Infórmate

Curso Técnico en Salud Ocupacional

Condiciones en el trabajo, Enfermedades profesionales, Carga de Trabajo e Higiene Industrial

Modalidad Online

Presentación del curso

Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia que tienen las condiciones de trabajo (salud, ergonomía y motivación...) sobre la salud de los trabajadores y sobre la productividad. La higiene industrial y la ergonomía analízan los factores ambientales que pueden tener una repercusión en la salud de los trabajadores.

Objetivos principales del curso

  • 01. Comprender la importancia de esta gestión moderna de personas para fomentar la participación, la motivación y el compromiso de los empleados con los objetivos de la organización.
  • 02. Conocer el marco legislativo que afecta a las diferentes áreas que pueden englobarse en lo que se conoce como Ergonomía para aplicarla en el diseño de los puestos de trabajo.
  • 03. Conocer los distintos efectos a corto, medio y largo plazo, que en la salud de los trabajadores, conlleva la exposición a agentes físicos, químicos y biológicos en los distintos sectores productivos.
  • 04. Saber aplicar diferentes técnicas de evaluación de los diversos tipos de riesgos higiénicos por exposición a agentes, incluida la realización de mediciones y toma de muestras.

Destinatarios del curso

Destinatarios del master

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de especialización es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).

Este curso está dirigido a cuantas personas deseen especializarse en el área de Calidad, Medio Ambiente y PRL. Su contenido es eminentemente práctico y está impartido por profesionales del sector que desarrollan en la práctica el contenido del programa y tiene mucha experiencia docente.

En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:

Origen del alumno por país

EspañaColombiaPerúOtros

Origen del alumno por estudios

Temario del curso

01.- Prevención de Riesgos Laborales

Asignatura Equivalencia ECTS
Condiciones Laborales 3 Créditos más información
  • Técnicas de Mejora de las Condiciones de Trabajo
  • Factores de Riesgo
  • Ámbito jurídico
Medicina en el Trabajo 3 Créditos más información
  • Enfermedades profesionales
  • Diagnóstico y vigilancia de la salud
  • Epidemiología
Ergonomía 3 Créditos más información
  • Carga de Trabajo y Riesgo Psicosocial
  • Medioambiente en el trabajo
  • Diseño ergonómico de puestos
Higiene Industrial 3 Créditos más información
  • Exposición a Agentes Ambientales
  • Exposición a Agentes Biológicos
  • Control de exposición a Agentes Biológicos

Claustro de profesores

Formación académica

Formación académica

El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.

Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.

Experiencia profesional y docente

Experiencia profesional y docente

Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.

No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.

Metodología y recursos del curso

La metodología Online de Cerem Business School, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.

Prácticas en empresa y convenios de colaboración

Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.

Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.

¿Por qué elegir CEREM?

  • Porque como institución, llevamos casi 40 años formando a profesionales y directivos de diversas ramas empresariales.
  • Porque más de 180.000 alumnos han confiado en Cerem para su educación, y esto proporciona oportunidades de Networking.
  • Porque Cerem proporciona ayudas al estudio y ofrece financiación propia, sin recurrir a entidades externas.

Titulación recibida

  • Título de Técnico en la materia cursada expedido por Cerem Business School

Desarrollo profesional y mentoring

Seminario presencial en el Palacio Neptuno

Cerem Business School impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa, la inmersión empresarial y fomentando actitudes positivas hacia el emprendimiento y el autoemploeo, fomentando la:

  1. Resistencia profesional para hacer frente a los problemas que afectan a su trabajo.
  2. Perspicacia sobre sus intereses, fortalezas y debilidades orientados a conseguir sus metas profesionales.
  3. Identidad profesional definiendo sus valores personales conforme a su trabajo.
Seminario de mentoring

La Escuela cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y promoción profesional mediante su capacitación para el acceso en el mercado de trabajo. Para ello se enseña a:

  • Diseñar y desarrollar la marca personal (CV tradicional, perfiles en redes sociales profesionales.
  • CV 2.0, videocurriculum, cartas de presentación, desarrollo de la red de contactos o networking...).
  • Buscar y seleccionar las ofertas de trabajo y prácticas profesionales.
  • Preparar para afrontar con éxito las diferentes pruebas típicas de los procesos de selección.
  • Elaboración de un DAFO individual (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

Becas y Financiación

Para facilitar la inversión en la realización de cualquier programa de la oferta formativa, Cerem ofrece a sus alumnos una financiación interna, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con un banco.

  • Financiación propia por la escuela
  • 12 meses sin intereses

Cerem Business School gestiona Becas formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas, que permite a los alumnos que obtengan dichas ayudas para sufragar parte de los Programas que realicen en nuestra Escuela.

Alumnos en Clase

Testimonios

Sonia Moya

Sonia Moya

El curso me pareció muy interesante. Superó con creces mis expectativas, se adaptó totalmente a mi necesidad formativa en este campo y fue verdaderamente satisfactorio. Los profesores me atendieron con mucha competencia de la materia, resolviendo todas mis dudas y aportando en modo momento los conocimientos necesarios. El material que me ofrecieron desde la Escuela de Negocios también fue completo y adecuado. La puntuación que hago del mismo es de Sobresaliente. No descarto en ningún momento continuar en este centro con mis necesidades formativas.

El curso me pareció muy interesante. Superó con creces mis expectativas, se adaptó totalmente a mi necesidad formativa en este campo y fue verdaderamente satisfactorio. Los...
Leer más
Sergio Cruz Romero

Sergio Cruz Romero

Máster en Dirección Financiera

El servicio de Desarrollo Profesional de CEREM, me ha dado la oportunidad de formar parte de uno de los departamentos más importantes de la actualidad, el departamento de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (PBC-FT) del Banco Santander Global Operations.

El día a día consiste en el análisis de clientes o sociedades, para comprobar que todo se ajusta a legalidad española e incluso a las directrices europeas y reportarlo a las autoridades. En los casos de no cumplir la normativa provoca graves sanciones para las entidades y los administradores por “permitirlo”.

Debido a esta situación, las empresas o los sujetos obligados, como pueden ser bancos, casinos y muchos más, invierten grandes cantidades de recursos para evitar sanciones e incluso la perdida de licencia que les permite funcionar.

Ante este contexto, la empresa desde primer momento se dedicó formarme, para detectar posibles situaciones que incumplan las normas marcadas, permitiendo adquirir conocimientos importantes sobre el funcionamiento del sector bancario y formas de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo y desarrollar muchas habilidades transversales como puede ser la capacidad de análisis.

Uno de los aspectos más importantes de la empresa, es el gran ambiente de trabajo que hay en la oficina, donde todos los compañeros en todo momento están dispuestos para echarte una mano para resolver dudas o situaciones nuevas, con el objetivo de coger experiencia que te permite ser autónomo en el trabajo que conlleva PBC-FT y aprender de ellos. Creando un gran nivel de confianza entre todos los integrantes del equipo que nos permite alcanzar el objetivo de ser diferentes a la competencia con los tres pilares: Calidad, eficiencia y Control.

El servicio de Desarrollo Profesional de CEREM, me ha dado la oportunidad de formar parte de uno de los departamentos más importantes de la actualidad, el departamento de Prevención de Blanqueo de...
Leer más
Sara Berenguer

Sara Berenguer

Master en Asesoría Laboral

Creo que es importantísimo que el profesorado de Cerem esté en activo, porque eso enriquece la materia, ya que se mezclan la formación que ellos tienen con la práctica. El valor que nos dan a los alumnos es su seguridad, y el poder contar con ellos para cualquier cosa que nosotros necesitemos.

A mí personalmente, ya me han ayudado varios profesores en mi trabajo, que además han resuelto mis dudas con bastante agilidad. Además puedes tener contacto con otros tutores aunque no sean de tu Máster y que siempre están dispuesto a ayudarte y asesorarte.

Los seminarios están muy bien, y son muy prácticos, lo que hacen que resulten sumamente interesantes. De hecho, muchas veces es tal la motivación que pone el profesor al grupo que las clases se hacen cortas. El profesorado me parece magnífico. El hecho de que la documentación esté actualizada también me parece un factor muy positivo.

Recomendaría hacer este máster a todos los que quieran seguir formándose.

Creo que es importantísimo que el profesorado de Cerem esté en activo, porque eso enriquece la materia, ya que se mezclan la formación que ellos tienen con la...
Leer más

Artículos relacionados

Ama a tus clientes

Ama a tus clientes
La satisfacción del cliente es uno de los factores determinantes para perseverar la evolución positiva de cualquier tipo de negocio o empresa. Para ello, la normativa UNE-ISO 10002 hace hincapié...
Leer más

Llevarte al huerto

Llevarte al huerto
Una expresión que ha perdido su sentido, al menos, para los habitantes de las ciudades. Aunque, quizá se pueda recuperar y darle otro significado mucho más moderno y sostenible con la...
Leer más

La página web www.cerem.es utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.

Subir