La página web www.cerem.es utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.

Infórmate

Participación del Equipo Cerem en el Global Management Challenge

Global Management Challenge es la mayor y más veterana competición de estrategia y dirección de empresas basada en simulación a nivel mundial.  Se celebra con carácter anual y en la edición de este año participan 35 países. En España compiten 266 equipos que en total suman 1077 participantes, siendo  cuatro de ellos alumnos de diferentes masters impartidos Cerem Business School:

Participación del Equipo Cerem en el Global Management Challenge

Sus nombres son:

  • Alejandro Cerón
  • César Gonzales
  • Mikel de Pablo
  • Alejandro Kroger

Estos cuatro estudiantes fueron seleccionados para representar a Cerem en esta competición internacional y han obtenido unos resultados sensacionales en la primera ronda, quedando entre los mejores equipos gracias a su trabajo y esfuerzo. A continuación podéis ver un resumen de la entrevista que se realizó al equipo de CEREM recientemente: 

 

Entrevista Global Management Challenge

 

La competición se organiza en tres rondas. En cada una de ellas,  (que dura cinco semanas que equivalen a cinco trimestres de gestión de la empresa) los equipos participantes se encargan de dirigir una empresa en un mercado virtual.  Inicialmente todos los equipos reciben una información histórica con las decisiones y resultados de su empresa en los últimos cinco trimestres, a continuación deben tomar semanalmente decisiones numéricas que afectan a las áreas de marketing, operaciones, recursos humanos y finanzas.

Los equipos suelen repartirse dichas áreas de la empresa entre sus miembros en base a sus especialidades (de forma similar a como se haría dentro de un consejo de administración) con el fin de tomar las mejores decisiones. En cada ronda el equipo ganador es el que como resultado de sus decisiones, consigue dar mayor rentabilidad a los accionistas de su empresa al final del quinto trimestre. Esto se mide en función del valor de la acción, modificado por las acciones emitidas y recompradas, así como por los dividendos que se pagan a los accionistas.

Conscientes de la importancia de la puesta en práctica de las lecciones aprendidas durante el máster, tanto en la teoría como en los casos prácticos, CEREM decidió apostar fuerte por la promoción de esta competición a través de la  formación y el apoyo al equipo por parte de los profesores de la Escuela de Negocios.

La competición está resultando una experiencia extraordinaria para los miembros del equipo de CEREM ya que les permite desarrollar sus competencias profesionales través de herramientas colaborativas de trabajo en equipo y de dirección de proyectos.

Tanto la dirección de Global Management Challenge como los equipos participantes coinciden en afirmar que  la competición de este año tiene un altísimo nivel. La final nacional se celebrará en Madrid durante el mes de marzo y la final internacional se celebrará en Praga en el mes de abril.

También puedes ver la entrevista completa.

¡Suerte al equipo!

Volver
Subir