La página web www.cerem.es utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.

Composites: Reciclado al 100%

Composites: Reciclado al 100%
La aparición de los materiales compuestos tiene unos antecedentes que se remontan al antiguo Egipto en donde los historiadores ubican las primeras utilizaciones de un compuesto a base de barro y paja. Lo que se conoce hoy como ladrillos de adobe y que, después de los materiales naturales como la piedra o la madera, supusieron el primer sistema constructivo al alcance de todo el mundo. Posteriormente, los mongoles aplicaron las técnicas compuestas para la construcción de sus arcos en los...

Organizaciones a dieta LEAN

Organizaciones a dieta LEAN
El objetivo del pensamiento LEAN es conseguir la máxima eficiencia. Se trata de una metodología que persigue reducir los costes, eliminando del proceso de producción todo lo que no aporta valor al producto y aprovechando al máximo, la experiencia y la inteligencia del equipo humano, a través de su participación. En el centro del sistema LEAN está la satisfacción del cliente. A través del sistema de gestión Just in Time, se crean un conjunto de técnicas en la organización de la producción...

Pago único y constitución de S. L.

Pago único y constitución de S. L.
En el Real Decreto 1044/1985, de 19 de junio, se establece la opción de cobrar la prestación por desempleo en pago único, para fomentar el autoempleo. En esta normativa, se indica que la persona física puede cobrar el paro en un único pago, si se da de alta como profesional autónomo o forma parte de una cooperativa o sociedad laboral, pero no excluye la constitución de una Sociedad de Responsabilidad Limitada. En las siguientes normativas legales que regulan este tema, como la regla 3ª...

Echar un vistazo al reloj estratégico

Echar un vistazo al reloj estratégico
En la guerra del posicionamiento, las organizaciones compiten entre sí para obtener clientes. Trazan estrategias para cubrir necesidades y ofrecer soluciones, al tiempo que consiguen una alta rentabilidad. La fidelidad es uno de los objetivos de las estrategias de marketing. Cuando una empresa consigue posicionarse en la mente del consumidor como una referencia es porque ha conseguido una “combinación satisfactoria” entre el precio percibido y el valor percibido, y el éxito de la ecuación...

Las hierbas que él arrojó

Las hierbas que él arrojó
“Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que solo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía, más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.” Cuando Don Pedro Calderón de la Barca escribió este brillante poema incluyéndolo en su obra “La vida es sueño”, sabía muy bien que escribía sobre un problema endémico del carácter humano de consecuencias muy...
Subir