7 características de las mutuas que benefician tu empresa

El objetivo del Máster en Alta Dirección Internacional es formar a directivos y profesionales de la empresa y de otras organizaciones, para que puedan adquirir las habilidades y competencias necesarias demandadas en los puestos de alta responsabilidad en entornos competitivos e internacionalmente globalizados.
Objetivos específicos del Máster en Alta Dirección Internacional:
La Escuela de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid es un espacio formativo universitario de posgrado y heredera del anteriormente llamado Centro Superior de Estudios de Gestión, Análisis y Evaluación.
Es una apuesta de la universidad pública a favor de las nuevas rutas de aprendizaje en torno a la capacidad de gobernación de las distintas organizaciones que operan en la sociedad, desde los gobiernos públicos a las organizaciones privadas, caracterizándose por ser un centro especializado en los estudios teóricos y prácticos de las funciones directivas, en el perfil de la alta profesionalización para dar solución a problemas públicos y de gestión, y por tanto, y en definitiva al liderazgo institucional y organizacional. Con una orientación pensada tanto en la empleabilidad, como en la inserción y en la promoción laboral, se articula en torno a la puesta al día de conocimientos, competencias y destrezas para los nuevos retos profesionales.
Sus títulos han sido diseñados y están dirigidos por profesores de la Universidad Complutense así como codirigidos por profesionales de reconocido prestigio en su sector.
El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de nivel superior es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).
Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, pudiendo cursarlos también en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.
En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:
Entendemos como “Liderazgo estratégico” aquél proceso por el cual la dirección ofrece una visión y misión compartida cuyos valores se puedan alinear para implementar estrategias conjuntas.
Por lo tanto, la estrategia en el liderazgo es una competencia clave y debe desarrollarse en diferentes niveles. Se trata de definir hacia dónde vamos, algo indispensable para avanzar en la dirección correcta. Para ello buscamos potenciar el pensamiento estratégico analizando las funciones directivas, las herramientas de gestión y resolución de problemas y las situaciones de negocio.
Por otro lado, es clave obtener una visión global de la empresa analizando la situación de la empresa y su entorno, con el fin de hacerla más competitiva e incrementar la creación de valor.
Hoy en día es clave conocer las necesidades de los consumidores a través de una investigación y análisis del mercado. Potenciando la satisfacción del cliente, conseguiremos mejores resultados en nuestros negocios.
A través del conocimiento de las nuevas tendencias del marketing y el neuromarketing, analizaremos los procesos cerebrales y las motivaciones de las personas a la hora de tomar decisiones. Dicha información será vital para saber cómo enfocar la venta de un producto.
Además, nos movemos en una sociedad donde los modelos de negocio se han trasladado al mundo digital por ello la implementación de la tecnología adecuada es fundamental para conseguir ser competitivos.
Saber captar el talento humano necesario y gestionar equipos con sus emociones y motivaciones e integrarlos en la cultura y objetivos de la empresa es de crucial importancia para obtener del Capital Humano un Alto Rendimiento. Este área aborda cuestiones claves como el liderazgo visionario y resonante en la gestión de equipos de trabajo, la gestión del cambio, la inteligencia emocional, las técnicas de captación, motivación y retención del talento, el clima laboral, la compensación y beneficios y las habilidades de negociación y comunicación interna.
En la Toma de Decisiones es fundamental prever y analizar con el máximo rigor el impacto financiero que puede tener cada una de ellas, ya que la viabilidad de la empresa depende en gran medida de una buena planificación, gestión y optimización de los recursos financieros. El Plan Financiero debe prever los recursos necesarios a corto y largo plazo para que la empresa pueda desarrollar su actividad con normalidad y atender sus compromisos de pago, mantener una imagen de solvencia, realizar los proyectos de inversión y de producción para fabricar las cantidades, tipos de productos y calidades necesarias para su buen funcionamiento.
Además, ponemos especial atención en las finanzas internacionales un punto clave para entender los sucesos de carácter internacional que puedan afectar a nuestra empresa y comprender la problemática de los mercados internacionales y las fuentes de financiación.
La Gestión Integral de Operaciones permite analizar los factores clave (diseño, planificación, mejora y control) de los procesos de Producción y Cadena de Valor, con el fin de ofrecer a los clientes productos con el máximo valor al mínimo coste y obtener ventajas competitivas. Para ello es necesario analizar el impacto de las Nuevas Tecnologías, la Innovación, los Sistemas de Información y las técnicas y herramientas de gestión de Calidad.
Destacamos también en esta área la optimización de los procesos logísticos a través de la llamada logística 4.0 que nos enseña nuevos modelos de cadena de suministro más ágiles, flexibles, globales y digitales.
El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.
Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.
Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.
No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.
La metodología Online de Cerem Business School, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.
Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.
Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.