La Segmentación de Mercados Globales

Grafico de Segmentación de Mercados
La globalización es un proceso económico, social, político y cultural que implica la comunicación entre los distintos países unificando sus mercados, sociedades y culturas.

La globalización es un proceso económico, social, político y cultural que implica la comunicación entre los distintos países unificando sus mercados, sociedades y culturas.

Los mercados pasan de ser nacionales a ser globalizados, lo que obliga a las empresas a ser eficientes a nivel mundial para poder sobrevivir. Esta eficiencia implica menores precios y mayor calidad en los productos. Las empresas ya no deben fabricar productos demandados en el mercado nacional sino que el tipo de producto y su cantidad está condicionado tanto por la demanda interna como por la externa. Las estrategias de la empresa y especialmente las comerciales cambian completamente debido al cambio que provoca la globalización.

La segmentación de mercados es esencial en este nuevo mercado global, ya que el número de clientes potenciales ha aumentado exponencialmente y la empresa debe seleccionar el nicho de mercado al que dirigir su producto para adaptar sus características a los gustos y necesidades de los consumidores. Es imposible no discriminar el segmento de mercado, ya que al hacerlo identificamos las variables en las que la empresa puede destacar frente a la competencia a nivel mundial.

La diferencia entre segmentar correctamente el mercado y no hacerlo puede ser la supervivencia de la empresa, puesto que ante el mercado globalizado es necesario garantizar que los clientes están satisfechos con la atención y la dedicación recibida por parte de la empresa, para mantenerse en ella y no seleccionar otra de la competencia.

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