El contrato del verano: el fijo discontinuo

El contrato del verano: el fijo discontinuo
Te contamos los requisitos, características y beneficios de un contrato fijo discontinuo ✅ Una modalidad que ha crecido un 30% en los últimos años ✅. Leer

El contrato fijo discontinuo es una modalidad de contrato que en España afecta a más de 200.000 trabajadores. Suele producirse en puestos de trabajo que no duran todo el año y que tienen unos picos de actividad estables. Por ejemplo, un conductor de transporte escolar tendrá un contrato fijo discontinuo, ya que trabajará durante los meses que dure el curso, pero después no. Aunque donde suele ser más frecuente este tipo de contratos es en la hostelería en zonas donde el turismo sufre un fuerte aumento en primavera y verano y un grave descenso durante los meses invernales.

Contrato indefinido mientras dura la actividad

En esta modalidad de contrato, el trabajador tiene un contrato indefino mientras dura la actividad que realiza y cuando no está trabajando cobra la prestación por desempleo. Por ejemplo, si trabaja durante nueves meses, los otros tres meses del año cobrará el paro. Otro beneficio que implica este tipo de contrato es el derecho de volver a ser llamado. Cuando un trabajador tiene un contrato fijo discontinuo tiene la seguridad de que cuando se reanude la actividad volverá a ser llamado. Estos llamamientos se producen en orden de antigüedad y si un trabajador con más antigüedad que otro no es llamado tiene derecho a reclamar al empresario. Por tanto, es una modalidad de contrato que ofrece cierta estabilidad al trabajador. Además, durante los meses de inactividad el trabajador puede buscar otro empleo o cobrar el paro.

Beneficioso para las empresas

Para las empresas es una modalidad de contrato beneficiosa, sobre todo en el sector servicios. Ya que, debido a su temporalidad, el empresario tiene la certeza de una plantilla fija y unos trabajadores que ya conoce y a los que solo les pagará el sueldo durante los meses de mayor actividad, ahorrándose así los meses en los que el negocio no funcione.

La principal diferencia entre un contrato fijo discontinuo y un contrato eventual es que, el fijo discontinuo se conoce los meses en los que trabajador formará parte de la empresa y en un contrato eventual es por un hecho extraordinario. No es lo mismo firmar un contrato por tres meses sin posibilidad de ampliación que firmar uno por seis meses sabiendo que al año que viene volverás a trabajar para la misma empresa. Y que además durante los meses que no trabajes tienes derecho a trabajar para otra empresa o a cobrar el paro.

Además, para evitar fraudes este tipo de contratos están regulados para diferenciarlos de los contratos temporales. Según la ley un contrato eventual es para atender a necesidades especiales de la empresa, por ejemplo, un nuevo cliente. Sin embargo, cuando una empresa precisa de los servicios de un trabajador durante unos meses concretos que se repiten durante varios años, el empresario deberá formalizar un contrato fijo discontinuo ya que si no podría ser sancionado. Por ejemplo, un socorrista de piscina que durante tres años acude a la misma piscina no puede tener un contrato por obra y servicio, sino uno fijo discontinuo. Esta modalidad está regulada por el artículo 16 del estatuto del trabajador.

Protección para trabajadores fijos discontinuos

Según los expertos, existe una sobre protección para los trabajadores que están regulados bajo el régimen de los contratos fijos discontinuos. Ya que, aunque no figuran como desempleados porque tienen un contrato vigente, sí cobran las prestaciones. Una característica que es muy criticada ya que dicen desincentiva la búsqueda de empleo durante los meses en los que no se trabaja. Pero no es algo que solo afecte a las empresas privadas, el sector público en la educación representa un 10% de los contratos fijos discontinuos.

De igual modo, los expertos señalan que en esta modalidad de contrato tanto los trabajadores como los empresarios disfrutan de todas las ventajas que ofrece un contrato fijo con los beneficios de que en los meses que no haya actividad el sueldo lo percibe a través de las oficinas de empleo. Por ejemplo, el empresario se puede beneficiar de las bonificaciones que ofrece la Seguridad Social por contratar a un trabajador fijo. En cuanto a sueldo y horarios, los contratados por un contrato fijo discontinuo disfrutan de los mismos derechos que los trabajadores fijos de la empresa.

Este tipo de contratos ha aumentado un 30% en los últimos cinco años y suele ser característico de la hostelería y del sector servicios en general. El modelo de este tipo de contrato suele ser una persona joven con poco nivel de estudios, poca experiencia y poca formación. Aunque también hay bastante tipo de contratos que fijos discontinuos en el sector de la enseñanza.

Muchas son las empresas que están optando por este tipo de contratos para así disponer de trabajadores solo cuando sea necesario y así ahorrar costes. Eso sí, los trabajadores que firman este tipo de contratos tienen derecho a paro siempre y cuando hayan cotizado lo mínimo imprescindible para poder obtener esa ayuda económica.

Las empresas que se dediquen al turismo y ofrezcan contratos de este tipo a sus trabajadores durante los meses de marzo y noviembre durante distintos años tendrán una bonificación del 50% en las cuotas empresariales a la Seguridad Social y en otras cotizaciones correspondientes al coste laboral.

En este tipo de contratos se debe fijar por escrito los meses de actividad del trabajador, la forma y orden de llamamiento (derecho que tienen los trabajadores fijos discontinuos a ser llamados) según el convenio colectivo de la empresa. Es decir, si por convenio el llamamiento establece la preferencia por antigüedad y que se avisará de la incorporación a la empresa con 15 días de antelación, eso es lo que debe incluirse en el contrato. Finalmente, el último de los requisitos es la de indicar la jornada laboral, horario de trabajo y sueldo.

El llamamiento es una de las partes clave en este tipo de contratos y por ello existen tres requisitos en los que el trabajador puede desobedecer al llamamiento. El primero de ellos es por causas de fuerza mayor, se puede acoger a ello el trabajador y tiene el derecho de volver a ser llamado en siguientes ocasiones. El segundo es baja laboral justificada, por lo que el trabajador deberá presentar los informes médicos y tendrá los mismos beneficios que un trabajador contratado de manera permanente, sino se consideraría despido improcedente. Y finalmente, baja voluntaria es cuando el trabajador no acude al llamamiento de forma voluntaria rescindiéndose así el contrato de manera automática.

Los requisitos para pedir la prestación por desempleo son tener al menos un año cotizado acumulado o bien acogerse al subsidio por falta de cotización si se cumplen los requisitos. Si cumple con ese año de cotización acumulado podrá pedir la prestación por desempleo ya que durante esos meses de inactividad el contrato se considera suspendido. Además, el trabajador fijo discontinuo tendrá trato favorable en el derecho de opción, este derecho establece que el trabajador puede elegir entre dos paros: desempleo antiguo ya reconocido o uno nuevo que ha generado con un contrato laboral superior al año de duración.
Otra característica distintiva de los trabajadores fijos discontinuos es que pueden solicitar la ayuda familiar y subsidio, pero se reduce la duración de estas ayudas al número de meses cotizados durante el año anterior al momento de la solicitud. Por ejemplo, si en febrero de 2017 un trabajador fijo discontinuo decide pedir el subsidio lo recibirá el número de meses que haya cotizado durante 2016.

Fraudes de ley

Sin embargo, muchas empresas españolas estarían incurriendo en fraude de ley al ofrecer al trabajador contratos por obras y servicios y contratos temporales cuando en realidad deberían ser contrato fijos discontinuos. De hecho, más del 90% de los contratos firmados en España son temporales, cuando solo se deberían usar en situación eventuales de urgencia para ampliar la plantilla por algún motivo inesperado. De lo contrario, los trabajadores deberían ser fijos discontinuos.
 

Por ello, los trabajadores cuentan con un derecho para reclamar el contrato temporal ya que solo debería serlo en ocasiones señaladas por la ley. En los tribunales, el trabajador sería quien llevaría la razón debido a que utilizar un contrato temporal de manera no justificada y no contemplada por la ley es un fraude. Los inspectores de trabajo también podrían denunciar a la empresa ya que está empleando contratos de obra y servicios cuando en realidad debería aplicar un contrato indefinido.

Según la ley, todos los contratos son indefinidos, salvo que se indique que son por obra y servicios o eventuales. Por tanto, si un trabajador de una escuela privada firma contratos por obra y servicios durante lo que dura el curso escolar, en lugar de firmar un contrato fijo discontinuo tiene el derecho de denunciar a la empresa por incurrir en fraude de ley.

Para finalizar el artículo, el contrato fijo discontinuo es más beneficioso para el trabajador ya que gracias a él cuenta con los mismos derechos que tiene un trabajador fijo de la empresa. Aunque existe otro fraude con estos contratos, por ejemplo, un contrato fijo discontinuo de 11 meses el mes 12 que es correspondiente a las vacaciones, se suspende el contrato para que ese mes se cobre el paro en lugar de que se perciba el salario habitual.

Formación relacionada

Comentarios (117)

Responder

Lluís Feliu

Enviado el

Tengo entendido que la bonificación que indica en su articulo solo se podia aplicar hasta el 31/12/2016 y no se puede aplicar durante este año 2017. Es cierto?

bernabe ramos

Enviado el

hola,,trabajo de fijo discontinuo en una coperativa de aceite con una antiguedad de casi 20 años,,y veo que como cada año que nos llaman cuando ya los que estan fijos no pueden con el trabajo,,pero todos los años se comen varios dias de nuestro trabajo,,el que es tractorista desempeña un trabajo ke noes el suyo,,en fin,,eso medio lo entiendo,,lo que no entiendo y no se sies legal es que por ser hijo de un fijo se incorpore antes de los que llevamos mas tiempo en la empresa,,por antiguedad no le corresponderia,,,alguien me puede decir que se hace en estos casos y que la empresa no tome represalias,,,,gracias
Responder

Maria Piedad Reyero

Enviado el

Soy fija discontinua de verano de instalaciones deportivas de un ayto, el contrato nos viene con fecha de empiece y fecha finalización pero si sigue el buen tiempo a todos los fijos discontinuos nos mandan para casa y se siguen manteniendo dichas instalaciones con el personal fijo de todo el año. Mi pregunta es la siguiente: es legal? Si somos fijos discontinuos de verano lo lógico sería que estuviésemos hasta el cierre de las mismas o no?
Les doy las gracias anticipadas, esperando su respuesta.
Saludos.
Responder

Ana

Enviado el

En un contrato fijo-discontinuo de septiembre a junio. Se tiene derecho a percibir vacaciones?. Cómo se realizaría? ya que a mi me queda suspendido el contrato hasta septiembre...
Mil gracias.
Responder

Perpetua

Enviado el

Tengo contrato de trabajo indefinido fijo discontinuo. Dice que trabajo nueve meses al año y no he trabajado ni tres meses y me para con razones que no entiendo. Mi pregunta es me debe finiquitar el contrato o que debo hacer.? Gracias
Responder

Jose luis

Enviado el

Estoy de baja con contrato fijo discontinuo y el dia 30 la empresa nos manda de vacaciones hasta el dia 21 que nos manda al paro yo en que situacion quedo sigo de baja cobrando de la mutua o me dan las vacaciones y despues paro.un saludo
Responder

Jose luis

Enviado el

Estoy de baja con contrato fijo discontinuo y el dia 30 la empresa nos manda de vacaciones hasta el dia 21 que nos manda al paro yo en que situacion quedo sigo de baja cobrando de la mutua o me dan las vacaciones y despues paro.un saludo
Responder

Pau Badosa

Enviado el

Buenos dias,

El año pasado trabajé en la recepción de un camping 2 meses y medio mediante un contrato fijo discontinuo. Este año al ver que no me llamaban les llamé yo y me dijeron que ya tenian la plantilla completa. Les dije que queria la carta de despido y la indemnización y me contestaron que de acuerdo y que ya me llamarian.
Me gustaria saber a que indemnización tengo derecho. Creo que son 33 dias por año. La pregunta es, si mi alta en la empresa fué el 15/6/16 y me dan de baja con fecha de 15/6/17, ¿va a contar como indemnización este año o solamente los dos meses y medio que trabajé el 2016?
Muchas gracias

Margarita Mascayano

Enviado el

fui contratada en año 2013 en un camping ,me hicieron fija descontinua en el 2015 , ahora dicen que ya no me necesitan pero no me han echo un llamamiento tuve que llamar yo dicen que quieren una conciliaciones pero me pagaran solo 3 años eso es legal gracias
Responder

Natalia

Enviado el

En un contrato fijo-discontinuo en el sector de la enseñanza, es decir de septiembre a junio. ¿Se tiene derecho a percibir vacaciones?. ¿Cómo y cuándo se realizaría? Por mi convenio no puedo disfrutarlas durante el periodo escolar, pero es que es éste precisamente mi periodo de contrato y durante el verano que es cuando debería porder disfrutarlas mi contrato está suspendido hasta septiembre, entonces, ¿cómo sería?. Gracias
Responder

Adolfo Olmedo

Enviado el

Firmé contrato indefinido fijo discontinuo en Agosto 2.016 y trabajé hasta Noviembre 2.016 en departamento de recepción de hotel. Hace unos días me informan que no van a incorporarme para verano. ¿Tengo algún modo de reclamar que vuelvan a llamarme? ¿Es legal la finalización unilateral del contrato por parte del empresa?
Gracias

pilar

Enviado el

Buenos dias, soy fija discontinua en una empresa desde 2016, hoy recibo un burofax diciendo que NO me incorporaré al trabajo al no iniciarse la actividad debido a que no hay suficiente volumen de negocio que permita desarrollar la actividad que realizaba la empresa.
Puedo presentar en el Smac papeleta reclamando 20 dias por año trabajador y recibir la indemnizacion pendiente.
Gracias anticipadas
Responder

ALICIA FERNANDEZ BARRERO

Enviado el

HOLA BUENAS TARDES ,TENGO UN CONTRATO DE FIJO DISCONTINUO ,TRABAJO DEDE LA ULTIMA SEMANA DE SEPTIEMBRE HASTA LA ULTIMA DE MAYO .ME TENGO QUE OPERAR QUE PASA SI ME OPERAN CUANDO NO ESTOY TRABAJANDO Y CUANDO ME LLAMEN PARA TRABAJAR ESTOY DE BAJA ??? QUE DERECHOS TENGO

Mariano

Enviado el

Hola Alicia
Al ser fija discontinua en la ultima semana de septiembre deben llamarte darte de alta y cursar tu baja
Responder

Valentina Bici

Enviado el

Hola soy fiha discontinua desde 2009
y este año no me llamaron cuando empesaron otras compañeras .
Me
Prezente por trabajo y me han dichio que de momento tine poco y puedo buscar a otra parte .
En 17 de junio mea hicieron el llamamiento (SABADO )
Cuantas dIas tengo a disposition para presentarme al puesto de trabajo?
Ademas que soy de alta con ortos?
Responder

Valentina Bici

Enviado el

Hola soy fiha discontinua desde 2009
y este año no me llamaron cuando empesaron otras compañeras .
Me
Prezente por trabajo y me han dichio que de momento tine poco y puedo buscar a otra parte .
En 17 de junio mea hicieron el llamamiento (SABADO )
Cuantas dIas tengo a disposition para presentarme al puesto de trabajo?
Ademas que soy de alta con ortos?
Responder

Maria

Enviado el

Buenas tardes, soy fija discontinua desde 2008, mi pregunta es saber si me ofrecen un puesto de fija y por motivos familiares no puedo aceptar, seguiría siendo fija discontinua pasando a fija la siguiente a mi. La pregunta es en un futuro se ofrece otra vez puesto de fija y mis condiciones familiares han cambiado podría optar a él?? o ya nunca jamás podría hacerlo?. Si sigo siendo fija discontinua seguiré teniendo los mismos derechos o no??. Muchas gracias.
Responder

María

Enviado el

Buenos días, cuánto es el tiempo mínimo en activo para un contrato fijo discontinuo? cuántos meses se deben trabajar? se puede hacer un f.d. en el que sólo se trabaje 3 meses al año?
Gracias
Responder

Alberto López Domínguez

Enviado el

Hola. Soy trabajador del sector agrícola en régimen fijo discontinuo. Trabajo 11 meses al año y no tengo derecho a vacaciones. Es legal? Debería percibir vacaciones retribuidas? Gracias, espero contestación.
Responder

Paula

Enviado el

La informacion que haya aqui es sencillamente grandiosa sobre los derechos laborales de los trabajadores. Muchas gracias
Responder

Sara

Enviado el

Hola, me puede hacer fija en una empresa siendo fija discontinua en otra empresa en periodo de no ocupación? el ultimo llamamiento se hizo hace 3 años y finalizó hace dos años y medio
Responder

JOSE ANTONIO

Enviado el

Hola, me gustaría plantear el siguiente problema que tengo

Tengo un contrato, clave 300 fijo-discontinuo, que coincide plenamente con los periodos lectivos en enseñanza, mi contrato se interrumpe (y paso a desempleo), en las vacaciones de Semana Santa, Navidad y Verano.
Antes del inicio de la Semana Santa del año pasado, sufrí un accidente laboral, así fue reconocido por la Mutua.
Al inicio de las vacaciones de Semana Santa del año pasado, pasé a PAGO DIRECTO, con la Mutua, y me he mantenido en esa situación, hasta Junio de este año.
Cuando he pedido mi pensión de jubilación, en el mes de Julio, con 66 años y medio, me encuentro con que la Mutua no ha cotizado por mi, ni tampoco la empresa, lo que perjudica mi pensión en 3 aspectos. Menos tiempo cotizado, no tengo derecho al incremento de pensión por prorroga de la actividad y las bases de cotización de los últimos 14 meses, se han consignado a bases mínimas.
En la Seguridad Social, me dicen que ellos no tienen nada que ver. La Mutua, me dice por escrito, que no están obligados a cotizar y la empresa tres cuartos de lo mismo.
Existe solución?
Responder

Rubén Benedicto Fernández

Enviado el

Hola soy fijo discontinuo y a otra persona la han hecho fija teniendo yo mas antiguedad es eso correcto? Trabajo en un puerto de marinero donde se requere personal 24 del dia 365 dias al año y mi ausencia 2 meses la cubren con dias extras hasta que empiezan las vacaciones y me llaman. Sera legal este tipo de contrato en esta situacion?

Responder

Dioni Garcia Guillen

Enviado el

Hola, llevo dos cursos escolares enteros (2015-2016 y 2016-2017) trabajando como ayudante de cocina de un cole con contratos de trabajo temporal de 35 horas semanales ( 501 duracion det.obra y servicio T.Parcial ). Mi pregunta es si puedo reclamar formalmente eso puesto de trabajo como fijo discontinuo? Y si no me quieren llamar para empezar este nuevo curso les puedo reclamar un despido improcedende?
Gracias.
Responder

Manuel

Enviado el

Hola,llevo unos años como fijo discontinuo en una empresa de autobuses.
Mi pregunta es si estoy fijo discontinuo para el transporte escolar porque comenzaría en septiembre y finalizaría en junio los mismos días del curso escolar yo podría hacer discreccionales o sólo debería dedicarme al transporte escolar.Muchas gracias de antemano
Responder

Seccion Sindical

Enviado el

Buenas noches:
Tenemos una pequeña duda somos fijos-discontinuos en una empresa que acabo su actividad en junio y comienza en octubre. En septiembre se hace la limpieza del almacen para prepararlo, y mis dudas son las siguientes. ¿Estan obligasos a respetar el orden de llamamiento del los fijos-discontinuos para la limpieza?, y ¿podrian contratarnos para esta limpieza con otra empresa del mismo grupo de empresas?
Responder

Rafael

Enviado el

Hola, trabajo en un comercio dedicado a la ferretería en la cual tengo un contrato a tiempo parcial y la empresa me ha propuesto cambiarlo a fijo-discontinuo, por necesidades de ajustes económicos. En periodos semestrales. Pero tengo dos dudas que le agradecería me resolviera: ¿Puede estar incurriendo en fraude y ser sancionada la empresa por llevar a cabo este tipo de contrato? ¿Puede ser reversible este contrato en cualquier momento o tiene un tiempo mínimo de cumplimiento? Muchas gracias, un saludo.
Responder

manuel

Enviado el

Trabajo en un hotel como fijo discontinuo ahora me dicen que me tienen que dar vacaciones porque baja el trabajo pero en su lugar a varios eventuales no se las dan o les
Dan menos dias que a mi es esto legal ?ademas me lo han dicho de un dia para otro pueden dar 10 dias a un fijo discontinuo y a un eventual no???
Responder

Sefi

Enviado el

Soy fija- discontinua, desde hace tres años, me desplazo de mi ciudad actual para trabajar tres meses en hosteleria, por este motivo el año que viene me va a ser imposible seguir en esta empresa,
Como puedo hacerlo, si pido la baja sería un inconveniente para mi, o llegar a un acuerdo y que me despidan? Que puedo hacer?
Gracias
Responder

Ana

Enviado el

Hola, buenas tardes.
Trabajo como fija discontinua en un centro escolar para un catering. Mi jornada Laboral desde el comienzo , hace ya 10 años, ha sido de 32,5 horas semanales.
Este curso no quieren servir el desayuno a los peques porque ,según ellos, noles sale rentable.
Mi pregunta es...¿ Pueden rebajarme el horario de trabajo a 25horas semanales?
Muchísimas gracias de antemano por atender mi consulta.
Responder

mouad

Enviado el

hola bunaos dias soy fijo discontinuo y estoy de baja medica, mi trabajo de hace 7 anos tractorista plaguicida, no tengo todavia el alta y la empresa mi ha llamado que va a poner orta persona con un contrato temporale a ver si tengo direcho para volver deoues del alta a mi puesto de trabajo o no gracis
Responder

Noe

Enviado el

Buenos días,
Llevo 6 años trabajando para la misma empresa de servicios extraescolares, con contrato temporal siempre de septiembre a junio. ¿Existe un tiempo en que la empresa esté obligada a hacerme contrato fijo-discontinuo? Muchas gracias.
Responder

Tere

Enviado el

Mi pregunta soy fija discontinuas desde el mes de octubre del 2015 pero en la empresa entre en el mes,de abril del mismo año mi pregunta es cuanto paro tendria siempre nos mandan al paro dos meses cada año me dicen qe los fijos discontinuas solo pueden cotizar 180dias al año pero yo trabajo mas pero en certificado de empresa no viene solo los 180dias si para un año de paro nos dan cuatro meses cuanto tendria qe tener yo .
Responder

David

Enviado el

Buenos Días:
Soy fijo discontinuo como bombero forestal en la empresa Servicios Agrarios Galegos (SEAGA) que depende de la Xunta de Galiza , llevo 5 años trabajando, pese a haber necesidad de trabajo dado la gran cantidad de incendios ocurridos últimamente este año 2017 no me han llamado,¿ tienen obligación de llamarme?, ¿que puedo hacer?.
Responder

HORMO

Enviado el

Estoy fija discontinua desde el 1 de octubre del 2016 en el sector de hostelería convenio de Murcia. He trabajado ininterrumpidamente desde entonces. Pero cuando firmé mi contrato de fijo discontinuo ponía 10 meses máximos de actividad. Tengo entendido que a partir de cierto tiempo sin parar de trabajar en la misma empresa, se pasa a ser fijo indefinido. Es cierto? Si es así... a partir de cuánto tiempo sin interrupciones pasaría a serlo?
Muchas gracias
Responder

Antonio Francisco

Enviado el

Soy obra y servicio desde el año 2005, entre contrato y contrato no pasan más de 20 días, tengo derecho a ser fijo discontinuo?
Me tendrían que hacer fijo discontinuo con antigüedad, y desde cuando?
Como puedo reclamar mi derecho,si la empresa no quiere hacerme fijo discontinuo?
GRACIAS
Responder

JAVIER

Enviado el

SOY FIJO DISCONTINUO, CUANTO TIEMPO PUEDO ESTAR DE INACTIVIDAD? EN MI EMPRESA DICEN QUE UN MES DE VACACIONES Y OTRO MES DE INACTIVAD, SI HAY TRABAJO ES OBLIGATORIO TENER INACTIVIDAD.?
SALUDOS
Responder

Rodrigo

Enviado el

Hola, tenia un contrato fijo discontinuo como monitor sociocultural y para el ayuntamiento que presto servicios cambio de empresa y la nueva empresa me contrato, pero no como fijo discontinuo si no como obra y servicio. La pregunta es si la empresa entrante debería seguir con las condiciones laborales de la saliente?. De antemano gracias.
Responder

ionel

Enviado el

hola. este años nuestro jefe a alquilado el hotel a una cadena hotelera por 10 años. mi pregunta es que pasa con los fijos discontinuos ,pasamos la otra empresa con las mismas condiciones no tiene que indemnizar ? no nos dicen nada .
Responder

diana

Enviado el

Hola, soy fija-discontinua en hosteleria y en la clausula de duracion de contrato dice: sera 7 meses aprox. (preferentemente de abril a octubre), pero a mi me llaman siempre en mayo y trabajo 6 meses. Asi llevo 8 años. Mi pregunta es, si es normal o me tienen que llamar en abril? Puedo reclamar a empresa que me llamen en abril? Muchas gracias
Responder

Marius

Enviado el

Hola,en la empresa donde trabaje yo hacen el contracto de 6 meses,cuando caduca te echan y coje otra persona del paro ,es legal?Gracias!
Responder

NOELIA

Enviado el

loa trabajadores fijos discontinuos, ¿tienen derecho a percibir prestación por riesgo durante embarazo?
Responder

DOMINGO

Enviado el

Hola! .Llevo unos diez años trabajando en hosteleria con la misma empresa,soy fijo discontinuo,la empresa me contrata 10 meses y me para 2.En mi puesto de trabajo pone a otra persona los 2 meses que yo estoy en el paro.¿es esto correcto?¿no deberian hacerme fijo?.¿que derechos tengo?Yo trabajo como mantenimiento del complejo,aunque en mi contrato pone mecanico de mantenimiento????
Responder

Beatriz

Enviado el

Buenas tardes mi pregunta es la siguiente,soy fijo discontinuo en el sector del calzado y ahora mismo estoy en periodo de interrupcion de la activid he pedido mi paro ya que por ley me pertenece Y MI pregunta es la siguiente si la empresa cierra tendria yo algun derecho,podria reclamar algo si cerrase ya que soy fijo discontinuo
Llebo en esta empresa casi 2 años,muchas gracias



Responder

Jaume

Enviado el

Hola buenos dias, trabajo en el sector de almacenes de fruta , y en el año 2016 me elijieron como presidente del comite teniendo la mayoria lo cual me libere por la acumulacion de horas , y mi pregunta es , cuando llega la hora que en diciembre nos echan al paro que pasa con las horas que tengo acumuladas de mis compañeros ya que cuando salimos todo el dia y en la fabrica solo hacen cuatro horas nosotros cobramos ocho , por eso esta mi duda , gracias
Responder

Silvia Helena Pintos

Enviado el

Soy fija discontinua en la cocina de un colegio, me gustaría saber, cuántos días de vacaciones me corresponden
Responder

Mari

Enviado el

Hola soy trabajadora fija discontinua en una empresa de conservas vegetales Hay un maximo de jornadas para este tipo de contrato
Responder

Alexander

Enviado el

Hola buenas noches . Mi pregunta es trabajo en una empresa de idrocarburos.que tan sierto es que si a uno lo dejan pasar del año consecutivo laborando. Si lo dejan pasar del año. Que tan sierto es que automática mente se le activa otro año de trabajo?
Responder

Kelly

Enviado el

Hola buenas tardes, mi cónsulta es q soy fija discontinua Desde julio2017 a octubre 2017, pero estuve desde Abril con contrato temporal,estoy recibiendo el subsidio por desempleo.. quisiera saber si para la otra puedo seguir pidiendo el subsidio por desempleo ? Cuanto tiempo me corresponde ya q todavía no quisiera pedir el paro? Me dijieron q tal vez empezaba en Marzo 2018 hasta octubre
Gracias
Responder

Radouan

Enviado el

He trabajado desde junio 2008 hasta 2016 con un contrato indefinido en un almacén y campo y desde 2016 hasta hora con contrato fijo contínuo con la misma empresa .siempre mi obligan a firmar el finiquito y la baja voluntaria sin coger nada.
Mi pregunta se mi hechas del trabajo tengo derechos de algo?
Responder

Belencha

Enviado el

Trabajo en hosteleria. Se ha comprado la empresa donde presto servicios y en la cual estaba en modalidad indefinida. Noshan hecho firmar una novacion contractual pasando a see fijos discontinuos.Se nos informo que nos darian de alta cada.vez que prestasemos servicios y de.baja por suspension temporal.
Sorpresa al ver las nominas que de.cada servicio que hacemos o trabajo se nos finiquita y pagan vacaciones . Esto.es correcto? No se deben liquidar vacaciones al ser extinguida la relacion laboral definitiva?
Muchas gracias de antemano
Responder

Nacho

Enviado el

Buenos días, tengo una compañera que es fija discontínua y en una de las cláusulas del contrato dice "El presente contrato se concierta por tiempo indefinido, para ralizar trabajos peródicos de carácter discontínuos consistentes en atender tareas de limpieza dentro de la acividad cíclica intermitente de temporada turística del hotel cuya duración será de indeterminada (MÁXIMO 8 MESES)".
En otra cláusula viene, "La duración estimada de la actividad será de MÁXIMO 8 MESES.
El año pasado trabajó mas de esos 8 meses, ¿tendrían que hacerla fija?.
Muchas gracias.
Responder

antonio moreno

Enviado el

hola soy fijjo descontinuo desde el año 2002 llevo tres años que me dejan parado el primero y entro a trabajar el ultimo despues de presentarme en la empresa varias veces para reclamarle me dejaron parado en el 2 de septiembbre soy el mas antiguo de la empresa por el ramal de obra algunos teniendo mi misma categoria no han dejado de trabajar ya estan trabajando todos yo le he reclamado a la empresa por tres veces hay 7 que estan con mi misma catagoria llevando de 5 a 7 años en la empresa yo llevo 22 años
y aun no he entrado a trabajar podria decirme que derechos tengo al respecto gracias un cordial saludo
Responder

antonio moreno

Enviado el

hola soy fijjo descontinuo desde el año 2002 llevo tres años que me dejan parado el primero y entro a trabajar el ultimo despues de presentarme en la empresa varias veces para reclamarle me dejaron parado en el 2 de septiembbre soy el mas antiguo de la empresa por el ramal de obra algunos teniendo mi misma categoria no han dejado de trabajar ya estan trabajando todos yo le he reclamado a la empresa por tres veces hay 7 que estan con mi misma catagoria llevando de 5 a 7 años en la empresa yo llevo 22 años
y aun no he entrado a trabajar podria decirme que derechos tengo al respecto gracias un cordial saludo
Responder

Xisca

Enviado el

Buenas, mi marido es fijo discontinuo ahora está en el paro en periodo de inactividad. Mi pregunta el quiere hacerse autónomo si la empresa no le llama y el no quiere denunciar porque le interesa poder cobrar del paro y ejercer de autónomo, es posible ?
Responder

ADRIAN

Enviado el

hola he trabajado en un hotel hasta ace unos dias , esta temporada me han echo contrato fijo discontinuo la acabarse la temporada me despidieron pero me dicen que no tengo derecho a finiquito es verdad
Responder

Tote

Enviado el

Un contrato fijo discontinuo he leído q hay un orden de antigüedad, un obra y servicio trabajando y un fijo discontinuo en el paro se debe respetar el orden , la empresa sigue teniendo actividad gracias

Responder

Sílvia

Enviado el

Soy fija discontinua, trabajo en una cocina, tengo pactado con la empresa 8 meses de trabajo (hasta el 30 de noviembre), pero en el contrato pone en la fecha estimada de finalización de contrato 1 mes antes de lo pactado (31 de octubre). Me dicen que no me preocupe que me lo alargarán. La cuestión, me he quedado embarazada y daré a luz a finales de diciembre y por mi trabajo tendría que cojer la baja por riesgo en el embarazo en septiembre o me tendrán que hacer la suspensión de contrato. Qué tiempo me va a pagar la mutua?? Este invierno no tengo derecho a paro. Me voy a quedar sin cobrar la baja por maternidad ya que no puedo trabajar en ningún sitio?? Gracias
Responder

Toni

Enviado el

Llevo desde el 2013 trabajando en un hotel a contratos y sustituciones de baja de otras compañeras, desempeñando puesto de camarera de pisos, áreas públicas y lavandería
Desde agosto de 2017 hasta febrero de 2018 me han estado haciendo contratos de mensuales de 36 horas cuando ellos me dicen a días sueltos me han puesto jornadas de 8 en unos días puntuales. Cada final de mes me pasaban los días de trabajo del mes siguiente, el 26 de febrero mi supervisora me comunico que no continuaba el mes siguiente, que tenía que descansar de 4 a 6 meses no he firmado çontratos de estos meses ni tengo nóminas, tampoco se puso en contacto conmigo recursos humanos, quisiera saber si esto es legal y si tengo algún derecho para poder volver a la empresa. Gracias
Responder

Domi

Enviado el

Hola mi duda es la siguiente yo trabajo en dos colegios con la misma empresa pero en uno empeixo en octubre hasta mayo,en el otro empezó a finales de agosto hasta junio ,mi pregunta es puedo ir al paro del primer colé y después del otro gracias reciban un cordial saludo
Responder

sergio

Enviado el

Hola yo trabajo en ayuntamiento de peón de obras publicas,y trabajo 6 meses desde el año 2010,me tienen que hacer fijo.
Responder

Pablo

Enviado el

"un conductor de transporte escolar tendrá un contrato fijo discontinuo, ya que trabajará durante los meses que dure el curso" ¿ no debería ser un contrato parcial anual? al ser fechas ciertas...art 16.2 E.T: A los supuestos de trabajos discontinuos que se repitan en fechas ciertas les será de aplicación la regulación del contrato a tiempo parcial celebrado por tiempo indefinido.....normalmente el sector de educación debe tener este tipo de contratos y no fijo discontinuo
Responder

José María

Enviado el

Soy camarero fijo-discontinuo, nos han sustituido por trabajadores de contrato con la categoría de Jefe de Sector para hacer nuestro trabajo.
Puedo reclamar por derecho??, y cuanto tiempo tengo??... muchas gracias...
Responder

KATERINA

Enviado el

HOLA. TRABAJO EN UNA CLINICA DENTAL COMO HIGIENISTRA CON EL CONTRATO INDIFINIDO. ME GUSTARIA TENER UN CONTRATO FIJO DESCONTINUO, PERO LA EMPRESA DICE QUE NO ES LEGAL EN UNA CLINICA DENTAL. ES SIERTO?
Responder

Trinidad

Enviado el

Que tengo k hacer si estoy d baja y llega mi tiempo d paro por fija discontinuas?. Gracias
Responder

Oscar

Enviado el

Buenos días. Llevo 25 años en la misma empresa ( hostelería catering ) y siempre me han hecho contratos por un día.
Dependiendo del volumen de trabajo de 1 a incluso 6 a la semana (con altas y bajas diferentes).
Me gustaría saber si esto es correcto o debería tener un contrato fijo discontinuo.
Gracias
Responder

Maria

Enviado el

Hola...he trabajado un año completo en mi trabajo y al cumplir el año he firmado el contrato de fija discontinuo ...me penternece un mes de vacíones X ese año trabajado....o hasta que n cumpla un año de fija n m pertenece?
Responder

Miguel

Enviado el

Hola quiero hacer una consulta hace un mes me despidieron del trabajo yo soy fijo discontinuo yebo 7 años pero me dijeron q tenia q salir un mes firme un papel pero no me dieron ni finiquito ni nada sólo me dijeron que me ganarían cuando empiecen
Responder

Francisco

Enviado el

Tengo contrato fijo discontinuo de 8 meses de duración ¿me lo pueden cortar antes? Gracias
Responder

Giedrius

Enviado el

Me contrataron con contrato indefinido para verano pero a la semana cai enfermo me dieron la baja medica y cuando volvi para trabajar me dijeron que me habian despedido ahora me dicen empresas que no me pueden contratar por el contrato que me izieron que debo hacer?
Responder

Ruth

Enviado el

Hola,trabajo en la hostelería y llevó diez años en la misma empresa con un contrato de obra y servicio, trabajo solo temporada de verano ,unos tres meses y medio, querría saber si tengo derecho a contrato fijo discontinuo o no, gracias.
Responder

Anabel

Enviado el

Hola buenas. Quería hacerles una consulta resulta que llevo un año entero trabajando por contrato sin parar y ahora en abril me han echo fija discontinuas , no se que meses me contarán el contrato pero me dijeron que me tenían que cortar aunque sea poco tiempo ( 2 semanas) no tendría tiempo ni de cobrar el paro. Tengo derecho a indegnizacion?
Responder

Angel oswaldo fiallos guerrero

Enviado el

Soy fijo discontinuo y trabajo todo el año menos quince dias que cojo voluntario,este año nos han dejado parados,sin decir si trabajaran o no el citrico,pues estoy en manipulados de citricos,me gustaria saber si es legal,ya que la empresa va mal,y mi miedo es que me dejen en la calle sin nada,gracias por su ayuda
Responder

Laura

Enviado el

Al acabar la temporada estival, debo proceder a la baja laboral por cese de actividad? O se suspende el contrato hasta el próximo año?y si por circunstancias de producción no se pudiese seguir con la actividad, qué pasaría con ese trabajador? Se le indemniza? Gracias de ante mano.
Responder

Fredy Arcadio Garcia

Enviado el

Yo trabaje 49 dias en sitio como mesero aveces turnos de 12 horas otras vecs 8 horas me pagaban x cada turno 33mil nunca firme un contrato en el sitio se cobra el 10% del servicio en este caso son propinas la cual les correponde alos empleados simplemente oor q hacer valer el derecho como trabajador me despide sin justa causa tampoco nos brindaba seguridad social cuando eran turnos 12 horas nos daban un alnuerzo sin bebida cuando era 8 horas no podia cenar pues por q el turno èra de 3pm a11pm quisiera saber si tengo derecho a reclamar alguna liquidacion x los dias trabajados ó no
Responder

Toni

Enviado el

Buenos días,trabajo en una empresa fijo y tengo otro trabajo con otra empresa haciendo horas con un contrato fijo discontinuo por temporada , cuando acaba el fútbol me finiquitar y ya está,,mi pregunta es cuanto tiempo me pueden hacer esos contratos de fijo discontinuo por ley,ellos me dicen que 3,descanso 1 y luego ya me pueden contratar otra vez.
Responder

Reme

Enviado el

Hola.Tengo un contrato fijo discontinuo. Trabajo en marroquineria. (Fabricación de bolsos)
Estado 3 meses en el paro y no llevo ni 2 meses y medio trabajando cuando me entero que vamos air otra vez. Normalmente son dos paradas al año. Es lo que pone el contrato. Pero nunca a sido de está forma. Te puede tener 3 meses máximos en paro. Luego tienes que ser llamado al puesto de trabajo. Pero luego trabajas otros 3 mínimo antes de volver a estar en paro.
Digamos 6 meses de paro.6 meses trabajados.

Mi pregunta es:
Puedo estar más tiempo en paro que trabajando?
Y puede enviarme al paro sin haber trabajado ni los 3 meses seguidos?
Gracias. Espero contestación.
Responder

paco avila

Enviado el

hola soy fijo dicontinuo de campaña desde el año 1985 este año hemos trabajado 8 meses y los ultimos 4 meses me han hecho un contrato eventual puedo denunciarlo
Responder

Ana

Enviado el

Hola,

Soy fija discontinua. Me di de baja por enfermedad común antes de finalizar el servicio y me han hecho el llamamiento pero la baja es de larga duración (cáncer) y mi jefa me ha enviado un correo electrónico informandome de que me hace el llamamiento pero no es un documento oficial. Entonces ¿ cuánto tiempo tengo para contestar y no causar baja voluntaria? y si estoy cobrando la baja por la mutua ¿qué ocurre si no me puedo incorporar cuando me hacen el llamamiento? ¿quién me paga? Gracias
Responder

Mayka

Enviado el

Soy fija discontinua en el sector de la enseñanza desde hace 10 años, debido a una baja de 3 meses por enfermedad común, mi jefe al incorporarme de nuevo al trabajo,digamos que no me recibió demasiado bien. Y nuestra relación laboral desde entonces es bastante tensa por su parte
Me planteo pedir la baja voluntaria pero me han dicho que pierdo el derecho a paro y por supuesto a la indemnización correspondiente
En este periodo de "vacaciones forzosas", he encontrado un empleo pero es eventual, no supera los 3 meses
En el inem me dijeron que sólo podría tener derecho a paro si estuviese trabajando
Si en este momento comunicase mi baja voluntaria, en el trabajo anteriormente citado, cuando finalice mi contrato temporal, tendría derecho a paro?
Responder

Asun

Enviado el

Hola, estoy trabajando en una estación de servicios cubriendo bajas desde 2005, ahora la empresa no puede hacerme más contratos porque deberían hacerme fija, en la misma situación está otra compañera pero con menos tiempo de antigüedad. Pueden dejarla a ella fija?? O me correspondería a mi por llevar más tiempo en la empresa?
Responder

Ángel

Enviado el

Hola, estoy trabajando para una empresa de servicios en un centro educativo, me dicen que por mí tipo de contrato (FIJO DISCONTINUO) debo quedarme parado mínimo dos meses durante los meses de verano en la finalización del curso escolar, mientras que otros compañeros realizan tareas de mantenimiento y limpieza con contratos de obra y servicio. ¿Mí pregunta es sí aún hay tareas que realizar por que nos obligan a parar durante ese periodo? Quisiera añadir otra pregunta ¿Por ley hay que estar mínimo dos meses para no pasar el contrato a fijo y no fijo discontinuo?
Responder

Salome

Enviado el

Soy fija discontinua en el comedor de un colegio, este año estoy haciendo un grado superior y no me coinciden los horarios, así q he decidido dejarlo, estoy cobrando el paro en los meses de verano. ¿Si renuncio al llamamiento de seguir trabajando me cortarían el paro?
Responder

Salome

Enviado el

Soy fija discontinua en el comedor de un colegio, este año estoy haciendo un grado superior y no me coinciden los horarios, así q he decidido dejarlo, estoy cobrando el paro en los meses de verano. ¿Si renuncio al llamamiento de seguir trabajando me cortarían el paro?
Responder

Valentina B

Enviado el

Hola buenas tardes! Estoy trabajando en las islas baleares como recepcionista de hotel, las dos ultimas temporadas contratos temporales de 7 meses en total cada una y para la próxima temporada 2019 me han ofrecido hacerme fija discontinua. Me gustaría saber pros y contras de esta modalidad de contrato, en que forma varia el sueldo según convenio, que tipo de irpf me aplicaran siendo soltera y sin hijos.
Muchas gracias por su ayuda.
Responder

Gloria Ruiz Entrena

Enviado el

Hola. Llevo trabajando casi tres cursos escolares (curso 16/17 desde febrero de 2017, curso 17/18 completo y curso 18/19 también estoy contratada completo como técnica en integración social) , quiero saber cuándo le tocaría a la empresa hacerme el contrato fijo discontinuo. Gracias
Responder

Lola

Enviado el

Buenas tardes, soy fija descontinua, llevo trabajando en la empresa 3 cursos, es un colegio, este años no me han llamado para trabajar y estoy intentando ponerme en contacto con la encargada de area, me da largas en todo momento, no se que se puede hacer en estos casos, le he mandado whasat `pero sigue sin ponerse al teléfono y no me contesta a ningún whast, me gustaría que me pudiesen ayudar , gracias
Responder

Aitor

Enviado el

Buenos días.

Quisiera saber, legalmente si hay un mínimo de tiempo para que un fijo-discontinuo este parado.
La empresa tiene actividad todo el año pero quiero saber cuanto tiempo puedo tener parado un fijo-discontinuo.
Gracias de antemano.
Responder

Maria yolanda Carrasco martinez

Enviado el

Buenas tardes yo trabajo fija discontinuas desde el año 2007 en servicio comedor de colegio ahora tengo un problema muy grave familiar y falto porque lo ingresan el hospital y me han llamado la atención de que si sigo así que me pida una excedencia cuando yo no quiero y si no me van a obligar ellos es legal que lo hagan el problema es con mi marido gracias
Responder

Mairelys

Enviado el

Hola en una empresa hay 3 fijos descontinuo y deciden cortar a 2 como de sabe cuales son los que tienen k cortar primero y cual es el k tiene k incorporar antes si la empresa lo necesita
Responder

Luis

Enviado el

Buenas, empecé a trabajar en la hostelería en julio de 2018, a los 9 meses me tienen que dejar parado 3 meses como dicen que hacen ahora las empresas? Sinceramente no termino de entender esto del fijo discontinuo
Responder

Juasfo

Enviado el

Tengo un contrato fin discontinuo desde hace 8 años, aunque sólo trabajo de 3 a 4 meses al año. En la actualidad no tengo tiempo cotizado para solicitar la prestación de desempleo ni tampoco para solicitar el subsidio por falta de cotización y lo que es peor, no tengo derecho al subsidio de >de 55años. En la actualidad tengo 65 años en espera de que pase el tiempo de mayoracion hasta septiembre, pero....¿ sin derecho a ninguna prestación-subsidio ?
Responder

Carmen Alexandra Boia

Enviado el

Buenos dias..si estoy de alta con dia 15 febrero 2019 con contrato indefinido discontinuo y estoy embarazada cual son mis derechos? Me puede afectar en algo?
Responder

Carmen

Enviado el

Buenos dias..si estoy de alta con dia 15 febrero 2019 con contrato indefinido discontinuo y estoy embarazada cual son mis derechos? Me puede afectar en algo?
Responder

Jesús polo

Enviado el

Hola buenas, trabajo en un restaurante desde hace un año y medio , y ahora le e pedido a mi dueña que si me hace un contrato fijo discontinuo para solo trabajar los 6 meses de temporada alta y el resto poder trabajar en otro sitio donde me pagan más y ella me ha dicho que su gestoría le a dicho que la ley dice que como máximo puedo estar fuera tres meses es esto cierto oe miente
Responder

Pepi

Enviado el

Trabajo como fija discontinua en un hotel de camarera de pisos. Mi pregunta es que aunque en mi contrato pone fija discontinua de junio a septiembre y trabajo durante todo el año excepto que salí 15 días en octubre y mis días pertenecientes a las vacaciones, tendría derecho a estar más tiempo fuera o solo los días que la empresa quiera?
Responder

Susana

Enviado el

Hola me gustaría saber algo que no leí muy claro,yo soy fija discontinua y mi contrato es de 10 meses vacaciones incluidas ya que por ley tengo que estar 2 meses fuera,a cambiado la ley?tengo que estar obligatoriamente 2 meses fuera de la empresa?o ya es menos tiempo?gracias
Responder

José luis

Enviado el

Hola soy fijo discontinuo en la construcción
Y estoy trabajando sin parar más de un año
Mi situación cuál es ahora mismo porque sigo en mi puesto de trabajo para 2 años
Gracias a todos por la ayuda
Un saludo
Responder

Sarah

Enviado el

Hola soy fija indefinida y me quiero cambiar a fija discontinua. Mi duda es¿si cambio de contrato pierdo la antigüedad?¿ Y mientras estoy en el paro puedo viajar?
Gracias por ayudarme!
Un saludo
Responder

Ismael

Enviado el

Buenos días, desde hace 3 años tengo 2 contratos: uno fijo a tiempo completo para todo el año, y otro fijo discontinuo para los meses de noviembre y diciembre que compatibilizo con el primero. Si dejase voluntariamente el trabajo a tiempo completo, ¿podría cobrar el paro hasta que me llamen en noviembre para el contrato fijo discontinuo? Muchas gracias
Responder

cristina

Enviado el

Hola, me gustaría saber cuál es el limite de horas extras permitidas siendo fija discontinua.
Trabajando 8 meses y medio al año.
Gracias .
Responder

Rosa

Enviado el

Si en mi empresa están haciendo horas extras las que estan trabajando y yo al ser fija discontinua no me han llamado todavía que se puede hacer
Responder

Maria

Enviado el

Buenos días
Llevo trabajando 13 años con un contrato fijo-discontinuo, la empresa se dedica a la fabricación de lotes de Navidad. Al parecer las cosas no van bien en la empresa y se va ha presentar una suspensión de pagos. En caso que la empresa se disuelva tengo derecho a despido?
Gracias
Responder

Maris José

Enviado el

Me gustaría saber si a parte d a las antiguas, s normal que llamen antes a alguien que empezará 16 días después que yo,somos fijas discontinuas,mi duda s si s sigue ahí tb un orden,gracias
Responder

joaquin

Enviado el

hola, me hicieron fijo dicontinuo a final de la temporada pasada (hosteleria-turismo) he tenido una operacion grave de abdomen y ahora aunque estoy en condiciones de trabajar y eso es lo que quiero no me quieren cojer por miedo a que me de de baja. Es el tercer año q trabajo aqui..... que puedo hacer? que me corresponde? gracias
Responder

Iñaki

Enviado el

Mi pregunta es... Con esta seria mi 5° temporada trabajando en un hotel con contratos el maximo de 5 meses y el minimo de 3. El año pasado tenia baja medica durante 2 meses y se finalizo el comtrato. Asi que este año llegue para preguntar si volveria a trabajat ya que estoy en capacidad de trabajar. Y me han dicho que no cuentan conmigo.... Tengo derecho a indemnizacion como fijo discontinuo? O tienen la obligacion de hacer el llamamiento y despido de forma legal? Segun ellos me dicen que no. Y que si estuvieran obligados, verbalmente me han dicho que me harían la vida imposible para no indemnizar.

Cada año firmo mi contrato de temporada como todos los empleados. No se como funciona y si tengo derechos a reclamar o solicitar mi posicion de trabajo
Responder

Maricarmen

Enviado el

Hola soy trabajadora con categoría especial en fábrica de conservas puedo ser llamado antes que un fijo discontinuo gracias
Responder

Fabiola Almeida

Enviado el

Hola, tengo una duda. Tengo un contrato fijo discontinuo pero llevo 2 años trabajado sin parar. Es legal? Me dan 1 mes de vacaciones en el año.
Responder

Vera

Enviado el

Buenos dias,
Tengo un contrato fijo discontinuo. El tiempo en el que la empresa me llama es de febrero a octubre. Este año hasta mediados de mayo no podía ir por baja maternal, pero estamos ya en Junio, ya tengo tiempo disponible para trabajar pero la empresa no me llama. He tenido que llamarles yo varias veces, al parecer no me necesitan porque se bastan con el personal que tienen ahora. No sé que pasos debo seguir. Sinceramente ahora no necesito trabajar porque tengo tres niños pequeños y quiero dedicar mi tiempo a ellos. ¿Que deberia hacer? ¿ Tengo que insistir a la empresa que me despidan? ¿No les digo nada, y dejo que pase en tiempo? ¿Que sería lo correcto en estos casos, qué dice la ley?
Muchas gracias por su ayuda.
Responder

Maria

Enviado el

Hola buenas tengo un problema soy fija discontinua en mi empresa y me tengo que incorporar al trabajo después de mi baja maternal mi jefe me dice que tengo que incorporarme como habitualmente pero en verano habré de mañna y tarde y me quieren partir el turno tengo una niña pequeñita y se me hace imposible dejarla con nadie, ya sea de seguido o partido me es imposible si renunció a mi trabajo no puedo solicitar el desempleo y no me puedo costear una guardería ya que mi sueldo es muy poco alguien que me aconseje por favor!!!!!!!
Responder

No va la cosa

Enviado el

Este tipo de contrato es un fraude a todas luces con permiso del gobierno
Puedes estar 20 años trabajando y de pronto te ves en el paro, sin indemnización por despido y el sepe venga a mandarte mensajes para que cojas otro trabajo y perder la antigüedad y el despido de la anterior empresa. Una auténtica porquería.
Responder

Jorge

Enviado el

Hola
Soy fijo -discontinuo desde el 2006 , me llevo dos y tres años seguidos sin parar y cada vez que me incorporo la antiguedad de la nomina es de la ultima incorporaccion ¿ Es correcto o debe de ser del 2006 ?
Responder

Jorge

Enviado el

Hola
Soy fijo -discontinuo desde el 2006 , me llevo dos y tres años seguidos sin parar y cada vez que me incorporo la antiguedad de la nomina es de la ultima incorporaccion ¿ Es correcto o debe de ser del 2006 ?
Responder

Alba

Enviado el

Hola soy fija discontinua, actualmente en período de paro. El dia 2 d septiembre empiezo curso escolar pero me operan unos dias antes.
Mi duda es, hasta que no tenga el alta no me pueden volver a incorporar en plantilla?
Responder

Oscar

Enviado el

Mi pregunta es la siguiente; en un contrato fijo discontinuo en el sector de la industria cárnica, cuanto debe estar en paro obligatoriamente el trabajador? En la empresa nos dicen que son 2 meses y medio obligatoriamente lo que debemos permanecer fuera de la empresa. Gracias y un saludo.
Responder

Eva Rodriguez

Enviado el

El fijo discontinuo de comercio¿cuanto esta obligado a estar en el paro y antes de ir al paro tiene que disfrutar sus vacaciones? Mil gracias.
Responder

Manuel

Enviado el

Hola,tengo contrato de fijo discontinuo durante todo el año de 80 horas mensuales.¿cuanto tiempo puedo estar así, y es legal?

La página web www.cerem.es utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.

Subir