Descubre cómo un coach empresarial puede ayudar en tu empresa

Carmen Vals, docente de la escuela, nos desvela qué es el coaching y cómo sacarle todo el partido necesario para tus negocios.

Descubre cómo un coach empresarial puede ayudar en tu empresa

Carmen Vals, coach senior y docente de la escuela impartiendo “Habilidades de coaching directivo” se ha sumado a la lista de nuestros profesores entrevistados y nos cuenta qué significa para ella el coaching y cómo se puede aplicar en una empresa.

El coaching empresarial se define, según Carmen Vals, como un proceso por el cual se acompaña al empresario y su organización hasta conseguir sus metas propuestas. Esta definición puede entrar en conflicto con la de un asesor empresarial, pero existen diferencias.

Un asesor es experto en una materia concreta, y asesora a través de pautas basadas en el conocimiento y en la experiencia. En cambio, un coach no proporciona pautas, sino que guía a través del pensamiento y ayuda a que la persona descubra todo su potencial.

Las sesiones de trabajo de coaching están enfocadas en las conversaciones. Se trata de un proceso donde el coach ayuda a pensar y a desarrollar los pensamientos que llevarán al empresario al éxito. Es un proceso de cambio de mentalidad.

Actualmente el coaching se ha convertido en un recurso muy utilizado y un servicio más para cualquier empresa. Sobre todo al comienzo de cualquier proyecto nuevo, ya sea como emprendedor o bajo una empresa. Estas sesiones ayudarán a canalizar mejor todos los sentimientos de inseguridad, euforia y miedo que pueden surgir durante el inicio del proyecto. Por lo que contar con un coach externo siempre servirá para hacer crecer a la organización y generar un cambio positivo.

 

Volver

La página web www.cerem.es utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.

Subir