Ser emprendedor implica, además de tener una idea de negocio, ser capaz de lograr que llegue a ser un proyecto que pueda transformarse en realidad. Una de las principales barreras a las que se enfrentan los emprendedores a la hora de poner en marcha un proyecto es encontrar financiación necesaria para poder llevarlo a cabo. Los emprendedores pueden acceder a distintas opciones y procedimientos para lograr liquidez:
- Financiación propia: supone aportaciones de los socios de la empresa a través de emisión de acciones, sin que sea una deuda para la empresa.
- Financiación ajena: supone acudir a prestamistas, existiendo los siguientes tipos:
- Los préstamos y créditos bancarios: Suponen la entrada de liquidez en la empresa y la adquisición de una deuda, estableciéndose el plazo y los intereses.
-
Leasing: Permite a las empresas que precisan bienes (muebles o inmuebles) disponer de ellos durante un tiempo determinado mediante el pago periódico de una cuota. También permite incorporar elementos del activo fijo sin necesidad de disponer de fondos propios o acudir a un crédito.
-
Renting: Es un tipo de contrato en el que la sociedad de renting cede al arrendatario el uso de un bien por un tiempo determinado, a cambio del pago de una renta periódica. El pago de esta renta incluye el derecho al uso del equipo, su mantenimiento y un seguro que cubra posibles siniestros.
-
Descuentos de efectos: es una fuente transitoria de financiación que consiste en llevar a una entidad financiera antes de su vencimiento las letras comerciales que deben los clientes a la empresa, con el objetivo de que adelanten su importe . Supone un coste para la empresa que será descontado al ingresar el Banco el dinero, que como garantía del pago se quedará con la letra de cambio y la cobrará a su vencimiento.
-
Empréstitos: suponen emitir obligaciones para captar liquidez de los obligacionistas. Se llama empréstito al conjunto de obligaciones emitidas. El coste para la empresa será el tipo de interés efectivo, es decir, el rendimiento que pagará a sus obligacionistas.
-
Créditos comerciales: Es una fuente de financiación que supone el pago aplazado a proveedores en las compras que realiza la empresa, lo que le permite no necesitar liquidez inmediata cuando compra. Se establece el pago en un determinado tiempo y no suele llevar asociado interés.
-
Factoring: consiste en ceder todos los derechos de cobro de créditos comerciales a una empresa denominada sociedad factor, que asume el riesgo de insolvencia y se encarga de su contabilización y cobro, percibiendo a cambio una comisión. La sociedad factor soporta el 100% de clientes fallidos, al tiempo que realiza gestiones de cobro. El factoring ofrece sus servicios sobre todo a la pequeña y mediana empresa (Pymes), convirtiendo sus ventas a corto plazo en ventas al contado.
Comentarios (17)
mitunsNon
Enviado el
mitunsNon
Enviado el
mitunsNon
Enviado el
mitunsNon
Enviado el
wallyFug
Enviado el
wallyFug
Enviado el
impotence
Enviado el
erectile function after prostate surgery
erectile tissue in men
erectile dysfunction natural remedies
Enviado el
erectile rings
erectile function score
wallyFug
Enviado el
wallyFug
Enviado el
wazzAmava
Enviado el
wazzAmava
Enviado el
upssAmava
Enviado el
hi all :)
Vasiliybam
Enviado el
IvaninMag
Enviado el
Ivaninbam
Enviado el
Alexeybam
Enviado el