La página web www.cerem.es utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.

Infórmate

Curso Superior en Marketing y Ventas

Estrategia, Investigación, Productos, Precios, Marketing en Internet, Técnicas de Venta, Presentación de Ofertas, El Cliente como Función Estratégica, Medios Sociales

Modalidad Online

Presentación del curso

Las empresas necesitan profesionales expertos en Marketing y Ventas. Este curso da una visión completa de los aspectos clave de la formulación de estrategias de marketing y de producto y precios.

Análisis de la situación de la empresa y su competencia para lograr un posicionamiento y estudio del mercado para elegir bien el público objetivo. Conocimiento y desarrollo de la Dirección Comercial y Técnicas de Ventas incidiendo en la Televenta, Venta Online, CRM y la nueva gestión de clientes.

Objetivos principales del curso

  • 01. Conocer la forma de posicionar la empresa para poder competir.
  • 02. Saber hacer la segmentación del mercado para determinar el público objetivo.
  • 03. Desarrollar las técnicas modernas de Ventas.
  • 04. Ofrecer una visión integral de los contenidos clave en los conceptos de marketing y ventas.
  • 05. Conocer las técnicas de ventas, televenta y venta a empresas.

Destinatarios del curso

Destinatarios del curso Superior en Marketing y Ventas

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de especialización es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).

Este curso está dirigido a cuantas personas deseen especializarse en el área de Marketing, Comercio Internacional y N. Tecnologías. Su contenido es eminentemente práctico y está impartido por profesionales del sector que desarrollan en la práctica el contenido del programa y tiene mucha experiencia docente.

En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:

Origen del alumno por país

EspañaColombiaMéxicoEcuadorOtros

Origen del alumno por estudios

Temario del curso Superior en Marketing y Ventas

01.- Marketing

Asignatura Equivalencia ECTS
Transformación Digital 4 Créditos más información
  • Entorno y Estrategia Digital
  • Transformación y Cultura Digital
  • Nuevos Modelos Digitales
Formulación de la Estrategia y Visión Global del Negocio 4 Créditos más información
  • Análisis de la empresa y su entorno
  • Análisis de la competencia
  • Implementación de la estrategia
Posicionamiento Estratégico 4 Créditos más información
  • Estrategias de Marketing
  • Decisiones Estratégicas
  • Estrategia de precios
Análisis del Mercado 4 Créditos más información
  • Mercado de Referencia
  • Técnicas de Investigación del Mercado
  • Métodos de Estimación y Muestreo
Plan de Marketing 4 Créditos más información
  • Diseño del Plan
  • Desarrollo del Plan de Marketing
  • Plan de Ventas

02.- Ventas

Asignatura Equivalencia ECTS
Estrategia Comercial 4 Créditos más información
  • Comunicación e Imagen Corporativa
  • Creación y Desarrollo de productos
  • Canales de Distribución
Dirección Comercial 4 Créditos más información
  • Promoción de Ventas
  • Gestión de clientes en redes sociales
  • CRM. Nueva gestión de clientes
Técnicas de Ventas y Atención al Cliente 4 Créditos más información
  • Prospección y Contacto de Ventas
  • Telemarketing y Televenta
  • Calidad total en la gestión de clientes

Claustro de profesores

Formación académica

Formación académica

El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.

Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.

Experiencia profesional y docente

Experiencia profesional y docente

Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.

No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.

Metodología y recursos del curso

La metodología Online de Cerem Business School, y que se imparte en el curso Superior en Marketing y Ventas, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.

Prácticas en empresa y convenios de colaboración

Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.

Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.

Aquí puedes ver algunas de las empresas con las cuales al cursar el curso Superior en Marketing y Ventas, puedes optar a realizar prácticas.

¿Por qué elegir CEREM?

  • Porque como institución, llevamos casi 40 años formando a profesionales y directivos de diversas ramas empresariales.
  • Porque más de 180.000 alumnos han confiado en Cerem para su educación, y esto proporciona oportunidades de Networking.
  • Porque Cerem proporciona ayudas al estudio y ofrece financiación propia, sin recurrir a entidades externas.

Titulación recibida

  • Título de Curso de Técnico Superior por la Universidad Rey Juan Carlos (opcional)

  • Título de Técnico Superior por Cerem Business School

Desarrollo profesional y mentoring

Seminario presencial en el Palacio Neptuno

Cerem Business School impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos del curso Superior en Marketing y Ventas promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa, la inmersión empresarial y fomentando actitudes positivas hacia el emprendimiento y el autoemploeo, fomentando la:

  1. Resistencia profesional para hacer frente a los problemas que afectan a su trabajo.
  2. Perspicacia sobre sus intereses, fortalezas y debilidades orientados a conseguir sus metas profesionales.
  3. Identidad profesional definiendo sus valores personales conforme a su trabajo.
Seminario de mentoring

La Escuela cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y promoción profesional mediante su capacitación para el acceso en el mercado de trabajo. Para ello se enseña a:

  • Diseñar y desarrollar la marca personal (CV tradicional, perfiles en redes sociales profesionales.
  • CV 2.0, videocurriculum, cartas de presentación, desarrollo de la red de contactos o networking...).
  • Buscar y seleccionar las ofertas de trabajo y prácticas profesionales.
  • Preparar para afrontar con éxito las diferentes pruebas típicas de los procesos de selección.
  • Elaboración de un DAFO individual (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

Becas y Financiación

Para facilitar la inversión en la realización de cualquier programa de la oferta formativa, Cerem ofrece a sus alumnos una financiación interna, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con un banco.

  • Financiación propia por la escuela
  • 12 meses sin intereses

Cerem Business School gestiona Becas formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas, que permite a los alumnos que obtengan dichas ayudas para sufragar parte de los Programas que realicen en nuestra Escuela.

Alumnos en Clase

Testimonios

Esther Morant

Esther Morant

MBA Executive

Me permitirá desarrollar unas habilidades y destrezas adicionales como una pre-experiencia antes de sumergirme en el mercado laboral. Sin lugar a dudas los conocimientos que estoy adquiriendo me serán de utilidad para mi desarrollo profesional. Me permiten continuar mi formación y especializarme en lo que las empresas demandan hoy en día aportándome una ventaja competitiva y diferencial con otros graduados y actuando de palanca para mi primer empleo. Sólo el 7,6% de los profesionales que han estudiado un Máster están actualmente en paro en España.

Su educación está cercana a la realidad empresarial satisfaciendo así la demanda real del mercado en materia de formación. Destacaría su practicidad y la excelencia y cercanía del profesorado.

Sin ningún género de dudas recomendaría cursar el máster, el mercado de trabajo es cada vez más exigente y pide profesionales en constante formación, con experiencia y habilidades directivas. Actualmente tener un Máster ya no es una ventaja competitiva como lo era hace años, si no un elemento imprescindible en todo currículum.

Cerem dispone de diferentes modalidades que pueden adaptarse a todas las necesidades formativas. A diferencia de otros masters, Cerem pone a disposición del alumno seminarios con profesionales del sector, videoconferencias para que todo alumnado pueda disfrutar de las clases y un excelente temario con casos prácticos de gran calidad para que puedas seguir formándote y superándote en el ámbito profesional.

Me permitirá desarrollar unas habilidades y destrezas adicionales como una pre-experiencia antes de sumergirme en el mercado laboral. Sin lugar a dudas los conocimientos que estoy...
Leer más
Elsa Muñoz Alonso

Elsa Muñoz Alonso

Master en Dirección de Recursos Humanos

Creo que el máster que estoy cursando en Cerem me servirá para abrir los ojos a una nueva realidad empresarial, ya que estoy aprendiendo y adquiriendo diferentes habilidades, capacidades, competencias y estrategias necesarias, las cuales considero necesarias para ámbito empresarial.

Considero que los materiales didácticos están bastante actualizados y orientados a la práctica, el temario está muy claro y bien explicado. En general un material muy completo e interesante de cara al ejercicio profesional, el cual se completa con seminarios y los profesionales con los que Cerem cuenta. La atención recibida por la organización de Cerem está siendo excelente.

Recomendaría sin dudar el máster, considero que consta tanto de una teoría como de unos profesores y demás miembros muy profesionales. Por todo ello, reúne las características oportunas para formarte y crecer profesionalmente.

Creo que el máster que estoy cursando en Cerem me servirá para abrir los ojos a una nueva realidad empresarial, ya que estoy aprendiendo y adquiriendo diferentes habilidades,...
Leer más
Daniel Saz

Daniel Saz

Master en Gestión Integrada

El máster que estoy cursando está enfocado a casos prácticos del mundo laboral. Además desde que empecé el máster he realizado varias entrevistas y antes de empezarlo ninguna.

La teoría es muy completa, gracias a los seminarios se aprende y se entiende mucho mejor. Recomendaría cursar el máster porque es muy completo.

El máster que estoy cursando está enfocado a casos prácticos del mundo laboral. Además desde que empecé el máster he realizado varias entrevistas y antes...
Leer más

Artículos relacionados

¿Qué es el geofencing?

¿Qué es el geofencing?
Qué es el geofencing y su aplicación al Marketing Digital Dentro del marketing, una de las principales preocupaciones de las grandes marcas ha sido lograr llamar la atención de los consumidores...
Leer más

La revolución del Internet de las cosas

La revolución del Internet de las cosas
El Internet de las Cosas (Internet of Things – IoT en inglés) se haconvertido en un tema muy buscado y hablado en la web recientemente. Estetérmino tan ambiguo hace referencia a un mundo que...
Leer más
Subir