Infórmate

Máster en Dirección de Comercio Internacional

Economía y Derecho Internacional, Estrategia y Gestión de Comercio Internacional, Logística, Distribución y Transporte, Financiación, Riesgos y Métodos de Pago ...

Modalidad Online

Presentación del Master en Comercio Internacional

El Máster en Comercio Internacional genera en los profesionales de Cerem International Business School una visión  global del crecimiento económico mundial  para el desarrollo de los países.

Gracias al Comercio Internacional se consigue una distribución de la riqueza entre los diferentes continentes, para establecer relaciones comerciales fructíferas entre los países y fortalecer sus economías.

La globalización de la economía exige cada vez mayor conexión, comunicación e interdependencia entre los países. El desarrollo de las nuevas tecnologías, ha permitido que el Comercio Internacional crezca en volumen e importancia, generando en las empresas la optimización de su cadena de valor para competir a nivel internacional.

La metodología del Máster en Comercio Internacional, presenta una formación integral que desarrolla amplias habilidades para la gestión de la Economía y el Derecho Internacional, la Estrategia y Gestión de Comercio Internacional, la Logística, la Distribución y el Transporte, la Financiación, los Riesgos y Métodos de Pago.

El sistema de comercio internacional actual, requiere profesionales expertos en la dirección estratégica de negocios internacionales, con capacidades para establecer relaciones económicas en la gestión del comercio exterior y la negociación para el análisis geoestratégico.

Objetivos principales del master

  • 01. Proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios para desarrollar sus funciones en las áreas de Comercio Internacional y de la Cadena de Suministro (Supply Chain) en empresas con proyección internacional.
  • 02. Facilitar las herramientas y habilidades necesarias para poder tomar decisiones en un entorno empresarial globalizado.
  • 03. Aumentar la comprensión de los participantes en cuanto a la importancia de la realización por parte de las empresas de un Plan de Internacionalización, que será la hoja de ruta para el desarrollo y crecimiento de su actividad exportadora.

Destinatarios del Master en Comercio Internacional

Destinatarios del Master en Comercio Internacional

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de nivel superior es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).

Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, pudiendo cursarlos también en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.

En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:

Origen del alumno por país

EspañaColombiaPerúMéxicoOtros

Origen del alumno por estudios

Temario del Master en Comercio Internacional

01.- Liderazgo y Habilidades Directivas

Las habilidades directivas hacen referencia a las capacidades, habilidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el papel de gerente o líder de un grupo de trabajo u organización; estas pueden ser estratégicas, tácticas, operativas, técnicas, interpersonales, conceptuales, diagnósticas, de comunicación, toma de decisiones y habilidades de administración del tiempo.

Por tanto, el desarrollo de habilidades es hoy en día esencial para desenvolverse con éxito tanto en la vida profesional como personal. Entre estas habilidades son de especial importancia las relacionadas con las características individuales, las relaciones interpersonales y las grupales. Todas ellas engloban una gran cantidad de aspectos que la mayor parte del tiempo actúan de forma conjunta, y que requieren de un aprendizaje y una práctica continuados.

Asignatura Equivalencia ECTS
Habilidades Personales y Sociales 2 Créditos más información
  • Habilidades comunicación y escucha activa
  • Habilidades sociales
  • Pensamiento Crítico
Productividad y Gestión 2 Créditos más información
  • Métricas y estimaciones
  • Herramientas colaborativas
  • Trabajo en Equipo y Reuniones y presentaciones eficaces
Transformación e Inteligencia Digital 3 Créditos más información
  • Gestión de las tecnologías de la información
  • Inteligencia Digital
  • Nuevos modelos innovadores
Emprendimiento y Nuevos modelos de Negocio 3 Créditos más información
  • Espíritu Emprendedor
  • Proceso de creación de una startup
  • Nuevos negocios TIC

02.- Estrategia de Mercado y Posicionamiento

Las decisiones estratégicas definen las posteriores actuaciones comerciales y de marketing operativo. Para ello, además de analizar previamente el mercado, es importante un profundo entendimiento del entorno digital y competitivo. La identificación de oportunidades llevará al desarrollo de las estrategias empresariales y de marketing más adecuadas para lograr un posicionamiento que aporte una ventaja competitiva sostenible. En este contexto, el análisis de los datos y el contexto digital de las organizaciones tiene hoy una importancia crucial para construir el entendimiento estratégico y apoyar la toma de decisiones.

Asignatura Equivalencia ECTS
Planificación y Dirección estratégica 3 Créditos más información
  • Fundamentos de la estrategia y objetivos estratégicos.
  • Análisis estratégico y desarrollo de la estrategia.
  • El Cuadro de Mando Integral (CMI).
Formulación de la Estrategia y Visión Global del Negocio 3 Créditos más información
  • Formulación de la Estrategia.
  • Análisis de la Empresa y la Competencia.
  • Estrategia de Inteligencia de Negocio.
Posicionamiento en el mercado 4 Créditos más información
  • Estrategias de Marketing.
  • Decisiones Estratégicas de Marketing.
  • Neuromarketing.
Marketing Internacional 3 Créditos más información
  • Big Data aplicado al Marketing Internacional.
  • Entorno y Estrategia Digital Internacional.
  • Nuevas Tendencias de Marketing.
  • E-commerce

03.- Finanzas internacionales

En la Toma de Decisiones es fundamental prever y analizar con el máximo rigor el impacto financiero que puede tener cada una de ellas, ya que la viabilidad de la empresa depende en gran medida de una buena planificación, gestión y optimización de los recursos financieros. El Plan Financiero debe prever los recursos necesarios a corto y largo plazo para que la empresa pueda desarrollar su actividad con normalidad y atender sus compromisos de pago, mantener una imagen de solvencia, realizar los proyectos de inversión y de producción para fabricar las cantidades, tipos de productos y calidades necesarias para su buen funcionamiento.

Asignatura Equivalencia ECTS
Análisis Económico Financiero (Fintech) 3 Créditos más información
  • Solvencia y Rentabilidad de la empresa
  • Márgenes de Explotación
  • Herramientas del Big Data para el Análisis Financiero
Finanzas internacionales avanzadas 4 Créditos más información
  • Mercados financieros internacionales
  • Gestión financiera internacional
  • Entorno Económico y Normativa Financiera Internacional
Costes y control de gestión 4 Créditos más información
  • Instrumentos de Control de Gestión
  • Indicadores de Gestión y Cuadros de Mando de las Áreas Funcionales
  • Presupuestos
Gestión de proyectos 4 Créditos más información
  • Fases del Proyecto y Roles
  • Inicio y Planificación del Proyecto
  • Ejecución, Seguimiento y Cierre del Proyectos

04.- Logística y comercio internacional

La logística internacional es la encargada de garantizar la eficacia de la cadena de suministro, así como la coordinación entre todos los eslabones o actores del proceso, desde los centros de producción hasta la entrega de la mercancía en las instalaciones o almacenes del cliente.

Una gestión adecuada de la logística junto a la definición de unos correctos objetivos logísticos, permitirán a las empresas optimizar sus recursos tanto económicos como humanos mediante la reducción o eliminación de procesos innecesarios, un mejor control de los costes y de los riesgos asociados a toda operación de comercio internacional, y un aumento de la eficiencia de toda la cadena de suministro global en la que intervengan al menos dos países.

Asignatura Equivalencia ECTS
Logística Internacional 4 Créditos más información
  • Cadena logística Internacional
  • Protección Física de la Mercancía
  • Protección Jurídico-económica de la Mercancía
Planificación y control de la logística 4 Créditos más información
  • Sistema logístico.
  • Control del ciclo logístico.
  • Previsión de la demanda.
Transporte Internacional 4 Créditos más información
  • Transporte Internacional.
  • Modos de transporte internacional.
  • Documentos en el transporte internacional.
INCOTERMS 2020 4 Créditos más información
  • Contrato de compra-venta internacional de mercancías.
  • INCOTERMS 2020 en detalle.
  • Documentos en el comercio internacional.

05.- Planificación Estratégica del Comercio Internacional

En esta área veremos la importancia que el Comercio Internacional tiene, no sólo para el crecimiento de las empresas, sino para la economía de los países a nivel global. El Comercio Internacional, entre otras cosas, se ha convertido en una herramienta para fortalecer las relaciones bilaterales entre países y/o bloques económicos, potencia el desarrollo y el crecimiento económico, permite el acceso a materias primas que en ocasiones no están disponibles en los mercados locales, aumentando así la oferta de bienes, y mejora la competitividad de las empresas al poder compararse no sólo con sus competidores locales, sino también con los internacionales.

Realizamos un análisis de los diferentes modos de internacionalización que tienen a su alcance las empresas para poder acceder a los mercados internacionales. Tratamos también los diferentes aspectos a tener en cuenta para llevar adelante negociaciones y contrataciones a nivel internacional de manera correcta, así como la gestión aduanera de exportaciones e importaciones y los diferentes mecanismos de financiación de las operaciones de comercio internacional, cuyo conocimiento es fundamental debido al posible impacto económico que ambos aspectos pueden tener en las operaciones de comercio internacional.

Asignatura Equivalencia ECTS
Comercio Global y estrategia de Internacionalización 4 Créditos más información
  • Proceso de internacionalización de la empresa.
  • Proyectos de internacionalización.
  • Plan de internacionalización de la empresa.
Negociación y contratación internacional 4 Créditos más información
  • Proceso de negociación.
  • Aspiraciones y concesiones en una negociación (¿Técnicas de negociación?).
  • Negociación internacional.
Financiación y gestión aduanera del Comercio Internacional 4 Créditos más información
  • Financiación del comercio internacional, medios de pago y análisis y cobertura de riesgos.
  • Clasificación arancelaría y origen de las mercancías.
  • Valor en Aduana de la mercancía, regímenes aduaneros y fiscalidad.
Gestión de compras y Global Outsourcing 4 Créditos más información
  • Evolución de la organización de compras.
  • La política de compras.
  • Indicadores clave en la gestión de compras.

Claustro de profesores

Formación académica

Formación académica

El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.

Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.

Experiencia profesional y docente

Experiencia profesional y docente

Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.

No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.

Metodología y recursos del master

La metodología Online de Cerem Business School, y que se imparte en el Master en Comercio Internacional, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.

Prácticas en empresa y convenios

Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.

Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.

Aquí puedes ver algunas de las empresas con las cuales al cursar el Master en Comercio Internacional, puedes optar a realizar prácticas.

¿Por qué elegir CEREM?

  • Porque como institución, llevamos más de 40 años formando a profesionales y directivos de diversas ramas empresariales.
  • Porque más de 200.000 alumnos han confiado en Cerem para su educación, y esto proporciona oportunidades de Networking.
  • Porque Cerem proporciona a los alumnos ayudas al estudio, y ofrece financiación directa sin intereses, sin recurrir a entidades externas.

Titulación recibida

  • Título de Master por Cerem International Business School

  • Título Oficial de Master Universitario en Alta Dirección por la Universidad Politecnico Di Bari (opcional)

  • Título propio Máster otorgado por la Universidad Nebrija (opcional)

  • Acceso a curso de idiomas incluido con certificación profesional

Desarrollo profesional y mentoring

Seminario presencial en el Palacio Neptuno

Cerem Business School impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos del Master en Comercio Internacional promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa, la inmersión empresarial y fomentando actitudes positivas hacia el emprendimiento y el autoemploeo, fomentando la:

  1. Resistencia profesional para hacer frente a los problemas que afectan a su trabajo.
  2. Perspicacia sobre sus intereses, fortalezas y debilidades orientados a conseguir sus metas profesionales.
  3. Identidad profesional definiendo sus valores personales conforme a su trabajo.
Seminario de mentoring

La Escuela cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y promoción profesional mediante su capacitación para el acceso en el mercado de trabajo. Para ello se enseña a:

  • Diseñar y desarrollar la marca personal (CV tradicional, perfiles en redes sociales profesionales.
  • CV 2.0, videocurriculum, cartas de presentación, desarrollo de la red de contactos o networking...).
  • Buscar y seleccionar las ofertas de trabajo y prácticas profesionales.
  • Preparar para afrontar con éxito las diferentes pruebas típicas de los procesos de selección.
  • Elaboración de un DAFO individual (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

Becas y Financiación

Para facilitar la inversión en la realización de cualquier programa de la oferta formativa, Cerem ofrece a sus alumnos una financiación interna, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con un banco.

  • Financiación propia por la escuela
  • 12 meses sin intereses

Cerem Business School gestiona Becas formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas, que permite a los alumnos que obtengan dichas ayudas para sufragar parte de los Programas que realicen en nuestra Escuela.

Alumnos en Clase

Testimonios

Sara Berenguer

Sara Berenguer

Master en Asesoría Laboral

Creo que es importantísimo que el profesorado de Cerem esté en activo, porque eso enriquece la materia, ya que se mezclan la formación que ellos tienen con la práctica. El valor que nos dan a los alumnos es su seguridad, y el poder contar con ellos para cualquier cosa que nosotros necesitemos.

A mí personalmente, ya me han ayudado varios profesores en mi trabajo, que además han resuelto mis dudas con bastante agilidad. Además puedes tener contacto con otros tutores aunque no sean de tu Máster y que siempre están dispuesto a ayudarte y asesorarte.

Los seminarios están muy bien, y son muy prácticos, lo que hacen que resulten sumamente interesantes. De hecho, muchas veces es tal la motivación que pone el profesor al grupo que las clases se hacen cortas. El profesorado me parece magnífico. El hecho de que la documentación esté actualizada también me parece un factor muy positivo.

Recomendaría hacer este máster a todos los que quieran seguir formándose.

Creo que es importantísimo que el profesorado de Cerem esté en activo, porque eso enriquece la materia, ya que se mezclan la formación que ellos tienen con la...
Leer más
Elsa Muñoz Alonso

Elsa Muñoz Alonso

Master en Dirección de Recursos Humanos

Creo que el máster que estoy cursando en Cerem me servirá para abrir los ojos a una nueva realidad empresarial, ya que estoy aprendiendo y adquiriendo diferentes habilidades, capacidades, competencias y estrategias necesarias, las cuales considero necesarias para ámbito empresarial.

Considero que los materiales didácticos están bastante actualizados y orientados a la práctica, el temario está muy claro y bien explicado. En general un material muy completo e interesante de cara al ejercicio profesional, el cual se completa con seminarios y los profesionales con los que Cerem cuenta. La atención recibida por la organización de Cerem está siendo excelente.

Recomendaría sin dudar el máster, considero que consta tanto de una teoría como de unos profesores y demás miembros muy profesionales. Por todo ello, reúne las características oportunas para formarte y crecer profesionalmente.

Creo que el máster que estoy cursando en Cerem me servirá para abrir los ojos a una nueva realidad empresarial, ya que estoy aprendiendo y adquiriendo diferentes habilidades, capacidades,...
Leer más
Daniel Saz

Daniel Saz

Master en Gestión Integrada

El máster que estoy cursando está enfocado a casos prácticos del mundo laboral. Además desde que empecé el máster he realizado varias entrevistas y antes de empezarlo ninguna.

La teoría es muy completa, gracias a los seminarios se aprende y se entiende mucho mejor. Recomendaría cursar el máster porque es muy completo.

El máster que estoy cursando está enfocado a casos prácticos del mundo laboral. Además desde que empecé el máster he realizado varias entrevistas y antes de empezarlo ninguna. La teoría es muy...
Leer más

Artículos relacionados

Una imagen vale más que mil palabras

Una imagen vale más que mil palabras
Una imagen bien elaborada puede captar la atención de las personas, en tan solo un impacto puede inspirar, puede generar sensaciones e invitar a querer saber más sobre determinada propuesta de...
Leer más

La página web www.cerem.es utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.

Subir