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Máster en Dirección Logística y Supply Chain Management

Aprederás Logística y Cadena de Suministro, Compras y Distribución, Operaciones y Comercio Internacional

Modalidad Online

Presentación del master

La Cadena de Suministro, donde englobamos la Logística, se ha convertido en un elemento estratégico y de diferenciación en la gran mayoría de las empresas, por lo que su correcta gestión ha adquirido una importancia crítica, desde el aprovisionamiento de los productos y/o materias primas, hasta su consumo, ya sea mediante su incorporación a un proceso productivo o su comercialización a un cliente final.

La revolución tecnológica o la llamada Logística 4.0, nos está descubriendo nuevos modelos de cadena de suministro, cada vez más ágiles, flexibles, digitales y globales, generando con ello la necesidad de conocer las nuevas tendencias en cuanto a compras y aprovisionamiento, planificación, producción, logística y distribución, procesos todos agrupados en la Cadena de Suministro o Supply Chain, con el objetivo general de optimizar dichos procesos para aumentar tanto la rentabilidad de las empresas como la calidad del servicio ofrecido a los clientes finales.

El Máster en Logística y Supply Chain, a través de una formación práctica y con unos contenidos adaptados a las necesidades actuales de las empresas, ofrece una visión global de la Cadena de Suministro, facilitando al mismo tiempo las herramientas necesarias para su correcta gestión y para poder dar respuesta a los nuevos retos que plantean las nuevas tecnologías en el sector.

Objetivos principales del master

  • 01. Capacitar a los alumnos para que desarrollen con éxito sus funciones dentro del área de la Cadena de Suministro de cualquier empresa, desenvolviéndose de manera profesional y con garantías en cualquiera de sus ámbitos de actuación.
  • 02. Facilitar las herramientas y habilidades necesarias para poder tomar decisiones en un entorno empresarial globalizado.
  • 03. Proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios en cada una de las áreas que conforman la Cadena de Suministro, para que sean capaces de detectar oportunidades de optimización y realizar una gestión eficiente de la Cadena de Suministro de cualquier empresa.

Destinatarios del master

Destinatarios del master

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de nivel superior es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).

Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, pudiendo cursarlos también en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.

En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:

Origen del alumno por país

EspañaColombiaEcuadorChileOtros

Origen del alumno por estudios

Temario del master

01.- Liderazgo y Habilidades Directivas

Las habilidades directivas hacen referencia a las capacidades, habilidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el papel de gerente o líder de un grupo de trabajo u organización; estas pueden ser estratégicas, tácticas, operativas, técnicas, interpersonales, conceptuales, diagnósticas, de comunicación, toma de decisiones y habilidades de administración del tiempo.

Por tanto, el desarrollo de habilidades es hoy en día esencial para desenvolverse con éxito tanto en la vida profesional como personal. Entre estas habilidades son de especial importancia las relacionadas con las características individuales, las relaciones interpersonales y las grupales. Todas ellas engloban una gran cantidad de aspectos que la mayor parte del tiempo actúan de forma conjunta, y que requieren de un aprendizaje y una práctica continuados.

Asignatura Equivalencia ECTS
Habilidades Personales y Sociales 2 Créditos más información
  • Habilidades comunicación y escucha activa
  • Habilidades sociales
  • Pensamiento Crítico
Productividad y Gestión 2 Créditos más información
  • Métricas y estimaciones
  • Herramientas colaborativas
  • Trabajo en Equipo y Reuniones y presentaciones eficaces
Transformación e Inteligencia Digital 2 Créditos más información
  • Gestión de las tecnologías de la información
  • Inteligencia Digital
  • Nuevos modelos innovadores
Emprendimiento y Nuevos modelos de Negocio 2 Créditos más información
  • Espíritu Emprendedor
  • Proceso de creación de una startup
  • Nuevos negocios TIC

02.- Logística y Supply Chain

Con mucha frecuencia se define la logística como qué cantidad y qué producto llevar, cuándo, en qué momento, a qué lugar y cómo. La logística es la que hace realidad los planes de la cadena de suministro relacionados con el movimiento de las mercancías, pero es la cadena de suministro la que se encarga de determinar cuál es el producto que se debe mover, en qué cantidades, qué plazos vamos a tener para la fabricación y el envío, etc.

En este bloque veremos cómo gestionar, planificar y controlar de manera correcta la cadena de suministro, los diferentes modos de transporte que tenemos a nuestra disposición para realizar el movimiento físico de la mercancía, así como las nuevas tendencias del sector, englobadas en la llamada Logística 4.0. Todo ello nos permitirá lograr una correcta gestión de la cadena de suministros y nos ayudará a alcanzar altos estándares de competitividad.

Asignatura Equivalencia ECTS
Supply Chain 4 Créditos más información
  • Gestión de la cadena de suministro.
  • Protección física de la mercancía.
  • Protección jurídico-económica de la mercancía.
Planificación y control de la logística 4 Créditos más información
  • Sistema logístico.
  • Control del ciclo logístico.
  • Logística inversa.
Transporte 4 Créditos más información
  • Transporte global.
  • Modos de transporte.
  • Documentos en el transporte.
Revolución logística 4 Créditos más información
  • Logística y Big Data.
  • Aplicaciones del Big Data a la logística.
  • Nuevas tendencias.

03.- Compras y Distribución

La gestión de compras cada vez está adquiriendo más peso en la cadena de suministro, pues permite mejorar de manera importante los márgenes de beneficio de la empresa si se sigue una estrategia de compras y aprovisionamiento adecuada.

El almacenaje y la distribución de la mercancía son procesos intrínsecamente relacionados y que tienen un objetivo común, reducir los costes y aumentar la satisfacción del cliente final, si bien cada una de estas áreas tiene su propio objetivo. El objetivo del almacenaje es ubicar la mercancía de la mejor forma posible reduciendo los costes de almacenamiento y manipulación, mientras que el de la distribución es trasladar el producto hasta el consumidor final de la manera más eficiente y rentable posible.

Tanto la gestión de compras, como el almacenaje y distribución de los productos, están tomando cada vez más importancia en la cadena de suministro, ya que acontecimientos externos a la empresa, como la situación de desabastecimiento generalizado generado por la pandemia Covid-19, ponen en jaque tanto a pequeñas empresas como a grandes organizaciones empresariales.

En este bloque analizaremos los diferentes conceptos y técnicas necesarias para alcanzar los objetivos mencionados anteriormente.

Asignatura Equivalencia ECTS
Gestión de compras y Global Outsourcing 4 Créditos más información
  • Evolución de la organización de compras.
  • La política de compras.
  • Indicadores clave en la gestión de compras.
Gestión de Stocks 4 Créditos más información
  • Tipos de stock y procedimientos de cuantificación.
  • Gestión de stocks e inventarios.
  • Demanda y su influencia en los stocks. Producto y ciclo de vida.
Dirección de almacenes 4 Créditos más información
  • Concepto y diseño de almacén.
  • Equipamiento y elementos de manutención y transporte interno.
  • Sistemas de gestión de almacenes (SGA) y sistemas de identificación y captura de datos.
Distribución 4 Créditos más información
  • Distribución física. Order Fullfilment.
  • Outsourcing de servicios logísticos.
  • Análisis del entorno y ubicación de almacenes según suministro.

04.- Planificación y Gestión de Operaciones

En este bloque del Máster veremos en profundidad el papel de la Dirección, Planificación y Gestión de Operaciones dentro de una Cadena de Suministro enfocada al Cliente y a los continuos cambios de demanda generada por un entorno competitivo. Para ello debemos adoptar las últimas tendencias en nuevas tecnologías y las metodologías de mejora continua que más se adapten a nuestra actividad productiva.

Todo el conocimiento aportado es fundamental para el personal integrante de los Departamentos de Planificación, Producción o Mejora Continua que deseen obtener una visión completa y operativa en la gestión y optimización de los procesos productivos de una Cadena de Suministro ágil y competitiva, Responsables de Área, Jefes de Producción, Planificadores, Demand Planners, Ingenieros de Procesos y Mejora Continua, etc.

Durante los primeros temas veremos la evolución que han ido llevando los procesos de fabricación y operacionales, partiendo de la fabricación en masa en los inicios de las Revolución Industrial y llegando a una gestión de operaciones mucho más ágil y flexible orientada al Cliente. Posteriormente desarrollaremos el papel de la nueva Revolución Industrial en la que estamos en la actualidad, Industria 4.0, donde veremos que la tecnología y el IoT presentan un papel fundamental. También expondremos la importancia de la calidad de nuestros procesos y como ello impacta en la Satisfacción del Cliente, la Gestión de la Calidad Total será una herramienta imprescindible para ello.

Gran parte del bloque estará dedicado a la Gestión de la Demanda y la Planificación de Operaciones. En los últimos años se ha visto como planteamientos colaborativos como el S&OP (Planeación de Ventas y Operaciones) se han convertido en armas competitivas de las Compañías más importantes, dándole un papel fundamental al cálculo de pronósticos y gestión de previsiones de demanda. Analizaremos los diferentes métodos para obtener unas buenas previsiones teniendo en cuenta la variabilidad constante y cómo planificar las operaciones a partir ellas.

Dependiendo del escenario de demanda que tengamos es esencial elegir una buena Estrategia de Planificación y las Configuraciones Productivas adecuadas. Desarrollaremos las opciones más habituales profundizando en sus características, ventajas y limitaciones. El Plan Maestro de Producción también tendrá un papel importante en este tema, veremos como organizamos las operaciones de una planta mediante los Sistemas de Gestión de la Producción como el MRP (Material Requirements Planning) o la Teoría de Restricciones (TOC).

En la parte final de este bloque nos iniciaremos en una de las metodologías de mejora continua más utilizadas en la actualidad por las Compañías de todo el mundo, la filosofía Lean Six Sigma. Llegaremos al convencimiento que reduciendo el “desperdicio” y la “variabilidad” de nuestros procesos, podremos ser mucho más competitivos de lo que somos y con menos recursos de los que tenemos. Desarrollaremos las etapas de implantación y las diferentes herramientas que nos ofrecen estas técnicas de gestión de procesos y su aplicación directa en las operaciones del mundo empresarial.

Asignatura Equivalencia ECTS
Dirección de Operaciones 4 Créditos más información
  • Introducción a las operaciones.
  • Evolución de la producción dentro de cadena de suministro. Industria 4.0.
  • Gestión de la calidad total.
Demand Planning 4 Créditos más información
  • Importancia y fundamentos del Demand Planning.
  • Sistemas de cálculo de la previsión de la demanda.
  • Gestión estratégica de la demanda.
Planificación y gestión de la producción 4 Créditos más información
  • Estrategias y configuraciones productivas.
  • Planificación de operaciones.
  • Sistemas de gestión de la producción.
Filosofía Lean Six Sigma 4 Créditos más información
  • Implantación de la filosofía Lean.
  • Herramientas Lean Manufacturing.
  • Control de procesos mediante Six Sigma.

05.- Comercio Internacional

El Comercio Internacional tiene suma importancia, no sólo para el crecimiento de las empresas, sino también para la economía de los países a nivel global. El Comercio Internacional, entre otras cosas, se ha convertido en una herramienta para fortalecer las relaciones bilaterales entre países y/o bloques económicos, potencia el desarrollo y el crecimiento económico, permite el acceso a materias primas que en ocasiones no están disponibles en los mercados locales, aumentando así la oferta de bienes, y mejora la competitividad de las empresas al poder compararse no sólo con sus competidores locales, sino también con los internacionales.

Realizamos un análisis de los diferentes modos de internacionalización que tienen a su alcance las empresas para poder acceder a los mercados internacionales. Tratamos también los diferentes aspectos a tener en cuenta para llevar adelante negociaciones y contrataciones a nivel internacional de manera correcta, la gestión aduanera de exportaciones e importaciones, así como los medios de pago internacional y los diferentes mecanismos de financiación de las operaciones de comercio internacional, cuyo conocimiento es fundamental debido al posible impacto económico que ambos aspectos pueden tener en las operaciones de comercio internacional. Entramos en detalle en la parte contractual de las operaciones de compraventa internacional, sin olvidarnos de los famosos INCOTERMS.

Asignatura Equivalencia ECTS
Comercio Global y estrategia de Internacionalización 3 Créditos más información
  • Proceso de internacionalización de la empresa.
  • Proyectos de internacionalización.
  • Plan de internacionalización de la empresa.
Operativa del Comercio Internacional 3 Créditos más información
  • Medios de pago internacional.
  • Gestión aduanera.
  • Fiscalidad del comercio internacional.
INCOTERMS 2020 3 Créditos más información
  • Contrato de compra-venta internacional de mercancías.
  • INCOTERMS 2020 en detalle.
  • Documentos en el comercio internacional.
Negociación y contratación internacional 3 Créditos más información
  • Proceso de negociación.
  • Aspiraciones y concesiones en una negociación.
  • Negociación internacional.

Claustro de profesores

Formación académica

Formación académica

El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.

Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.

Experiencia profesional y docente

Experiencia profesional y docente

Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.

No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.

Metodología y recursos del master

La metodología Online de Cerem Business School, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.

Prácticas en empresa y convenios de colaboración

Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.

Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.

¿Por qué elegir CEREM?

  • Porque como institución, llevamos más de 40 años formando a profesionales y directivos de diversas ramas empresariales.
  • Porque más de 200.000 alumnos han confiado en Cerem para su educación, y esto proporciona oportunidades de Networking.
  • Porque Cerem proporciona a los alumnos ayudas al estudio, y ofrece financiación directa sin intereses, sin recurrir a entidades externas.

Titulación recibida

  • Título de Master por Cerem International Business School

  • Título Oficial de Master Universitario en Alta Dirección por la Universidad Politecnico Di Bari (opcional)

  • Título propio Máster otorgado por la Universidad Nebrija (opcional)

  • Acceso a curso de idiomas incluido con certificación profesional

Desarrollo profesional y mentoring

Seminario presencial en el Palacio Neptuno

Cerem Business School impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa, la inmersión empresarial y fomentando actitudes positivas hacia el emprendimiento y el autoemploeo, fomentando la:

  1. Resistencia profesional para hacer frente a los problemas que afectan a su trabajo.
  2. Perspicacia sobre sus intereses, fortalezas y debilidades orientados a conseguir sus metas profesionales.
  3. Identidad profesional definiendo sus valores personales conforme a su trabajo.
Seminario de mentoring

La Escuela cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y promoción profesional mediante su capacitación para el acceso en el mercado de trabajo. Para ello se enseña a:

  • Diseñar y desarrollar la marca personal (CV tradicional, perfiles en redes sociales profesionales.
  • CV 2.0, videocurriculum, cartas de presentación, desarrollo de la red de contactos o networking...).
  • Buscar y seleccionar las ofertas de trabajo y prácticas profesionales.
  • Preparar para afrontar con éxito las diferentes pruebas típicas de los procesos de selección.
  • Elaboración de un DAFO individual (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

Becas y Financiación

Para facilitar la inversión en la realización de cualquier programa de la oferta formativa, Cerem ofrece a sus alumnos una financiación interna, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con un banco.

  • Financiación propia por la escuela
  • 12 meses sin intereses

Cerem Business School gestiona Becas formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas, que permite a los alumnos que obtengan dichas ayudas para sufragar parte de los Programas que realicen en nuestra Escuela.

Alumnos en Clase

Testimonios

Diego Fernando Torres

Diego Fernando Torres

Master en Direccion Comercial y Marketing

Ser graduado de la URJC y Cerem International Business School es muy chévere. Creo que el prestigio que tienen ambas Instituciones es muy alto. Recomendaría venir a la Estancia en Madrid porque es una oportunidad de internacionalización. Conoces diferentes culturas y afianzas  los conocimientos de la formación virtual. Sé que esta formación y experiencia vas a poder ponerla en práctica.

Ser graduado de la URJC y Cerem International Business School es muy chévere. Creo que el prestigio que tienen ambas Instituciones es muy alto. Recomendaría venir a la Estancia en Madrid porque es...
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Ángel García Martín

Ángel García Martín

MBA Executive

Cuando decidimos arrancar una empresa en el sector de la Biotecnología analizamos las fortalezas y debilidades del equipo promotor. Nos dimos cuenta de que los fundadores teníamos un perfil técnico muy fuerte, con una larga trayectoria en el sector de I+D, cierta experiencia en Management, pero sin embargo carecíamos de la formación en gestión empresarial que requería el proyecto. Por eso investigamos cómo conseguir cubrir esas lagunas y exploramos varios canales. Finalmente nos decantamos por realizar un MBA puesto que era la opción que cubría todas las fases. Perseguíamos un doble objetivo: formarnos en gestión y acreditar dicha formación frente a colaboradores, inversiones e instituciones, de modo que diera solidez y confianza al proyecto empresarial.

Por otro lado, los condicionantes de tiempo y dedicación nos impedían realizar un MBA presencial convencional, por lo que buscamos alternativas flexibles donde pudiéramos ir adecuando esta formación con nuestras actividades profesionales y personales, por lo que nos decidimos por la opción online. Exploramos varios programas en distintas escuelas de negocio y finalmente optamos por Cerem por contenidos, plazos y perfil de profesorado. El aspecto que no cubre este canal es la red de contactos, sin embargo la oportunidad de asistir a seminarios y las tutorías por videoconferencia han sido útiles en este aspecto, además de que ya contamos con una amplia red por nuestra experiencia profesional de más de 20 años en el sector.

En este momento nos encontramos en la última fase del máster con lo que estamos deseando ya lucir orgullosos el MBA detrás de nuestro título profesional. Hemos logrado obtener una visión general de los aspectos legales, financieros, de gestión de personas, retorno social, marketing y ventas y planificación estratégica que nos van a permitir llevar a buen puerto nuestro proyecto empresarial, que ya está en marcha. Otras veces me han servido para estructurar habilidades ya cultivadas por experiencia profesional pero sin el rigor que esa estructura ofrece.

Destacaría los siguientes aspectos positivos de la formación:

  1. Flexibilidad en el desarrollo de los contenidos, ya que yo elijo en todo momento qué temas me interesa cursar. Además me permite adaptarlo a mis requerimientos personales y profesionales.
  2. Actualización de contenidos constante, como por ejemplo aquellos relacionados con la reforma laboral.
  3. Seminarios. Esto ha sido una novedad en el curso 2013 y yo lo he agradecido mucho, y he asistido a todas las que he podido, puesto que permite expandir aspectos que quizá son demasiado fríos en el formato online. Además permite conocer personalmente a los profesores y poder discutir materia directamente. Yo creo que es un gran valor añadido y felicito a Cerem por el esfuerzo de organizarlas.
  4. Acceso a becas y flexibilidad de pago.

Sin duda recomendaría sin reservas cursar este máster.

Cuando decidimos arrancar una empresa en el sector de la Biotecnología analizamos las fortalezas y debilidades del equipo promotor. Nos dimos cuenta de que los fundadores teníamos un perfil...
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Alejandra Alarcón

Alejandra Alarcón

Dirección de Marketing Digital y Comunicación

Mi nombre es Alejandra Alarcón y actualmente estudio el Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación. Elegí este master para que me sirviera de apoyo y para complementar mi experiencia laboral. Actualmente trabajo en Nestlé España y formo parte del equipo de Marketing de Alimentación Infantil. Mi día a día en la empresa está lleno de retos, alegrías y aprendizaje. La categoría es muy especial y la tratamos con mucho cuidado y cariño ya que nuestros consumidores son niños menores de 2 años. Cada día nos ponemos en los zapatos de las madres y trabajamos con mucha dedicación para cumplir sus deseos y necesidades. Cerem Business School ha sido un motor de motivación y una caja de nuevas ideas. Cada vez que termino un módulo, me sirve de inspiración para crear nuevas estrategias, explorar nuevos canales y aventurarme a nuevos caminos que puedo aplicar en el trabajo. El proceso de aprendizaje nunca termina, nunca es tarde y siempre es esencial. No tengan miedo de empezar un nuevo reto que con un poco de pasión y dedicación nada es imposible. Nunca se conformen hasta que encuentren lo que les haga feliz y en ese momento entenderán que ahí radica el éxito que tanto han buscado.

Mi nombre es Alejandra Alarcón y actualmente estudio el Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación. Elegí este master para que me sirviera de apoyo y para complementar mi experiencia...
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