Infórmate

Curso Técnico en Gestión Pública

Análisis, técnicas e instrumentos de las Instituciones Públicas, transformación digital, transparencia...

Modalidad Online

Presentación del curso

Recoge los nuevos conceptos de administración de proyectos públicos orientados a resultados. Durante los últimos años diversos gobiernos han emprendido la tarea de reformar sus sistemas administrativos y estructuras organizacionales con el fin de mejorar la calidad de los servicios públicos por lo que resulta indispensable la formación de los profesionales para las nuevas exigencias de la gestión pública.

Objetivos principales del curso

  • 01. Contribuir a la excelencia en la formación de profesionales de la administración pública, con una educación orientada al manejo eficiente de proyectos y programas.
  • 02. Promover los valores que la función pública exige y plantea como necesarios para un desempeño ético e íntegro de los profesionales.
  • 03. Brindar los conocimientos y herramientas que ofrecen los nuevos paradigmas de la administración pública y el uso de tecnologías informáticas y de información para mejorar la calidad de los servicios públicos y liderar la modernización de la gestión pública en el país.

Destinatarios del curso

Destinatarios del master

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de especialización es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).

Este curso está dirigido a cuantas personas deseen especializarse en el área de Administración de Empresas. Su contenido es eminentemente práctico y está impartido por profesionales del sector que desarrollan en la práctica el contenido del programa y tiene mucha experiencia docente.

En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:

Origen del alumno por país

EspañaMéxicoArgentinaPerúOtros

Origen del alumno por estudios

Temario del curso

01.- Gestión Pública

Asignatura Equivalencia ECTS
Análisis de las Instituciones Públicas 3 Créditos más información
  • Organización del Estado  y Marco Institucional
  • Políticas Públicas
  • Economía en el Sector Público
Técnicas de Gestión en el Sector Público 3 Créditos más información
  • Gestión estratégica de la Gestión Pública
  • Gestión de la calidad en los Servicios Públicos
  • Gestión de los Recursos Humanos
Instrumentos de las Administraciones Públicas 3 Créditos más información
  • Contrataciones y Adquisiciones 
  • Presupuestos Generales del Estado
  • Estadística y Big Data
Retos actuales en la Gestión Pública 3 Créditos más información
  • Transformación Digital
  • Lucha contra la corrupción
  • Transparencia en la Gestión

Claustro de profesores

Formación académica

Formación académica

El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.

Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.

Experiencia profesional y docente

Experiencia profesional y docente

Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.

No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.

Metodología y recursos del curso

La metodología Online de Cerem Business School, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.

Prácticas en empresa y convenios de colaboración

Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.

Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.

¿Por qué elegir CEREM?

  • Porque como institución, llevamos casi 40 años formando a profesionales y directivos de diversas ramas empresariales.
  • Porque más de 180.000 alumnos han confiado en Cerem para su educación, y esto proporciona oportunidades de Networking.
  • Porque Cerem proporciona ayudas al estudio y ofrece financiación propia, sin recurrir a entidades externas.

Titulación recibida

  • Título de Técnico en la materia cursada expedido por Cerem Business School

Desarrollo profesional y mentoring

Seminario presencial en el Palacio Neptuno

Cerem Business School impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa, la inmersión empresarial y fomentando actitudes positivas hacia el emprendimiento y el autoemploeo, fomentando la:

  1. Resistencia profesional para hacer frente a los problemas que afectan a su trabajo.
  2. Perspicacia sobre sus intereses, fortalezas y debilidades orientados a conseguir sus metas profesionales.
  3. Identidad profesional definiendo sus valores personales conforme a su trabajo.
Seminario de mentoring

La Escuela cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y promoción profesional mediante su capacitación para el acceso en el mercado de trabajo. Para ello se enseña a:

  • Diseñar y desarrollar la marca personal (CV tradicional, perfiles en redes sociales profesionales.
  • CV 2.0, videocurriculum, cartas de presentación, desarrollo de la red de contactos o networking...).
  • Buscar y seleccionar las ofertas de trabajo y prácticas profesionales.
  • Preparar para afrontar con éxito las diferentes pruebas típicas de los procesos de selección.
  • Elaboración de un DAFO individual (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

Becas y Financiación

Para facilitar la inversión en la realización de cualquier programa de la oferta formativa, Cerem ofrece a sus alumnos una financiación interna, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con un banco.

  • Financiación propia por la escuela
  • 12 meses sin intereses

Cerem Business School gestiona Becas formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas, que permite a los alumnos que obtengan dichas ayudas para sufragar parte de los Programas que realicen en nuestra Escuela.

Alumnos en Clase

Testimonios

Elsa Muñoz Alonso

Elsa Muñoz Alonso

Master en Dirección de Recursos Humanos

Creo que el máster que estoy cursando en Cerem me servirá para abrir los ojos a una nueva realidad empresarial, ya que estoy aprendiendo y adquiriendo diferentes habilidades, capacidades, competencias y estrategias necesarias, las cuales considero necesarias para ámbito empresarial.

Considero que los materiales didácticos están bastante actualizados y orientados a la práctica, el temario está muy claro y bien explicado. En general un material muy completo e interesante de cara al ejercicio profesional, el cual se completa con seminarios y los profesionales con los que Cerem cuenta. La atención recibida por la organización de Cerem está siendo excelente.

Recomendaría sin dudar el máster, considero que consta tanto de una teoría como de unos profesores y demás miembros muy profesionales. Por todo ello, reúne las características oportunas para formarte y crecer profesionalmente.

Creo que el máster que estoy cursando en Cerem me servirá para abrir los ojos a una nueva realidad empresarial, ya que estoy aprendiendo y adquiriendo diferentes habilidades, capacidades,...
Leer más
Diego Fernando Torres

Diego Fernando Torres

Master en Direccion Comercial y Marketing

Ser graduado de la URJC y Cerem International Business School es muy chévere. Creo que el prestigio que tienen ambas Instituciones es muy alto. Recomendaría venir a la Estancia en Madrid porque es una oportunidad de internacionalización. Conoces diferentes culturas y afianzas  los conocimientos de la formación virtual. Sé que esta formación y experiencia vas a poder ponerla en práctica.

Ser graduado de la URJC y Cerem International Business School es muy chévere. Creo que el prestigio que tienen ambas Instituciones es muy alto. Recomendaría venir a la Estancia en Madrid porque es...
Leer más
Daniel Saz

Daniel Saz

Master en Gestión Integrada

El máster que estoy cursando está enfocado a casos prácticos del mundo laboral. Además desde que empecé el máster he realizado varias entrevistas y antes de empezarlo ninguna.

La teoría es muy completa, gracias a los seminarios se aprende y se entiende mucho mejor. Recomendaría cursar el máster porque es muy completo.

El máster que estoy cursando está enfocado a casos prácticos del mundo laboral. Además desde que empecé el máster he realizado varias entrevistas y antes de empezarlo ninguna. La teoría es muy...
Leer más

Artículos relacionados

Espera que le pregunto al jefe

Espera que le pregunto al jefe
Muchas importantes decisiones se ralentizan por la necesidad de escalar infinidad de cuestiones variopintas (de fondo y de detalle) a la aprobación de los jefes. En muchas organizaciones, incluso...
Leer más

La página web www.cerem.es utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.

Subir