La página web www.cerem.es utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.

Conoce CEREM

Conoce CEREM

Cerem es un grupo empresarial que inició su actividad en 1977. Está integrado por profesionales de la formación, la consultoría y la formación a medida para Empresas.

En 1983, evolucionando como institución académica, Cerem fue autorizada por el Ministerio de Educación y Ciencia como Entidad Educativa para impartir programas de actualización y perfeccionamiento para Directivos, creándose la Escuela Internacional de Negocios y desarrollando sistemas avanzados de formación. Para ello adquirió varios edificios en Madrid, además de crear delegaciones en toda España, consiguiendo una posición de liderazgo y convirtiéndose en la escuela líder referente de la formación a distancia para Directivos.

El modelo de formación se basó en la generación de capacidades y habilidades aplicadas a las necesidades del mundo empresarial. Rápidamente fue valorada por las empresas y los alumnos, tanto por la gestión, orientación y alta calidad de sus programas como por su orientación a la práctica profesional.

Muchos de sus más de 175.000 antiguos alumnos ocupan puestos de responsabilidad en empresas y dan testimonio de la excelente formación y el apoyo recibidos.

Actualmente Cerem abarca los campos siguientes: Formación, consultoría, formación a medida para empresas y organización de Conferencias, Seminarios y Jornadas de Desarrollo Directivo. La Escuela está asociada1 a la Universidad Rey Juan Carlos para impartir programas y realizar acuerdos de colaboración con prestigiosas Universidades. Algunas de ellas son:

  • University of Oxford
  • University of Harvard
  • University of New Mexico

Desde su fundación en 1977 la escuela ha experimentado un rápido proceso de crecimiento e internacionalización, siendo reconocida por la prensa internacional como una de las escuelas de negocio líderes.


1. Contrato de 1 de abril de 2014.

Sedes de la escuela

Sede Madrid Centro - Palacio Neptuno

Sede Madrid Centro - Palacio Neptuno

El Campus de Madrid centro tiene 4.000 m2 y está ubicado en pleno corazón financiero y artístico de Madrid (junto al Banco de España, Museo del Prado, etc). Es la sede institucional de la Escuela donde se realizan clases presenciales, seminarios, entrega de diplomas, ciclos de conferencias y programas de Desarrollo Directivo.

Teléfono:

Sede Administrativa - Cedaceros

Sede Administrativa - Cedaceros

Sede administrativa de la Escuela, ubicada en el centro de Madrid, desde donde se coordinan las actividades académicas y de atención al alumno.

Teléfono: 91 429 22 12

Sede Madrid - Palacio de la Florida

Sede Madrid - Palacio de la Florida

El Campus de Madrid-La Florida está situado en la lujosa urbanización La Florida dentro del casco urbano de Madrid. Tiene una zona ajardinada de 6.000 m2 y en él se realizan programas internacionales, ciclos de seminarios y ponencias relacionadas con el mundo empresarial además de programas específicos para empresas.

Teléfono:

Sede Perú

Av. República de Panamá 3418 Of. 301 interior 22 – San Isidro

Teléfono: 934962865 / 932964020 / 944690067

Reconocimientos y acreditaciones

  • Escuela de Negocios Autorizada por el Ministerio de Educación y Ciencia en 1983
  • Asociación Española de Centros de Enseñanza E-learning y a Distancia (Anced)
  • Asociación española de escuelas de negocios (AEEN)
  • Asociación española para la calidad (AEC)
  • Certificado de Calidad ISO 9001
  • Unión Europea – Fondo Social Europeo
  • Oxford University Press
Reconocimientos y acreditaciones

Política de calidad

CEREM Business School lleva 35 años innovando y adaptando sus programas a las necesidades de las empresas. Su sistema de aprendizaje dota a los alumnos de las habilidades y capacidades de análisis necesarios para emprender y formular estrategias de innovación y crecimiento. Conscientes de que para crecer es necesario innovar durante muchos años CEREM ha sido motor creativo de emprendedores e innovadores. Muchos de ellos han creado empresas nuevas y algunos han obtenido premios a la Innovación.

Los resultados obtenidos hasta la fecha avalan la calidad de un sistema de enseñanza que ha formado a miles de directivos y profesionales. Gracias a la experiencia adquirida hemos desarrollado unos procesos de trabajo exigentes y eficaces, y es por ello que la Dirección ha decidido dar un paso más en la mejora con la implantación de un sistema de gestión de calidad basado en los requisitos de la norma internacional UNE-EN ISO 9001:2008.

Con este sistema de gestión se han establecido las siguientes directrices:

  • Conocer y satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros alumnos, garantizando un compromiso de cumplir con sus requisitos, así como los requisitos legales y reglamentarios que nos sean de aplicación
  • Disponer de las herramientas más novedosas y dinámicas que garanticen que nuestra metodología es la mejor en el sector. El material de estudio tiene una redacción clara y sistemática. Es interactivo y su estudio se complementa con clases presenciales y videoconferencias. Los casos prácticos utilizados en nuestros programas se obtienen del ámbito de la consultoría y la gestión empresarial, de forma que se pueda realizar el máximo de práctica posible por parte de nuestros alumnos
  • Contacto continuo con nuestros alumnos: las tutorías se realizan mediante el Campus Virtual y se apoyan con consultas telefónicas, por mail y presenciales.
  • Mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión, para garantizar nuestra permanente adecuación a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo y un entorno en constante evolución.

Considerando estas pautas, esta dirección reitera su más firme compromiso aunando esfuerzos para el logro de estos objetivos, por lo que esta política es entendida, implantada y mantenida al día en todos los niveles de la organización.

Responsabilidad social

La responsabilidad social es una de las principales misiones de CEREM. Estamos comprometidos con la formación de personas conscientes de sus responsabilidades como ciudadanos y como profesionales, que puedan contribuir significativamente con sus carreras a satisfacer las demandas de la sociedad. Como institución, nos esforzamos por ser cada vez más socialmente responsables y sostenibles en todos nuestros ámbitos y líneas de actuación

Para gestionar y emprender esta responsabilidad hemos puesto en marcha multitud de proyectos a lo largo de nuestros más de 35 años de historia. Algunos de los más destacados son los siguientes:

  • Conferencias: impartición de conferencias gratuitas orientadas a la concienciación de directivos en el liderazgo sostenible en todos sus ámbitos.
  • Fomento de la Educación: concesión de 25 Becas anuales al 100% del estudio para alumnos de países en vías de desarrollo.
  • RSC en el Currículo Académico: todos los programas de Cerem, incluyen un módulo de Responsabilidad Social Corporativa (optativo), con el fin de concienciar a los profesionales del futuro en las técnicas de gobierno corporativo compatibles con el Liderazgo Sostenible.

Nuestro reto es, y seguirá siendo, formar a líderes socialmente responsables, llevar a cabo una investigación rigurosa para crear conocimiento relevante en el campo de la responsabilidad social de las organizaciones, promover el debate social sobre temas de responsabilidad social y desarrollar acciones sociales dedicadas a mejorar la vida de las personas necesitadas.

Subir