Divorcio y pensión de viudedad: ¿Hay derecho?

Divorcio y pensión de viudedad: ¿Hay derecho?
Con el divorcio se rompe el vínculo matrimonial existente. En este texto se explican los casos en los que se tiene derecho a la pensión de viudedad

Entre la duda y la controversia ha discurrido la resolución de si un cónyuge tiene derecho a la pensión de viudedad tras separarse o tras divorciarse. Al hilo de ello, ha sido el Tribunal Supremo quien ha unificado en la doctrina en susentencia del 20 de julio de 2015.

En el siguiente texto se explican los diferentes escenarios y los requisitos que hay que cumplir para poder acceder al a pensión de viudedad en caso de separción o divorcio, puesto que existen casos distintos en función de las circunstancias personales, de la duración del matrimonio y la existencia o no de hijos en común, así como la edad del beneficiario.

La pensión de viudedad en la actual legislación española

La pensión de viudedad está reconocida en el artículo 219 de la Ley General de la Seguridad Social y es de carácter vitalicio. La podrá percibir el cónyuge superviviente de las personas a las que se refiere el artículo 217.1 de la misma normativa.

Concretamente, el artículo 219 reza que para percibir la citada pensión de viodedad, el fallecido debía estar dado de alta en la Seguridad Social o en una situación asimilada, por ejemplo cobrando una pensión de jubilación, de incapacidad o haber cotizado quinientos días durante los cinco años anteriores a su muerte o a la fecha en la que por obligación dejó de cotizar. Eso sí, si la causa del fallecimiento ha sido un accidente, aunque no sea de trabajo, o bien una enfermedad profesional, no se exigirá que haya habido un período previo de cotización.

Por otra parte, en el mismo punto, se establece que el superviviente tendrá derecho a la pensión de viudedad si el causante ha cotizado durante un período de quince años, aunque en el momento en que fallece no cumpliese con los requisitos anteriores.

En el segundo punto del artículo 219 se puntualiza que, si la causa del fallecimiento ha sido una enfermedad común anterior al matrimonio, se exigirá que el vínculo conyugal se hubiese celebrado doce años antes de la muerte, o bien que existan hijos en común. En el caso de que se acredite una convivencia con el causante de más de dos años y según lo que se indica en el artículo 221.2 de la LGSS, no hará falta acreditar la duración del vínculo matrimonial.

Como se ha señalado, el artículo 219 se refiere a los sujetos causantes que cumplan con el artículo 217. En dicho punto se especifica que podrán serlo las personas que estén incluidas en el Régimen General y cumplan con las exigencias del artículo 165.1, los receptores de subsidios por incapacidad temporal que dispongan del período de cotización establecido, quienes sean titulares de una pensión de incapacidad permanente o jubilación, o los que hayan fallecido como consecuencia de enfermedad profesional o accidente de trabajo.

También son sujetos causantes aquellas personas que hayan desaparecido tras un accidente, haya sido o no haya sido de trabajo, y de las que se presuma su muerte.

Por otra parte, el artículo 174 de la Ley General de la Seguridad Social delimita dos vías para acceder a la pensión de viudedad. Una es la que se refiere a que exista el vínculo del matrimonio, es decir, se puede optar a la prestación porque el causante y el superviviente estaban casados en el momento en que falleció el primero. La otra vía es la que se explica en elartículo 173.3 que es la referente a ser pareja de hecho, para lo que conviene demostrar que existe una convivencia notoria y estable superior a los cinco años antes de la muerte.

Estos son los casos en que la legislación española reconoce el derecho a percibir la pensión de viudedad. Ahora bien, ¿qué pasa tras un divorcio? ¿existe el derecho a percibir esa prestación? En este caso, como la normativa legal se ha interpretado de diferentes maneras, ha sido el Tribunal Supremo quien ha unificado la doctrina y ha establecido jurisprudencia al respecto.

La pensión compensatoria y el divorcio o separación

La pensión de viudedad exige en casos como los de separación o divorcio que las personas dispongan de una pensión compensatoria, tal como establece elartículo 97 del Código Civil, pero que se elimina si el causante muere.

Ahora bien, en la Disposición Transitoria 18 de la Ley General de la Seguridad Social, que se aplica a las separaciones o divorcios que son anteriores al 1 de enero de 2008, no se exige la citada pensión compensatoria para poder acceder a la de viudedad, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • Que entre la fecha de la separación judicial o del divorcio y la del fallecimiento no hayan pasado más de diez años y que el matrimonio hubiese durado, como mínimo, una década, hubiese hijos en común o que el superviviente tenga más de 50 años tras la muerte del causante.
  • A partir del 1 de enero de 2013, se establece que aquellos que estén divorciados o separados antes del 1 de enero de 2008, aunque no fuesen beneficiarios de una pensión compensatoria ni reuniesen los requisitos citados, y tengan más de 65 años podrán recibir la pensión de viudedad. Eso sí, han de demostrar que no tienen derecho a otro tipo de pensión pública y que el matrimonio ha durado, como mínimo, quince años.

Por otra parte, en elartículo 174 de la Ley General de la Seguridad Social se indica que las mujeres que no tuviesen pensión compensatoria pero que han sido víctimas de violencia de género podrán acceder a la pensión de viudedad.

La pensión de viudedad tras un divorcio o tras una separación

En cuanto al derecho a percibir la pensión de viudedad, cabe recordar elartículo 174.1 de la LGSS que indica los dos casos en los que se puede acceder a la pensión:

  • Por estar casados y estar vigente el vínculo matrimonial en el caso del fallecimiento del causante.
  • Por ser pareja de hecho, tal como establece el artículo 173.3, y acreditar convivencia notoria y estable de al menos cinco años.

Ahora bien, en el caso de los divorcios o separaciones judiciales, ha habido sentencias de diferente índole, por lo que finalmente ha sido el Tribunal Supremo quien ha unificado la doctrina al respecto. En la Sentencia del 20 de julio de 2015, el Alto Tribunal afirma:

  • Que, si existe una separación matrimonial, el vínculo subsiste, por lo que si la pareja se reconcilia ha de dejar constancia de la unión en el Registro Civil para que pueda existir el derecho a la pensión de viudedad.
  • Que si se produce un divorcio, el vínculo del matrimonio se disuelve, tal como indica el artículo 85 del Código Civil, con lo que ya no se presume convivencia ni tampoco existe la obligatoriedad de que la pareja conviva. En el caso de que se reconcilien durante el proceso de divorcio y que este no se llegue a materializar, se podrá tener derecho a la pensión de viudedad. En el supuesto de que exista una sentencia de divorcio, el matrimonio se entiende como disuelto y una posterior reconciliación no tendría efectos legales si la pareja no vuelve a casarse.
  • Por su parte, las parejas de hecho han de demostrar que existe una convivencia notoria y estable durante más de cinco años. Han de notificarlo de manera inmediata tras el fallecimiento del causante. Los dos miembros de la pareja han de inscribir en el registro público esa unión, o bien hacer que conste en un documento público.

Por tanto, las parejas divorciadas que se hayan reconciliado con posterioridad han de volverse a casar para poder acceder a la pensión de viudedad. En cuanto a las parejas de hecho, han de acreditar la convivencia, sin que que se tenga en cuenta la duración del matrimonio, y haber inscrito la unión en un registro que sea público.

Así las cosas, para poder acceder a la pensión de viudedad el causante ha de cumplir con los requisitos establecidos en laLey General de la Seguridad Social, como estar dado de alta o ser acreedor de una pensión de jubilación o incapacidad, o bien haber fallecido víctima de un accidente, sea o no de trabajo. Si se cumplen las exigencias que marca la legislación vigente, el viudo o viuda podrá cobrar la prestación que le corresponda por el fallecimiento del cónyuge.

En el caso de separación o de divorcio, también han de darse determinadas circunstancias, entre las que priman el cobrar o no una pensión compensatoria de su ex pareja, los años que ha durado el matrimonio o la edad del beneficiario. Si no se cumplen los requisitos, la única manera de que el miembro de una pareja acceda al cobro de la prestación por viudedad sería volviéndose a casar, tal como establece el Alto Tribunal en su sentencia del año 2015.

Son muchas las parejas que se divorcian cada año. En caso de muerte de uno de los ex cónyuges, se tendrá derecho a cobrar la pensión si se cumplen los requisitos establecidos en las normativas legales en las que está reconocido y en la jurisprudencia dictada al respecto.

Formación relacionada

Comentarios (17)

Responder

pamela

Enviado el

Mi nombre es Pamela, quiero decir un gran 'GRACIAS' al Dr. John, el médico espiritual que me ayudó a traer a mi ex esposo después de dos años que nos dejó a mí y a mis tres hijos. Vivimos felices durante siete años, de repente comenzamos a tener problemas sin una razón justa, mi esposo comenzó a tener una relación extramatrimonial y dejó de cumplir con sus responsabilidades como esposo. Cuando lo confronte con sus cambios repentinos, más especialmente, tener una aventura fuera de nuestro matrimonio. Todo lo que pudo decir fue que está cansado del matrimonio, que quiere el divorcio. Lo convencí de que no nos abandonara a mí ni a mis hijos, pero nunca escuchó. La semana siguiente él llenó para el divorcio. Pero no me di por vencido. Como mujer, tuve el corazón roto, un día un amigo vino a mí y se dio cuenta de lo que estaba pasando. Me aconsejó que me pusiera en contacto con el Dr. John, a quien me presentó como una gran doctora espiritual, nunca me rendí, inmediatamente le envié un mensaje a través del enlace que me brindó. Después de seguir las instrucciones que me dio. Tres días después, mi esposo me llamó y comenzó a suplicar que por favor lo perdonara y lo aceptara de nuevo. Mi esposo llegó a casa al día siguiente cuando dijo. Hoy, soy una prueba para mi generación y para el mundo de que ningún problema es imposible de resolver. Muchos problemas que enfrenta una relación se pueden resolver y arreglar. Si realmente necesita ayuda y desea que su matrimonio, relación o cualquier problema que enfrenta se resuelva, póngase en contacto con él a través de: matrimonio.de.solutio@gmail.com
Responder

ahiga

Enviado el

Mi nombre es Ahiga Audrey, vivo en Ohio, Estados Unidos, y estoy felizmente casada con un esposo encantador y cariñoso con tres hijos. Un problema muy grande ocurrió en mi familia hace un año, entre mi esposo y yo, tan terrible que llevó el caso a la corte para el divorcio. dijo que nunca más quería quedarse conmigo y que ya no me amaba más. Entonces él salió de la casa y nos hizo a mí y a mis hijos pasar por severos dolores. Intenté todos mis medios posibles para recuperarlo a través de mucha mendicidad, pero todo fue en vano. Finalmente, confirmó que había tomado una decisión y que no quería volver a verme nunca más. Una tarde fatídica, cuando volvía del trabajo, conocí a un viejo amigo que le preguntó a mi esposo. Le expliqué todo, así que me dijo que la única forma de recuperar a mi marido es visitar a un hechicero porque realmente le ha funcionado. Por el contrario, nunca creí en el hechizo, pero no tuve más remedio que seguir su consejo. Ella me dio la dirección de correo electrónico del hechizo que es '' wiseozizaspiritualhome@gmail.com ''
Entonces, a la mañana siguiente, envié un correo a la dirección que me dio y el hechicero me aseguró que recuperaré a mi esposo en dos días. ¡Qué declaración tan asombrosa! lol !!! Nunca creí, así que habló conmigo y me dijo todo lo que tenía que hacer. A la mañana siguiente, sorprendentemente, mi esposo, que no me había llamado durante más de un año, me llamó para informarme que volverá. . Tan increíble ¿verdad? Bueno, así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por sus errores y por los dolores que nos causó a mí y a mis hijos. Desde ese día, nuestra relación ha sido más fuerte de lo que era antes. Gracias por la ayuda de este gran hechicero. Mi consejo para todos los que pasen por diferentes desafíos es contactar a este gran hombre y al igual que lo hizo por mí, él resolverá todos sus problemas. Puede enviarle un correo electrónico a través de esta dirección de correo electrónico. Le prometí que iba a contarle al mundo entero sobre sus magníficos poderes. (wiseozizaspiritualhome@gmail.com), si se encuentra en alguna condición como esta, o si tiene algún problema relacionado con la "recuperación de su ex. No solo que puede ayudarlo".

1) ser promovido en cualquier cosa que hagas.
2) Gana un buen dinero o gana una lotería.
3) lograr el éxito en los negocios.
4) problemas espirituales.
5) gana el juicio.
6) Busca a tu compañero de vida.
7) obtener un trabajo bien pagado.
8) obtener control sobre su matrimonio.
9) Deletrear para parar un divorcio
10) recibe el favor y gana la atracción de la gente.
11) recuperar el dinero perdido.
(12) te cura de todas las enfermedades. curables e incurables como el VIH / SIDA, cáncer, cualquier cosa
(13) resuelve problemas de embarazo y te bendiga con bebés.

su dirección de correo electrónico una vez más es (wiseozizaspiritualhome@gmail.com) también puede contactarlo a través de whatsapp en el +2348111448971
Responder

Felicia

Enviado el

Este mundo es un lugar cruel de verdad. He estado sufriendo problemas de matrimonio durante 9 meses y ahora no sé que mi mejor amigo ha sido la causa principal de mi problema. Mi historia puede ser útil para ti, tómate tu tiempo y lee.

     Soy la señora Felicia, he estado casada con mi esposo durante 8 años y tenemos un hijo de 4 años. Mi matrimonio fue muy hermoso con mi esposo porque estábamos muy enamorados el uno del otro hasta que mi esposo cambió automáticamente hacia mí y mi hijo. Empezó a quedarse hasta altas horas de la noche y dejó de preocuparse por nosotros y nuestro hijo
Varias veces le pregunté cuál era el problema, pero nunca tuvo ninguna razón para su comportamiento incorrecto hacia mí y nuestro hijo. Él sigue diciéndome que su cabeza es pesada y él está cansado de nuestro matrimonio. Dijo que quiere el divorcio. Le rogué varias veces y le recordé nuestra adorable vida pasada, pero él nunca me escuchó ni el grito de nuestro hijo. Un día, un amigo mío llegó a la ciudad y luego le conté mi situación. Él me conectó con un gran hombre poderoso llamado Dr. Okosu. Me dijo que este hombre lo ayudó a recuperar a su ex y también consiguió un buen trabajo. Me aconsejó que le diera un juicio. Me puse en contacto con este hombre a través de su correo electrónico: drokosu01@gmail.com
Él me dijo que mi mejor amigo era la causa de mi problema. Que mi mejor amiga está usando un amuleto amoroso sobre mi esposo para destruir mi matrimonio. Ohh, esto me desvió de verdad, pero gracias a Dios que el Dr. Okosu fue capaz de romper el hechizo y en 2 días mi esposo regresó a casa y se recuperó a sí mismo y me mostró cuánto me amaba tal como solía hacerlo. Todo funcionó perfectamente y todos vivimos ahora como una familia feliz. Algunos días después, mi amigo también vino a mí para confexiar sus malas acciones y me pidió perdón. El Dr. Okosu me pidió que la perdonara y así lo hice.

Continuaré hablando de sus buenas obras, gran hombre Dr. Okosu. Y que el Dios Todopoderoso continúe usándote para ayudar a otras personas en este mundo.

Por favor, mi gente no sufre en silencio, tú también puedes probar a este hombre, creo que funcionaría para ti tal como me funcionó. Este es su correo electrónico: drokosu01@gmail.com

 

El Dr. Okosu también es bueno para soluciones en muchos otros problemas

(1) ¿Quieres recuperar tu ex?
(2) ¿Desea ser rico?
(3) Quieres encontrar el amor verdadero
(4) Quiere un niño
(5) Quieres tener suerte en todo lo que haces
(6) ¿Desea recuperar su dinero perdido u obtener el pago debido?
(7) necesita ayuda financiera.
(8) ¿Quieres tener el control de tu matrimonio?
(9) Cura para cualquier enfermedad.
    
Póngase en contacto con DR Okosu hoy y estoy seguro de que no se arrepentirá. Correo electrónico: drokosu01@gmail.com o whatsaap +2348119663571
Responder

rosario

Enviado el

Mi nombre es Lena Adams.am del estado de EE. UU., Este es un día muy feliz de mi vida con la ayuda de hechicero que ha logrado que mi marido divorciado regrese con su poder mágico y su hechizo de amor. He estado casado durante 8 años y fue tan terrible porque mi esposo realmente me estaba engañando, y estaba buscando el divorcio, pero cuando me enteré: Email {hechicero.de.amor1@gmail.com} en el Internet acerca de cómo ayudó a tanta gente a recuperar a su ex y ayudar a reparar la relación. Y hacer que la gente sea feliz en su relación. Le expliqué mi situación y luego busqué su ayuda, pero para mi gran sorpresa, me dijo que me ayudaría con mi caso y que ahora estoy celebrando porque mi esposo está cambiando para siempre. Empezó a pedir perdón por eso. lo siento mucho por todo, estaba realmente sorprendido y también estaba feliz, así es como lo perdono y ahora vivimos juntos como una sola familia, y no puedo hacer nada sin la ayuda de Hechicero. Estoy muy feliz con mi matrimonio, qué gran hombre, gracias, si necesitas tu ayuda, puedes contactarlo a través de hechicero.de.amor1.com
y su número de teléfono celular en whatsapp {+971553047890}
Responder

condilla

Enviado el

Soy condilla vincent de EE. UU., Oigo cómo la gente habla sobre El poderoso hechicero llamado DR TAKUTA en relación a cómo él trajo de vuelta ex amante, lotería ganadora, quedar embarazada y casarse con su amante de los sueños y también lo contacte para ayudarlo he lanzado un hechizo con respecto a mi ex amante, a quien amo tanto, que me dejó hace 2 años, pero hoy mi ex está de vuelta y estamos felizmente casados con 3kids y estoy muy feliz por la ayuda que encontré en ti DR TAKUTA. Mi familia y yo estamos muy contentos y estamos viviendo en grande ahora, estoy agradecido y aprecio su buen trabajo de hechizo. Gracias y que viva mucho tiempo para ayudar a las personas en problemas. Su correo electrónico es TAKUTAEGBEDIE@gmail.com, y se alegrará de haberlo hecho.
Responder

monica

Enviado el

Mi esposo y yo nos separamos por un largo período de tiempo y me encontré con diferentes lanzadores de hechizos y todos fueron incapaces de traer a mi esposo de vuelta. Estaba tan triste y casi desilusionada hasta que conocí a un hombre llamado gran hechicero que me ayudó a recuperar a mi esposo con algo de experiencia que hice sola. Desde entonces, he estado tan feliz y no podía creer que esto sucediera. Es un hombre genuino con una gran experiencia en cómo conseguir a su esposo, he estado viviendo felizmente con mi esposo y ahora tendré dos hijos. Aquí está su contacto si necesita su ayuda. {hechicero.de.amor1@gmail.com}
Responder

condilla

Enviado el

Soy condilla vincent de EE. UU., Oigo cómo la gente habla sobre El poderoso hechicero llamado DR TAKUTA en relación a cómo él trajo de vuelta ex amante, lotería ganadora, quedar embarazada y casarse con su amante de los sueños y también lo contacte para ayudarlo he lanzado un hechizo con respecto a mi ex amante, a quien amo tanto, que me dejó hace 2 años, pero hoy mi ex está de vuelta y estamos felizmente casados con 3kids y estoy muy feliz por la ayuda que encontré en ti DR TAKUTA. Mi familia y yo estamos muy contentos y estamos viviendo en grande ahora, estoy agradecido y aprecio su buen trabajo de hechizo. Gracias y que viva mucho tiempo para ayudar a las personas en problemas. Su correo electrónico es TAKUTAEGBEDIE@gmail.com, y se alegrará de haberlo hecho.
Responder

Alenna Alison

Enviado el


906/5000
Me siento tan bendecido de nuevo en mi matrimonio después de que el Doctor ODUMODU trajo a mi esposo que se separó de mí por un buen año. Soy ALENNA por nombre de RUMANIA. Aunque tengo la boca por todo el cuerpo, no será suficiente agradecer al Doctor ODUMODU por su ayuda en mi vida. Mi esposo se separó de mí por un año y ha estado en dolores y agonía sin él. Entonces, busqué ayuda en todas partes, pero nada funcionó hasta que me referí al Doctor ODUMODU. Le expliqué mi situación y me prometió que mi esposo me responderá dentro de las 48 horas tan lejos que mi corazón aún late por él. Creí en él y él preparó un smonths.my marido me llamó exactamente cuando el doctor ODUMODU sacóptó. Él suplicó y dijo que él me necesita de vuelta y ahora estamos viviendo feliz nuevamente durante las últimas 9 bocas. Todos los que estén leyendo mi artículo que necesita ayuda deben contactarlo ... Emil: drodumodusolutions@gmail.com
Responder

DANIELLA

Enviado el

Muchas gracias, Dr.EHIS, quiero que sepa que mi amante ha vuelto a mí y que todo marcha sin contratiempos, tal como me lo contó. Y también quiero aprovechar esta oportunidad para transmitir al mundo sobre los poderes del Dr. EHIS. El Dr. EHIS pudo recuperar a mi ex en un período de 10 horas, y simplemente puede comunicarse con el Dr. EHIS en thebrotherhoodtemple@yahoo.com
Responder

Chruis

Enviado el

Es muy fácil recuperar a una ex amante después de una pelea ... Perdí a mi novia hace 4 meses después de que tuvimos una discusión ... Estaba tan deprimida y con el corazón roto, no podía salir con otra chica ... lo vi en el internet cómo el Dr. Laz ayudó a una mujer a sanar su matrimonio roto, y contacté con el Dr. Laz a través de su Whatsapp +1 410-553-5852 ... Hizo mis oraciones de amor por mí y luego mi niña me llamó y me pidió disculpas por dejarme por otro hombre ... estoy tan feliz
Responder

stella

Enviado el

Soy J. W. estoy casado con mi esposo desde hace más de 5 años y vivíamos felices juntos con nuestros dos hijos, hasta que mi adorable y cariñoso esposo viajó a Italia para un viaje de negocios; donde conoció a esta señora. Desde entonces, se volvió diferente y me odió a mí y a nuestros niños inocentes con pasión, y nunca más se preocupa por nosotros. Entonces, cuando mi esposo regresó de su viaje hace dos meses, dijo que no quiere volver a vernos a mí y a nuestros hijos en nuestro hogar matrimonial. Nos sacó de la casa por la noche, cerró las puertas y regresó a Italia a la mañana siguiente. así que mis hijos y yo estábamos casi en la calle; frustrado, suplicando poner comida en nuestra mesa ... en el proceso me encontré con un amigo que me contó acerca de este gran hombre llamado Oboh ... al principio tenía miedo pero cuando pienso en lo que están pasando mis hijos sumé valor y lo contacté de inmediato y él respondió después de unos minutos y le expliqué sobre mi situación y me dijo que me ayudaría y me dijo qué hacer y lo hice. Me dijo que mantuviera la calma durante 48 horas para que mi esposo viniera. de nuevo a mí que dentro de las siete horas mi esposo me llamará ... Y realmente, cuando era la séptima hora según Oboh Obi, mi esposo me llamó para volver a la casa que lo lamentaba, que había enviado la llave de la casa a través de su amigo para mí, él regresará a casa en las próximas 24 horas y en realidad exactamente 48 horas según Oboh, mi esposo regresará a mí. Así es como recuperé a mi familia después de un largo freno por una dama extraña. Con toda esta ayuda de Oboh y el séptimo espíritu conocido como eziza, les deseo a todos ustedes en este foro que se unan a mí y le agradezco mucho a Oboh y al séptimo espíritu, y aconsejaré a cualquiera que esté en condiciones similares contactarse con: dr. uzohherbalcurehome@gmail.com él es la solución a todos sus problemas y situaciones en la vida. una vez más, su dirección de correo electrónico es ::: dr.uzohherbalcurehome@gmail.com o whatsapp / call: +2348154117493
Responder

mariana leo

Enviado el

Por favor, mi querido amigo, Mi nombre es Mariana Leo, de United State. Lamento que haya leído este mensaje, solo veo que es una forma de ayudar a los que necesitarán el tipo de ayuda que obtuve. asegúrese de leer este mi testimonio hasta el final, es una historia de vida porque es un testimonio que le diré a todos que escuchen. He estado casado por 3 años y en el 4º año de mi matrimonio, otra mujer se llevó a mi amante y mi esposo nos dejó a mí ya los niños, y hemos sufrido durante 2 años hasta que conocí un mensaje donde un hombre llamado sumo sacerdote Dr. Chamberc he ayudado a alguien y decidí intentarlo para ayudarme a traer a mi amante a casa y, créanme, le envié mi foto y mis datos a él y a mi esposo, y después de 2 días, como me dijo, vi un automóvil. entré a la casa y he aquí que era mi marido y él ha venido a mí y a los niños y es por eso que estoy feliz de hacer que cada uno de ustedes se encuentre con este hombre porque puedo jurar con mi vida que el hombre es un un hechicero muy fuerte y su hechizo funcionan muy bien sin ningún efecto secundario y si quieres más detalles sobre el sacerdote Dr. Chamberc ¿De verdad estás sufriendo en tu relación en este momento? ¿Quieres intervención del sumo sacerdote Dr Chamberc en tu relación para ayudarte a reparar tu relación? luego contáctelo hoy a través de su correo electrónico: chamberc564@yahoo.com si tiene algún problema en este tema siguiente
(1) Si quieres que tu ex vuelva
(2) si siempre tienes malos sueños.
(3) Desea ser promovido en su oficina.
(4) Si quieres un niño.
(5) Cuidado de hierbas
(6) Quieres ser rico.
(7) Desea obligar a su esposo / esposa a ser suyo para siempre.
(8) Si necesita ayuda financiera.
(9) Deja que la gente obedezca tus palabras y haga tu deseo
(10) resolución de casos de E.T.C.
Póngase en contacto con ellos en su correo electrónico temple chamberc564@yahoo.com y solucione todos sus problemas
Responder

Grace

Enviado el

¡¡GUAU!! Esta es la cosa más maravillosa que he experimentado en mi vida, mi nombre es Terri Julie, nunca pensé que volvería a sonreír, mi esposo me dejó con dos hijos por un año, todos los esfuerzos para traerlo de vuelta, no y yo Estaba desesperado por traerlo de vuelta a casa, pensé que no iba a volver a verlo hasta que conocí a una dama llamada Gracia que me contó sobre un gran brujo / hechicero llamado Dr. Ogunze, ella me dio su dirección de correo electrónico y número de teléfono celular y Lo contacté y me aseguró que dentro de 48 horas mi esposo volverá a mí, me siento feliz cuando lo tuve, en menos de 48 horas mi esposo regresó pidiendo perdón diciendo que es obra de demonios, entonces yo soy Todavía sorprendido hasta ahora por este milagro, porque es demasiado real para ser real, sé que hay tantas mujeres con el mismo problema que yo, pero hoy les digo que hay una solución para él contactar al gran hechicero / hechicero a través de E -mail: drogunzesolutionhome@yahoo.com o también puedes agregarlo en whatsapp: +2348074122178 también puede contactar si se enfrenta al siguiente problema mencionado


1) Si quieres curar fibromas
(2) si siempre tienes pesadillas.
(3) ¿Quieres ser promovido en tu oficina?
(4) ¿Quieres mujeres / hombres corriendo detrás de ti?
(5) ¿Si quieres hierbas fiterlity para tener un hijo?
(6) ¿Quieres ser rico?
(7) ¿Quieres atar a tu marido / esposa para ser
tuyo para siempre.
(8) Si necesita ayuda financiera.
(9) ¿Le han estafado y quiere recuperar a aquellos que perdieron dinero o propiedades?
(10) cura para el vih
(11) hechizo de belleza
póngase en contacto con el gran brujo / hechicero por correo electrónico: drogunzesolutionhome@yahoo.com o también puede agregarlo en whatsapp: +2348074122178 también puede contactar si se enfrenta al siguiente problema enumerado
Responder

Caroline Maclver

Enviado el

Hola amigos, mi nombre es Caroline Maclver. Después de estar en relación con mi esposo durante más de cuatro años, rompió conmigo hace dos semanas, hice todo lo posible por recuperarlo, pero todo fue en vano, lo quería de regreso tanto por el amor que le tengo, le pregunté todo, hice promesas, pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que prefería contactar a un lanzador de hechizos de amor que podría ayudarme a obtener el hechizo de amor para recuperarlo, pero he contactado a algún otro lanzador de hechizos en línea en el pasado, pero ninguno de ellos pudo hacerlo. para recuperar al marido, todos demandan dinero y no hacen nada por ayudar, pierdo la esperanza en lanzadores de conjuros porque pensé que no había poder en el hechizo. Hasta que mi amigo me presentó a Oduduwa, soy del tipo que nunca pensó que había escrito de nuevo, no tuve más remedio que intentarlo, envié a Oduduwa el canal de ortografía y me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de las tres. días que mi ex me responde antes de los tres días que lanzó el hechizo y, sorprendentemente, el otro día eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la conversación y todo lo que dijo fue que lo sentía tanto por todo lo que quería que le devolviera, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él, que fue la forma en que comenzamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, le prometí a alguien que conozco que tiene un problema con la relación, que sería útil para esa persona al recomendarlo como el único hechicero de hechizos de Amor real y poderoso llamado Oduduwa que me ayudó con mi propio problema.
Correo electrónico: dr.oduduwaspellcaster@gmail.com Puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación o en cualquier otro problema como, por ejemplo, ...
1) encanta el juego hechizos
2) Devuelve hechizos de amor perdidos
3) Hechizos de divorcio
4) Roles de matrimonio
5) ortografía vinculante,
6) Devuelve la confianza en tu hechizo de relación
6) Hechizos de ruptura
7) Demuestra un antiguo amante
8.) Desea ser promovido en su oficina / hechizo de lotería
9) quieres satisfacer a tu amante
10) Magic Spell to Command respeto y miedo en tu pareja.
Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema con una solución existente
póngase en contacto con Oduduwa a través de: Tel: +13019658857
dr.oduduwaspellcaster@gmail.com
Responder

rose

Enviado el

MEJOR RUEDA DE ENCANTO DE AMOR EN LÍNEA PARA OBTENER A TU AMANTE EXTREMO, ESPOSO, ESPOSA, NOVIA O NOVIO DE NUEVO PUEDE CURAR TU FIBROID PARA QUE TE QUEDES EMBARAZADA. AÑADIRLO EN WHATSAPP: +2348074122178 Hola mis respetables espectadores, Mis nombres son rosas y estoy muy feliz de compartir este increíble testimonio, me dolió y me rompió el corazón cuando mi esposo me dejó con nuestro hijo, estaba confundido y no lo hice sé que hacer, lo amé tanto, intenté todo lo que pude para traerlo de vuelta, pero todo mi esfuerzo fue en vano, en un día fiel le expliqué mi problema a mi amiga, y ella me habló de un gran hechizo de hechizo de amor llamado "DR.OGUNZE", que también la deja embarazada cuando estaba buscando un hijo por más de 5 años, y al mismo tiempo el hombre es un lanzador de hechizos que puede lanzar un hechizo para que recuperes a tu ex amante en 24 horas. nunca creí en los hechizos, pero tengo que intentarlo para ver si las cosas mejoran, me puse en contacto con DR.OGUNZE a través de la información de contacto que mi amigo me dio, después de algunas horas el hechicero me respondió y me dijo que me quedara y diera algunas instrucciones sobre qué hacer e hice exactamente lo que me dijeron, para mi gran sorpresa fue que mi esposo d que no me ha llamado por 3 años, me agregó a Facebook para chatear con él, así que me llamó y comenzó a disculparse por todos los errores que me hizo y me suplicó que quería volver a casa conmigo y los niños, así fue como mi esposo regresó a su hogar ahora que me amaba más que nunca, mis respetables hermanos y hermanas espectadores, si atraviesa cualquier tipo de problema, contáctelo y le garantizo al 100% que resolverá sus problemas. estos son sus contactos: drogunzesolutionhome@yahoo.com también puede agregarlo en whatsapp: +2348074122178
Responder

grace

Enviado el

¡¡GUAU!! Esta es la cosa más maravillosa que he experimentado en mi vida, mi nombre es Terri Julie, nunca pensé que volvería a sonreír, mi esposo me dejó con dos hijos por un año, todos los esfuerzos para traerlo de vuelta, no y yo Estaba desesperado por traerlo de vuelta a casa, pensé que no iba a volver a verlo hasta que conocí a una dama llamada Gracia que me contó sobre un gran brujo / hechicero llamado Dr. Ogunze, ella me dio su dirección de correo electrónico y número de teléfono celular y Lo contacté y me aseguró que dentro de 48 horas mi esposo volverá a mí, me siento feliz cuando lo tuve, en menos de 48 horas mi esposo regresó pidiendo perdón diciendo que es obra de demonios, entonces yo soy Todavía sorprendido hasta ahora por este milagro, porque es demasiado real para ser real, sé que hay tantas mujeres con el mismo problema que yo, pero hoy les digo que hay una solución para él contactar al gran hechicero / hechicero a través de E -mail: drogunzesolutionhome@yahoo.com o también puedes agregarlo en whatsapp: +2348074122178 también puede contactar si se enfrenta al siguiente problema mencionado


1) Si quieres curar fibromas
(2) si siempre tienes pesadillas.
(3) ¿Quieres ser promovido en tu oficina?
(4) ¿Quieres mujeres / hombres corriendo detrás de ti?
(5) ¿Si quieres hierbas fiterlity para tener un hijo?
(6) ¿Quieres ser rico?
(7) ¿Quieres atar a tu marido / esposa para ser
tuyo para siempre.
(8) Si necesita ayuda financiera.
(9) ¿Le han estafado y quiere recuperar a aquellos que perdieron dinero o propiedades?
(10) cura para el vih
(11) hechizo de belleza
póngase en contacto con el gran brujo / hechicero por correo electrónico: drogunzesolutionhome@yahoo.com o también puede agregarlo en whatsapp: +2348074122178 también puede contactar si se enfrenta al siguiente problema enumerado
Responder

Grace

Enviado el

Hola, mundo, mi nombre es Grace, quiero ser testigo de la gran cosa que el Dr. Chamberc hizo por mí. Nunca enseñé que podía recuperar mi amor después de vivir 4 años. Estaba navegando por la red cuando vi a una mujer testificar sobre cómo ella fue ayudada por el Dr. Chamberc, al principio lo vi como lo que he visto antes porque tengo contacto con muchas selecciones de ortografía en línea que terminaron con mi dinero, así que estaba convencido de no contactar más. Lo estaba viendo los siguientes 2 días que estaba viendo la televisión cuando vi a un hombre llamado Harry que estaba dando testimonio en televisión sobre cómo incluso este Dr. Chamberc lo ayudó, así que cuando lo vi, no tengo nada que dudar de inmediato, me puse en contacto él y yo le dijimos cómo mi amante me abandonó por 4 años, así que me dijo que no me preocupara porque mi amor volverá a mí la próxima semana, y él me dijo todo lo que tenía que hacer de inmediato, no lo dudaba en absoluto porque he visto la evidencia de que este hombre es tan bueno que era como si tuviera que esperar hasta la hora en que me lo contó, inmediatamente que había pasado una semana recibí una llamada de un número extraño, primero pasé por alto el llamado porque no lo hice Me gusta obtener números impares, lo siguiente que pude ver de nuevo fue un mensaje de texto del mismo número, así que tuve que leerlo cuando lo abrí. No podía creer lo que estaba viendo, el texto era de mi agrado. Dejé Mis 4 años, él estaba diciendo que lamentaba haber intentado y elegir su llamada, así que volvió a llamar , entonces levanto, estaba llorando por teléfono suplicándome que debería perdonarle que ahora él está listo para quedarse conmigo para siempre, que está muy triste por lo que me hizo. Estaba tan sorprendido y me quedé sin palabras, así que le dije que lo perdonara, así fue como vino a mi casa las siguientes tres horas del momento en que me vio, se arrodilló, estaba suplicando nuevamente que yo le dije bueno, así es como recuperé a mi amante y la parte más sorprendente fue que me dio acceso a su cuenta bancaria y ahora me compró un nuevo Toyota Camry (coche) y estamos planeando nuestra boda, ahora estoy feliz y ambos son Ahora estoy feliz de agradecerle al Dr. Chamberc por toda su ayuda y le pido a Dios que lo mantenga con vida por tanto, así que siempre en la ruptura del corazón debe ser ayudado, ya que me ayudaron. Si desea ponerse en contacto con él para recuperar la felicidad en su vida. vida como la ha hecho mía, puede contactar al Dr. Chamberc a través de la siguiente dirección de correo electrónico: chamberc564@yahoo.com

La página web www.cerem.es utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.

Subir