Seminarios y conferencias

mar 19
Gabriel Yermo

Análisis de Mercado - Gabriel Yermo

Ponente: Gabriel Yermo

Puesto: Senior Management / Business strategy INDRA (Europraxis / IBC / Minsait), Madrid

Lugar:

Fecha: 19/03/2020 - 21:00

Descripción

El análisis del mercado es un ingrediente básico del análisis externo y de contexto de las empresas. Dicho análisis proporciona algunos elementos claves para la toma de decisiones estratégicas y de negocio. El primer paso, no siempre muy evidente, del proceso de análisis es identificar el o los mercados relevantes que la empresa está sirviendo o quiere penetrar. En este sentido, la definición del mercado de referencia es un proceso que debe estar está íntimamente relacionado con la definición de la naturaleza del negocio que realiza la empresa y su posicionamiento. En esta tarea, el equipo directivo debe tratar de identificar el mercado relevante desde la perspectiva de los clientes. Debe preguntarse: ¿Qué problemas o necesidades están intentando solucionar y qué beneficios recibirán los consumidores del producto?

Una vez establecido el mercado de referencia el análisis y diagnóstico del mismo debe centrarse en los aspectos clave que permitan entender sus dinámicas y estructuras. En este sentido, es básico conocer al menos el tamaño del mismo, su evolución histórica y posible, así como las dinámicas competitivas y de consumo detrás de todo ello. Para ello es fundamental que los alumnos adquieran aquellos conocimientos y habilidades básicos sobre las técnicas de investigación de mercado, incluyendo los métodos de estimación y muestreo que nos ayudarán a adquirir el necesario conocimiento cuantitativo y cualitativo del mercado para, en base a él, poder tomar las decisiones más acertadas para nuestros negocios y organizaciones.

Volver

La página web www.cerem.es utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.

Subir