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Máster en Marketing Digital y Comunicación

SEO, campañas SEM, redes de afiliación, redes sociales, email marketing, estrategias de contenidos, analítica web, mobile marketing, plan de marketing digital …

Modalidad Online

Presentación del master en Marketing Digital

El Máster en Marketing Digital y Comunicación esta diseñado para preparar profesionales con pensamiento estratégico para la gestión de metodologías ágiles, desde la implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (Tics) y las tendencias del marketing Digital.

El futuro avanza hacia la digitalización de la economía “Digital Business, como estrategia de competitividad. Las organizaciones empresariales en la actualidad deben avanzar en la rentabilización del marketing digital, el uso de dispositivos móviles y las estrategias en redes sociales.

La metodología del Máster en Marketing Digital y Comunicación se compone de un programa que está diseñado para atender las necesidades actuales del posicionamiento empresarial en las áreas estratégicas de; SEO, Campañas SEM, Redes de Afiliación, Redes Sociales, Email Marketing, Estrategias de Contenidos, Analítica Web, Mobile Marketing y el Plan de Marketing Digital.

El mundo empresarial requiere de expertos que atiendan a las necesidades urgentes de la organización, para mejorar el posicionamiento (SEO) y rentabilizar las campañas publicitarias (SEM) profundizando en la analítica web aplicada al E-commerce.

Los profesionales de Cerem International Business School, además estarán en la capacidad de diseñar y gestionar el Plan Estratégico de Medios y el Plan estratégico de Marketing Digital, desde estrategias para la captación y fidelización de clientes.

El futuro de los grupos empresariales se visualiza en la digitalización y la innovación, marcada por las nuevas tendencias como el Mobile Marketing y las Apps. El mercado exige estar en sintonía de los avances tecnológicos; las campañas de Marketing exitosas logran un crecimiento exponencial formando “marcas fuertes e imparables”.

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Objetivos principales del master

  • 01. Saber elaborar Planes de Marketing Digital y de Medios Sociales.
  • 02. Establecer la estrategia de E-commerce, los modelos de negocio y la logística digital.
  • 03. Establecer la estrategia de posicionamiento orgánico (SEO), buscadores y campañas SEM y Google Adwords.
  • 04. Conocer las métricas de la Analítica Web, KPI`s, objetivos y embudos de conversión SEO y SEM.
  • 05. Conocer las herramientas de gestión y monitorización de las Redes Sociales.

Destinatarios del master

Destinatarios del master en marketing digital

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de nivel superior es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).

Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, pudiendo cursarlos también en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.

En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:

Origen del alumno por país

EspañaColombiaMéxicoPerúOtros

Origen del alumno por estudios

Temario del Master en Marketing Digital

01.- Liderazgo y Habilidades Directivas

Las habilidades directivas hacen referencia a las capacidades, habilidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el papel de gerente o líder de un grupo de trabajo u organización; estas pueden ser estratégicas, tácticas, operativas, técnicas, interpersonales, conceptuales, diagnósticas, de comunicación, toma de decisiones y habilidades de administración del tiempo.

Por tanto, el desarrollo de habilidades es hoy en día esencial para desenvolverse con éxito tanto en la vida profesional como personal. Entre estas habilidades son de especial importancia las relacionadas con las características individuales, las relaciones interpersonales y las grupales. Todas ellas engloban una gran cantidad de aspectos que la mayor parte del tiempo actúan de forma conjunta, y que requieren de un aprendizaje y una práctica continuados.

Asignatura Equivalencia ECTS
Habilidades Personales y Sociales 1 Créditos más información
  • Habilidades comunicación y escucha activa
  • Habilidades Sociales
  • Pensamiento Crítico
Productividad y Gestión 1 Créditos más información
  • Métricas y estimaciones
  • Herramientas colaborativas
  • Trabajo en Equipo y Reuniones y presentaciones eficaces
Gestión de Proyectos 1 Créditos más información
  • La Gestión de Proyectos y las Organizaciones
  • Inicio y Planificacion del Proyecto
  • Ejecucion, Seguimiento y Cierre del Proyecto
Emprendimiento y Nuevos modelos de Negocio 1 Créditos más información
  • Espíritu Emprendedor
  • Proceso de creación de una startup
  • Nuevos negocios TIC

02.- Nuevas Tendencias del Marketing

La internacionalización y la digitalización son dos de los principales retos transformacionales a los que se enfrentan hoy un gran número de empresas. El cambiante contexto actual requiere un conocimiento claro de las dinámicas y de los factores claves de éxito para planificar ordenadamente todas las actuaciones de marketing, publicidad y venta digital de la empresa. En este sentido, es importante también conocer también las nuevas vías de conocimiento directo del consumidor que ofrecen las neurociencias y cómo junto con el big data pueden aportan una ventaja definitiva a las empresas que apuestan por ellas.

Análisis de las nuevas tendencias de Marketing, basadas en el estudio de las percepciones cerebrales y las reacciones de las personas a los impactos publicitarios. Esto hace necesario un conocimiento profundo del comportamiento de los potenciales clientes y sus emociones.

Revolución 4.0 y conversión de los datos en conocimiento. Aplicación de las nuevas tendencias del marketing, la Neurociencia y la Inteligencia Artificial. Visión de la empresa, análisis de su situación y de su entorno para incrementar la generación de valor e implementar estrategias para obtener ventajas competitivas y crear oportunidades de Negocio.

Asignatura Equivalencia ECTS
Inteligencia Artificial, Web 3.0 y Revolución 4.0 4 Créditos más información
  • Tendencias y Futuro de Internet
  • Web 3.0. Revolución 4.0 y Robótica  
  • Inteligencia Artificial y nuevos modelos innovadores
Marketing y Publicidad en Internet 3 Créditos más información
  • Los Sistemas publicitarios online
  • Modelos de afiliación en la red
  • Nuevos paradigmas de Marketing Online
Neuromarketing y Nuevas Tendencias del Marketing 3 Créditos más información
  • Big Data aplicado al Marketing
  • Neuromarketing
  • Street Marketing, Marketing de Guerrilla, Marketing Sensorial...
Estrategia en Redes Sociales 3 Créditos más información
  • Plan de conenidos.
  • Marketing de Influencers,
  • Marca Personal.

03.- E-Commerce y Redes Sociales

Una visión amplia y global del mercado del e-commerce es el punto de partida para entender la importancia del negocio de la venta online de productos. Las empresas dedican el 70% del presupuesto de marketing a atraer a nuevos clientes, pero el 90% de sus ingresos provienen de sus clientes habituales. Esto demuestra la importancia de conocer bien las diferentes estrategias de marketing online: SEO, SEM, Social Media, Inbound Marketing…

Adentrándonos en la gestión de las redes sociales, estudiaremos la figura del Community Manager, qué herramientas puede utilizar para trabajar de forma más ágil y cómo ofrecer una atención al cliente en estas plataformas. También estudiaremos las herramientas de monitorización, que sirven para hacer un seguimiento exhaustivo de todo lo que se habla en el entorno digital sobre una marca o sus productos. Esta monitorización será de ayuda en la prevención de crisis de reputación, algo para lo que deben estar preparadas todas las compañías.

Y terminaremos estudiando cómo elaborar un Plan de Medios Sociales, que marca la estrategia de una empresa en las redes sociales. Para ello será necesario realizar un análisis DAFO, marcar unos objetivos y, una vez lanzada la estrategia, llevar a cabo una medición de los resultados y un cálculo del ROI.

Asignatura Equivalencia ECTS
E-commerce y Digital Business 4 Créditos más información
  • El Mercado Electrónico
  • Estrategias de Negocio Online
  • Captación y Fidelización de Clientes
Gestión de las Redes Sociales 4 Créditos más información
  • Figura del Community Manager
  • Herramientas de Gestión de Redes Sociales 
  • Atención al Cliente en Redes Sociales
Monitorización en Redes Sociales 4 Créditos más información
  • Qué es la monitorización en Rerdes Sociales
  • Crisis en Redes Sociales
  • Seguimiento de resultados en Redes Sociales
Plan de Medios Sociales 3 Créditos más información
  • Plan Estratégico de Medios Sociales
  • Definición de objetivos
  • El ROI en medios sociales

04.- Marketing y Producto

Este módulo dentro del programa de estudios está centrado principalmente en la adquisición de conocimientos de diferentes disciplinas que en su conjunto aportarán a vuestros conocimientos del marketing una visión más global de todas aquellas herramientas y canales que tenemos a nuestra disposición en la era actual.

Cada vez más las compañías demandan perfiles cualificados en las áreas de marketing y producto que sean capaces de tener una visión global y estratégica que aporte diferenciación a la cadena de valor de las empresas.

En el mundo global en el que nos desenvolvemos estas estrategias pasan de manera obligatoria por un perfecto conocimiento del marketing digital y todas las opciones que nos brinda. Es cada vez más necesaria la detección exacta de nuestro cliente potencial para poder realizar acciones y campañas de marketing que nos aseguren un mayor porcentaje de éxito.

Todas las herramientas que nos ofrece el marketing digital tienen como principal valor diferencial la medición inmediata del resultado de nuestras acciones. Esto nos permite optimizar nuestros presupuestos en tiempo real, cosa impensable en el marketing tradicional.

Asignatura Equivalencia ECTS
Marketing de Contendios 4 Créditos más información
  • Marketing de Contenidos
  • Curación de Contenidos
  • Blog Corporativo 
E-mail Marketing 4 Créditos más información
  • Campañas de Email Marketing
  • Herramientas de Email Marketing
  • Neuromarketing en Email Marketing
Diseño de Productos Web 4 Créditos más información
  • Diseño centrado en Personas
  • Estrategia de Contenidos
  • Desarrollo de Producto y Usabilidad
Mobile Marketing 4 Créditos más información
  • Entorno Móvil
  • Apps nativas vs Web mobile
  • M-Commerce

05.- Marketing de Buscadores y Analítica Web

Gracias al Marketing digital, las empresas y los profesionales tienen la oportunidad de dar a conocer sus productos y servicios en internet, de forma que le llega a un público muy amplio. En este máster, tratamos tanto la estrategia SEO como la de SEM o publicidad de pago, para tener visibilidad en los buscadores y poder llegar a la audiencia que busca en ellos. Como se dice en Marketing digital, si no estás en Google no existes.

Con la estrategia SEO, optimizamos la web desde la parte técnica y estructural hasta la parte de contenido y por otro lado la popularidad de la web, de forma que conseguimos un posicionamiento en el buscador que nos da visibilidad lo que conlleva un aumento del tráfico y por tanto un aumento en el objetivo de negocio como puede ser más generar más ventas.

Por otro lado en la estrategia de SEM, vemos cómo optimizar y rentabilizar las campañas de marketing. A este sistema también se le llama PPC (pago por clic) o CPC (coste por clic) y en combinación con el SEO puede ayudar a conseguir mejor los objetivos en poco tiempo.

Y como todo lo que se puede mejorar se tiene que medir y analizar, en la parte de Analítica, tratamos la medición del tráfico y de la audiencia que conseguimos de forma que podemos sacar patrones y estrategias que mejoren notablemente los objetivos marcados.

Asignatura Equivalencia ECTS
Marketing de Buscadores. SEM 4 Créditos más información
  • Campañas SEM
  • Estrategias en Buscadores y Keyword Research
  • Cuadro de Mando
Marketing de Buscadores. SEO 4 Créditos más información
  • Estrategias SEO
  • Técnias Y Factores On Page y Off Page
  • Herramientas SEO
Analítica Web 4 Créditos más información
  • Métricas de la Analítica Web
  • KPI´s, embudos de conversión y cuadros de mando
  • Analítica web avanzada
Plan de Marketing digital 4 Créditos más información
  • Diseño del Plan de Marketing
  • Herramientas y acciones
  • Métricas y KPIs por canales

06.- Tecnología Informática y Transformación Digital

Este bloque de conocimiento está orientado y enfocado a disponer de una serie de disciplinas y ecosistemas transversales en áreas basadas en la inteligencia de datos, la visión cliente, las metodologías ágiles y en general, todas aquellas herramientas, técnicas, tecnologías y plataformas que conforman el conocimiento inteligente de la información, con especial énfasis en innovación y transformación digital.

El contenido, muy actual y con casos prácticos relevantes, potencia y eleva las capacidades y experiencias en estas áreas de manera que el participante obtenga unas habilidades, aprendizajes y experiencias de alto nivel.

Los retos y objetivos se basan en comprender y entender cómo aplicar tanto a negocio como a las capas de estrategia competitiva en las organizaciones, las competencias digitales, metodologías y principios tecnológicos del siglo XXI

Asignatura Equivalencia ECTS
Herramientas Tecnológicas de Cambio e Innovación 2 Créditos más información
  • Gestión de las tecnologías y la innovación
  • Inteligencia Digital
  • Nuevos modelos Innovadores
Metodologías Ágiles y Herramientas de Internet 2 Créditos más información
  • Aplicaciones Web y Metodologías ágiles
  • Experiencia de usuario e innovación
  • E-commerce, Testing y Personalización
Estrategia digital y visión del cliente 1 Créditos más información
  • Email Marketing, blogging y Newsletter
  • SEO, Estrategia de contenidos y gestión de audiencias
  • Social Media, Monitorización y Analítica
Big Data e Inteligencia Digital 1 Créditos más información
  • Inteligencia de Negocios y Predictive Analytics
  • Securización de la data
  • Small data y Dark data

Claustro de profesores

Formación académica

Formación académica

El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.

Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.

Experiencia profesional y docente

Experiencia profesional y docente

Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.

No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.

Metodología y recursos del master

La metodología Online de Cerem Business School, y que se imparte en el Master en Marketing Digital, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.

Prácticas en empresa y convenios de colaboración

Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.

Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.

Aquí puedes ver algunas de las empresas con las cuales al cursar el Master en Marketing Digital, puedes optar a realizar prácticas.

¿Por qué elegir CEREM?

  • Porque como institución, llevamos más de 40 años formando a profesionales y directivos de diversas ramas empresariales.
  • Porque más de 200.000 alumnos han confiado en Cerem para su educación, y esto proporciona oportunidades de Networking.
  • Porque Cerem proporciona a los alumnos ayudas al estudio, y ofrece financiación directa sin intereses, sin recurrir a entidades externas.

Titulación recibida

  • Título de Master por Cerem International Business School

  • Título Oficial de Máster Universitario en Alta Dirección por la Universidad de Génova (opcional)

  • Título Oficial de Máster Universitario en Administración de Empresas - Gestión Avanzada por la Universidad Mediterranea (opcional)

  • Título Oficial de Máster Universitario en Alta Dirección por la Universidad Politecnico Di Bari (opcional)

  • Título propio Máster otorgado por la Universidad Nebrija (opcional)

  • Acceso a curso de idiomas incluido con certificación profesional

Desarrollo profesional y mentoring

Seminario presencial en el Palacio Neptuno

Cerem Business School impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos del Master en Marketing Digital promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa, la inmersión empresarial y fomentando actitudes positivas hacia el emprendimiento y el autoemploeo, fomentando la:

  1. Resistencia profesional para hacer frente a los problemas que afectan a su trabajo.
  2. Perspicacia sobre sus intereses, fortalezas y debilidades orientados a conseguir sus metas profesionales.
  3. Identidad profesional definiendo sus valores personales conforme a su trabajo.
Seminario de mentoring

La Escuela cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos del Master en Marketing Digital para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y promoción profesional mediante su capacitación para el acceso en el mercado de trabajo. Para ello se enseña a:

  • Diseñar y desarrollar la marca personal (CV tradicional, perfiles en redes sociales profesionales.
  • CV 2.0, videocurriculum, cartas de presentación, desarrollo de la red de contactos o networking...).
  • Buscar y seleccionar las ofertas de trabajo y prácticas profesionales.
  • Preparar para afrontar con éxito las diferentes pruebas típicas de los procesos de selección.
  • Elaboración de un DAFO individual (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

Becas y Financiación

Para facilitar la inversión en la realización de cualquier programa de la oferta formativa, Cerem ofrece a sus alumnos una financiación interna, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con un banco.

  • Financiación propia por la escuela
  • 12 meses sin intereses

Cerem Business School gestiona Becas para el Master en Marketing Digital formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas, que permite a los alumnos que obtengan dichas ayudas para sufragar parte de los Programas que realicen en nuestra Escuela.

Alumnos en Clase

Testimonios

Daniel Saz

Daniel Saz

Master en Gestión Integrada

El máster que estoy cursando está enfocado a casos prácticos del mundo laboral. Además desde que empecé el máster he realizado varias entrevistas y antes de empezarlo ninguna.

La teoría es muy completa, gracias a los seminarios se aprende y se entiende mucho mejor. Recomendaría cursar el máster porque es muy completo.

El máster que estoy cursando está enfocado a casos prácticos del mundo laboral. Además desde que empecé el máster he realizado varias entrevistas y antes de empezarlo ninguna. La teoría es muy...
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Elsa Muñoz Alonso

Elsa Muñoz Alonso

Master en Dirección de Recursos Humanos

Creo que el máster que estoy cursando en Cerem me servirá para abrir los ojos a una nueva realidad empresarial, ya que estoy aprendiendo y adquiriendo diferentes habilidades, capacidades, competencias y estrategias necesarias, las cuales considero necesarias para ámbito empresarial.

Considero que los materiales didácticos están bastante actualizados y orientados a la práctica, el temario está muy claro y bien explicado. En general un material muy completo e interesante de cara al ejercicio profesional, el cual se completa con seminarios y los profesionales con los que Cerem cuenta. La atención recibida por la organización de Cerem está siendo excelente.

Recomendaría sin dudar el máster, considero que consta tanto de una teoría como de unos profesores y demás miembros muy profesionales. Por todo ello, reúne las características oportunas para formarte y crecer profesionalmente.

Creo que el máster que estoy cursando en Cerem me servirá para abrir los ojos a una nueva realidad empresarial, ya que estoy aprendiendo y adquiriendo diferentes habilidades, capacidades,...
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Esther Morant

Esther Morant

MBA Executive

Me permitirá desarrollar unas habilidades y destrezas adicionales como una pre-experiencia antes de sumergirme en el mercado laboral. Sin lugar a dudas los conocimientos que estoy adquiriendo me serán de utilidad para mi desarrollo profesional. Me permiten continuar mi formación y especializarme en lo que las empresas demandan hoy en día aportándome una ventaja competitiva y diferencial con otros graduados y actuando de palanca para mi primer empleo. Sólo el 7,6% de los profesionales que han estudiado un Máster están actualmente en paro en España.

Su educación está cercana a la realidad empresarial satisfaciendo así la demanda real del mercado en materia de formación. Destacaría su practicidad y la excelencia y cercanía del profesorado.

Sin ningún género de dudas recomendaría cursar el máster, el mercado de trabajo es cada vez más exigente y pide profesionales en constante formación, con experiencia y habilidades directivas. Actualmente tener un Máster ya no es una ventaja competitiva como lo era hace años, si no un elemento imprescindible en todo currículum.

Cerem dispone de diferentes modalidades que pueden adaptarse a todas las necesidades formativas. A diferencia de otros masters, Cerem pone a disposición del alumno seminarios con profesionales del sector, videoconferencias para que todo alumnado pueda disfrutar de las clases y un excelente temario con casos prácticos de gran calidad para que puedas seguir formándote y superándote en el ámbito profesional.

Me permitirá desarrollar unas habilidades y destrezas adicionales como una pre-experiencia antes de sumergirme en el mercado laboral. Sin lugar a dudas los conocimientos que estoy...
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Sara Berenguer

Sara Berenguer

Master en Asesoría Laboral

Creo que es importantísimo que el profesorado de Cerem esté en activo, porque eso enriquece la materia, ya que se mezclan la formación que ellos tienen con la práctica. El valor que nos dan a los alumnos es su seguridad, y el poder contar con ellos para cualquier cosa que nosotros necesitemos.

A mí personalmente, ya me han ayudado varios profesores en mi trabajo, que además han resuelto mis dudas con bastante agilidad. Además puedes tener contacto con otros tutores aunque no sean de tu Máster y que siempre están dispuesto a ayudarte y asesorarte.

Los seminarios están muy bien, y son muy prácticos, lo que hacen que resulten sumamente interesantes. De hecho, muchas veces es tal la motivación que pone el profesor al grupo que las clases se hacen cortas. El profesorado me parece magnífico. El hecho de que la documentación esté actualizada también me parece un factor muy positivo.

Recomendaría hacer este máster a todos los que quieran seguir formándose.

Creo que es importantísimo que el profesorado de Cerem esté en activo, porque eso enriquece la materia, ya que se mezclan la formación que ellos tienen con la...
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