¿Cuáles son las características de los usuarios de la Generación Z?

La llamada generación Z, cuyos miembros también son conocidos como centennials o postmillennials es, básicamente, global. A ella pertenecen los adolescentes que nacieron a finales de la década de 1990 hasta inicios del presente milenio. De este modo, se puede decir que su edad ronda los 20 años. En la actualidad, los centennials suponen una parte importante de la población mundial. Esta es una de las razones de peso por las que las empresas y los negocios deben diseñar sus estrategias...

Convenios con salario inferior al SMI

Cualquier convenio colectivo debe adaptarse ya a la subida del salario mínimo Interprofesional (SMI) que el Gobierno aprobó el pasado mes de febrero, y que lo establecía en 950 euros mínimos mensuales. De esta manera, a partir del 1 de enero de 2020, el SMI diario asciende a 31,66 euros. Pero ¿qué pasa con los contratos eventuales y temporeros? ¿Qué ocurrirá con las empleadas del hogar, cuyo salario mínimo es inferior? Efectos de SMI en contratos eventuales y empleadas del hogar De...

La clave de los focus group (grupo focal)

Los focus group son una estrategia que se está llevando a cabo con mucha frecuencia en el mundo de los negocios. Gracias a la participación de los involucrados, las empresas pueden conocer cómo funcionan sus productos y cuál es la opinión que se tiene de ellos. Estos son organizados cuando se ha declarado un problema ante un servicio y se requiere la opinión de los consumidores para la reevaluación del mismo, su retirada del mercado o las posibles mejoras de las estrategias de...

LIFE 2021-2027, una apuesta de futuro

LIFE 2021-2027 es uno de los proyectos con fondos europeos que forman parte del Programa de Medio Ambiente y Acción por el Clima (LIFE), el instrumento financiero de la Unión Europea dedicado al medio ambiente. Igual que su predecesor LIFE 2014-2020 (ver programa en la web oficial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), su objetivo general se basa en catalizar los cambios en el desarrollo y la aplicación de las políticas mediante la aportación de soluciones y...

La metodología ZTD (Zen To Done) como variante abreviada del método GTD (Getting Things Done)

La metodología ZTD (Zen To Done) como variante abreviada del método GTD (Getting Things Done)
El método Zen To Done, creado por Leo Babauta, aparece como una respuesta al sistema de productividad "Getting Things Done". Su objetivo es ayudar a la gente a elevar sus niveles de productividad a través de la creación e incorporación progresiva de 10 hábitos de vida sin perder de vista la sencillez y la accesibilidad. Las diferencias del ZTD con el método Getting Things Done Tras observar y analizar la metodología propuesta en el sistema GTD, Babauta se da cuenta de que este sistema...

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