Redes sociales curiosas, extrañas, divertidas…

Redes sociales curiosas, extrañas, divertidas…
Además de las populares Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn o Google+, existe un sinfín de redes sociales de lo más estrambótico. Te las mostramos

Las redes sociales han cambiado las normas del marketing digital: la comunicación ha dejado de ser unidireccional –de empresa a cliente, únicamente– para dar paso a una comunicación fluida en ambas direcciones. Los social media acercan a empresas y consumidores empresas con empresas y, por supuesto, personas con personas. Aunque estas sean de lo más extravagante.

Además de las populares Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn o Google+, por citar las principales, existe un sinfín de redes sociales de lo más estrambótico. Las hay para todos los gustos y ayudan a cumplir todo tipo de propósitos. A continuación, se desgrana un repaso a las redes sociales más curiosas, extrañas y divertidas que pueden encontrarse a lo largo y ancho de Internet:

Redes sociales para aquellos que buscan el amor, amistad o lo que surja. O para dar cuenta de donde hicieron el amor:

  • Divorce 360: ¿qué ocurre cuando el amor se acaba? Esta red social da consejos y apoyo a esas personas que están planteándose divorciarse, ya se han separado o buscan recuperarse de su separación conociendo a nuevas personas.
  • Exaholics: una red social basada en el anonimato, que ayuda a las personas a recuperarse de una ruptura y olvidar a sus ex. Se concibe como un programa terapéutico en el que se puede charlar con otros miembros, recibir consejos de expertos y hacer nuevos amigos.
  • Genepartner: bajo el lema “el amor no es una coincidencia”, esta  red social ayuda a sus miembros a encontrar una pareja genéticamente compatible. El portal analiza muestras de ADN a partir de la saliva y establece un nivel de compatibilidad con otras personas.
  • FetLife: una red social para los amantes del BDSM y fetichismo. Su funcionamiento es similar a Facebook: permite formar parte de grupos, asistir a eventos y conectar con otros fetichistas. Su objetivo es la conexión real entre personas con estos intereses.
  • Star Trek Dating: una red social pensada para los fans de la serie 'Star Trek'. Cuenta con un buscador para encontrar a otros seguidores de la serie, en función de criterios de sexo, edad y ubicación.
  • Prison Inmates: a través de esta plataforma, los presos pueden establecer contacto con otros presos o gente del exterior para establecer una amistad o lo que surja. La red social tiene un directorio en el que se puede elegir con qué presos contactar, según su sexo y orientación sexual.
  • FarmersOnly: vivir en el campo puede resultar muy duro. Mucho más, si se está soltero. Esta red social quiere poner fin a esa situación y poner en contacto a granjeros interesados en tener una relación amorosa. La plataforma tiene un buscador para encontrar a la persona ideal en el entorno rural.
  • MyFreeImplants: se trata de una red social que pone en contacto a mujeres que quieren aumentar su pecho, hombres dispuestos a subvencionar su operación – de forma altruista – y los cirujanos que llevarán a cabo la operación. La plataforma se presenta como una alternativa segura y divertida para aquellas mujeres que quieren tener el cuerpo de sus sueños, pero no pueden costeárselo.
  • I Just Made Love: una suerte de Foursquare del amor. Sus miembros geolocalizan aquellos lugares en los que acaban de practicar sexo. La página de inicio es un gran mapa del mundo, el que unos puntos señalan los lugares donde sus miembros acaban de mantener relaciones sexuales.

Para los desencantados, una red social para fomentar el odio:

  • Hatebook: se trata de una parodia de Facebook que tiene como lema “todo el mundo ama odiar”. Bajo esta premisa, la red social permite publicar secretos de otras personas, cotilleos o, incluso, subir fotos de las personas consideradas como “enemigos”.

Guapos, ricos e inteligentes. Redes sociales para la gente más cool:

  • Asmallworld: una red social de lo más exclusiva, a la que solo puede accederse a través de una invitación de un miembro de la comunidad y mediante el pago de una cuota anual de 85€. La plataforma tiene como objetivo conectar a personas de mentalidad global y permite asistir a eventos exclusivos.
  • Beautiful People: solo los más guapos pueden entrar a formar parte de esta red social. Además, son los propios miembros de la plataforma los que deciden si los nuevos aspirantes pueden entrar o no, con sus votos. Una vez dentro, es posible conectar con otras personas guapas para amistad o lo que surja.
  • IntellectConnect: tener un alto nivel intelectual puede ser un impedimento para encontrar a gente interesante con la que establecer una amistad o algo más. Esta red social sirve para conectar a esas mentes privilegiadas.

Para aquellas personas con un físico peculiar o alguna discapacidad física, también hay un lugar en Internet:

  • Blindworlds: se presenta como una red social accesible para todos y, muy especialmente, para aquellas personas con discapacidad física (fundamentalmente, discapacidad visual). La plataforma facilita el acceso a información y permite establecer relaciones entre sus miembros.
  • The Ugly Bug Ball: ser feo no debería ser un impedimento para encontrar el amor. A través de esta singular red social, más de un millón de personas con un físico no demasiado agraciado conectan con otras personas de similares características para empezar una amistad o lo que surja.
  • Tall Friends: cuando la estatura de uno supera la de la media, resulta difícil encontrar a una media naranja que esté, literalmente,a la altura. Esta red social trata de poner fin a este problema y conecta a personas altas entre sí.
  • Datealittle: en el otro lado del espectro se sitúan las personas especialmente bajitas, que también pueden llegar a tenerlo muy complicado para encontrar a alguien como ellos. Esta red social las pone en contacto.

Amantes de los animales hay muchos y ahora pueden encontrarse fácilmente en estas redes sociales:

  • Mascota Club: una plataforma abierta, en la que los amantes de las mascotas pueden compartir vídeos y fotos, resolver sus dudas y promocionar eventos.
  • United Cats: los gatos son los reyes de Internet y en esta red social sus miembros pueden subir fotos de su mascota, resolver sus dudas o hablar de temas gatunos con otros miembros en los foros. También pueden presentar a su mascota para que sea elegida como “gato de la semana”.
  • Dosgter: una red social asociada a una revista homónima, en la que sus miembros pueden resolver sus dudas respecto a su perro, subir fotos de su mascota y pertenecer a grupos de su interés.

Rezar solo puede resultar algo aburrido. Por suerte, en Internet existen varias redes sociales de carácter religioso para compartir la fe que los une a todos:

  • Line for Heaven: apta para todas las preferencias religiosas, esta red social permite reservar un lugar en el cielo y salvar el alma mediante la acumulación de puntos de karma. Se concibe como un juego y permite poner en contacto a personas religiosas.
  • May Feelings: un lugar en el que poder compartir oraciones, rezar por otras personas o pedir que otros recen por uno mismo. Facilita interactuar con los demás usuarios, dar consejos u ofrecer consuelo.
  • Awestruck Global: un punto de encuentro para católicos que permite publicar imágenes y vídeos, seguir a otras personas y establecer redes de networking con otros usuarios, con el objetivo de profundizar en su fe.

Para los que creen en el más allá y los seres sobrenaturales, existen las siguientes redes sociales:

  • UFO Social: se trata de una red social centrada en la búsqueda de fenómenos paranormales en el mundo. Sus miembros publican evidencias – en foto o vídeo – de fenómenos paranormales en su zona. En la página de inicio puede verse un mapa con los diferentes puntos localizados.
  • Psychic Faces (: una red social para gente con poderes psíquicos que cuenta con su propio programa de radio online. Conecta a unos psíquicos con otros y permite participar en foros sobre el tema. Las personas sin poderes psíquicos también son bienvenidas.
  • Vampire Freaks: plataforma para reunir a los fanáticos de la cultura gótica e industrial. Cuenta con secciones de música y vídeo, blogs de usuarios y hasta una tienda online.

Por último, redes sociales para las criaturas más extravagantes. En Internet siempre habrá alguien con quien compartir los intereses y aficiones más peculiares.

  • Diapermates: llevar pañales no solo es cosa de bebés. En esta web, se reúnen adultos que usan pañales de forma voluntaria para compartir fotos y vídeos o hablar en foros sobre el asunto.
  • my.microbes: se trata de un estudio a escala global acerca de las similitudes y diferencias entre los microbios de la flora intestinal entre un individuo y otro. Los miembros facilitan una muestra de sus heces para ser analizada. También es posible donar dinero para contribuir al estudio.

Queda claro, pues, que en Internet hay un lugar para todas las personas, por muy especiales que sean sus gustos e intereses. Estas particulares redes sociales son solo una pequeña muestra de ello. Al fin y al cabo, dan respuesta a una demanda.

Y tú ¿Qué redes sociales extravagantes conoces? Si conoces alguna que no aparezca en este artículo déjanos tu comentario.

Formación relacionada

Comentarios (2)

Responder

Mónica

Enviado el

Y las que quedan por aparecer.... Al fin y al cabo una red social es como una cafetería, un club, un espacio donde charlar y comentar intereses comunes. El ser humano se siente mucho más cómodo hablando y compartiendo experiencias con otros iguales, afines o semejantes a ellos. Y como internet te da la posibilidad de hacerlo sin que intervengan otros factores como el hablar cara a cara, el que se juzguen unos a otros en el primer contacto visual... pues es perfecto para todo aquel al que ésto le resulta un problema. Es decir, que es el canal ideal para todos los que tengan unos gustos o preferencias a cuya familia o amigos les puede parecer un poco "rarito", ya que buscando, buscando, seguro que encuentras al otro lado del mundo, (o al otro lado de la pared...) a otro con el que puedes charlar abiertamente de tu "hobby secreto".

Dpto. Comunicación Cerem

Enviado el

Hola Mónica, muchas gracias por tu aporte

La página web www.cerem.es utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.

Subir