Asociaciones y foros de RRHH

Asociaciones Recursos Humanos
Os invitamos a quea aprovechar al máximo las oportunidades para mantener actualizado vuestro conocimiento en el apasionante mundo de los RRRHH.

Al igual que en otras profesiones para el buen desempeño de la función de gestión de personas es muy útil estar al tanto de las novedades y mejores  prácticas que se desarrollan  a nivel  nacional e internacional. Hoy en día acceder a ellas es relativamente fácil gracias a internet.

También en algunos sectores muy representados existen asociaciones más o menos formales de profesionales de RRHH que intercambian información de interés, se reúnen periódicamente e incluso realizan estudios interesantes de benchmarking en el sector.

Igualmente en las multinacionales también existen grupos de  profesionales que comparten conocimientos y prácticas de gestión de personas que pueden ser útiles en diferentes países y unidades de negocio.

Os invito a que investiguéis y aprovechéis al máximo estas oportunidades para mantener siempre actualizado vuestro conocimiento en el siempre  apasionante mundo de la gestión de los RRRHH. Aquí os dejo algunos enlaces de interés:

  • SHRM (Society for Human Resources Management): Es una referencia obligada a nivel mundial. Cada vez tienen más documentos traducidos al castellano, aunque merece la pena consultarlos en su idioma original (inglés). Todos los días publican un nuevo video de RRHH en inglés que  a la vez puede estimular nuestro avance en el idioma. Se pueden consultar gratis  algunos videos temáticos en el apartado “Focus on HR”
  • Foro Recursos HumanosDesde hace 11 años viene este espacio viene informando de la actualidad de RRHH tanto en su página web como en su programa de radio que se emite en radio capital todos los lunes de 20:00 a 21:00, pero también puede escucharse en diferido (podcast) desde el siguiente enlace: http://www.capitalradio.es/programas/foro-de-recursos-humanos/
  • RRHH Digital: En esta página  también encontramos noticias interesantes de RRHH, además tienen una sección denominada “The English Corner” muy interesante para mejorar nuestro inglés técnico.
  • AEDIPE (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas): Es la asociación decana del sector de RRHH en España.  Además de la posibilidad de acceder a noticias interesante en su página web y de suscribirse a su boletín o “newsletter”,  como ocurre con las otras organizaciones citadas previamente, también puedes configurar alertas en materia laboral y de seguridad social  para estar informado de forma automática sobre importantes novedades legislativas.

Os animo a compartir otros enlaces, grupos de Linkedin, páginas de Facebook, cuentas de Twitter… que nos ayuden a mantener actualizados nuestros conocimientos profesionales. Éstas que os he indicado son sólo una muestra… ¡Hay muchas más!

Formación relacionada

Comentarios (3)

Responder

cer

Enviado el

Altímetro, barómetro, cronómetro, brújula/compás, termómetro, alarma y doble uso horario son solamente cartier replicas algunas de sus características. Al igual que el anterior, breitling replicas también cuenta con cristal de zafiro y caja de acero.
Responder

encla

Enviado el

En entradas anteriores os hemos http://www.replicasrelojessuizos.com hablado del Ekranoplan y el GAZ 14 Limousine, símbolos de la época soviética que Vostok Europe utiliza entre las nomenclaturas de sus http://www.replicasrolexreloj.com relojes.
Responder

Cristina

Enviado el

Hola buenas tardes quería saber si es válida una carta de baja voluntaria escrita en un momento de discusión con un jefe de turno en la que sólo pones el nombre y el día. Sin DNI ni nada es válida? Gracias

La página web www.cerem.es utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.

Subir