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MBA Especializado en Medio Ambiente

Dirección, Estrategia, Comercio Internacional, Marketing Off y Digital, Finanzas, RRHH, Operaciones + Especialización en Medio Ambiente

Modalidad Online

Presentación del master

El MBA Especializado en Medio Ambiente, está orientado en obtener una visión global de la dirección y gestión empresarial, con la posibilidad de direccionar estrategias para el análisis general del mercado, la protección del entorno y la calidad ambiental para un desempeño organizacional sostenible.

El Máster ofrece dos programas académicos completos de alta calidad, que brindan la posibilidad de adquirir conocimientos en Administración de Empresas; profundizando en temáticas del Medio Ambiente. Una excelente alternativa que permite a los profesionales especializarse en su campo de interés. La metodología del programa comprende una formación integral que favorece el desarrollo del talento en disciplinas que potencian las capacidades de los profesionales, como; Dirección, Estrategia, Comercio Internacional, Marketing Off y Digital, Finanzas, RRHH, Operaciones + Especialización en Medio Ambiente.

Los profesionales de Cerem International Business School, estarán en la capacidad de asumir roles de la alta dirección, para la eficiencia de la gestión ambiental empresarial relacionando aspectos de carácter legal del Medio Ambiente; la contaminación atmosférica, la gestión del agua y la gestión de los residuos.

Además poden conocer en detalle las herramientas de aplicación voluntaria, como los Sistemas de Gestión Ambiental (SGA), tanto basados en ISO 14001, como en el Reglamento EMAS.

Estudia el MBA Especializado en Medio Ambiente, para la inserción en un mundo globalizado que necesita profesionales sensibles a los procesos de la cultura ambiental.

Objetivos principales del master

  • 01. Desarrollar las habilidades directivas necesarias para implementar la estrategia empresarial y el desarrollo del Negocio.
  • 02. Dotar de las herramientas necesarias en las áreas de Marketing Digital, Finanzas, Recursos Humanos, Comercio Internacional y Marketing en relación con la estrategia, concepción y gestión del ámbito directivo.
  • 03. Proporcionar a los alumnos un conocimiento profesional de los sistemas de Calidad y Medioambiente para poder implementarlo en la empresa.

Destinatarios del master

Destinatarios del master

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de nivel superior es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).

Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, pudiendo cursarlos también en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.

En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:

Origen del alumno por país

EspañaColombiaPerúEcuadorOtros

Origen del alumno por estudios

Temario del master

01.- Liderazgo y Habilidades Directivas

Las habilidades directivas hacen referencia a las capacidades, habilidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el papel de gerente o líder de un grupo de trabajo u organización; estas pueden ser estratégicas, tácticas, operativas, técnicas, interpersonales, conceptuales, diagnósticas, de comunicación, toma de decisiones y habilidades de administración del tiempo.

Por tanto, el desarrollo de habilidades es hoy en día esencial para desenvolverse con éxito tanto en la vida profesional como personal. Entre estas habilidades son de especial importancia las relacionadas con las características individuales, las relaciones interpersonales y las grupales. Todas ellas engloban una gran cantidad de aspectos que la mayor parte del tiempo actúan de forma conjunta, y que requieren de un aprendizaje y una práctica continuados.

Asignatura Equivalencia ECTS
Habilidades Personales y Sociales 1 Créditos más información
  • Habilidades de comunicación
  • Creatividad y Resolución de problemas
  • Pensamiento crítico
Productividad y Gestión 1 Créditos más información
  • Creatividad y Resolución de problemas
  • Organización y Gestión del tiempo
  • Técnicas de metodologías Ágiles
Transformación e Inteligencia Digital 1 Créditos más información
  • Gestión de las tecnologías de la información
  • Inteligencia Digital
  • Nuevos modelos innovadores
Gestión de Proyectos 1 Créditos más información
  • La Gestión de Proyectos y las Organizaciones
  • Inicio y Planificacion del Proyecto
  • Ejecucion, Seguimiento y Cierre del Proyecto

02.- Neuroliderazgo e Inteligencia de Negocio

Este área del MBA está orientada a obtener una visión global de la empresa desde la perspectiva de la Dirección General, analizar su situación, la de su entorno y su competencia para incrementar la creación de valor e implementar la estrategia más adecuada para obtener ventajas competitivas y crear Nuevas Oportunidades de Negocio e Inversión tanto nacionales como internacionales.

En su contenido se potencia el pensamiento estratégico, se analizan las funciones directivas, las herramientas de gestión y resolución de problemas y las situaciones de negocio.

Análisis de la influencia de la Neurociencia en la Toma de Decisiones a través de las aplicaciones del Neuromanagement, la Creatividad, la Innovación, la Inteligencia Emocional y la Teoría del Caos. Implantación de la Estrategia y desarrollo de la Dirección y el Liderazgo. Se potencian las habilidades y competencias directivas y el análisis  de los problemas para mejorar el Modelo de Toma de Decisiones y el desarrollo de una visión global de la empresa con el fin de afrontar con éxito los retos del nuevo entorno internacional.

Asignatura Equivalencia ECTS
Formulación de la Estrategia y Visión Global del Negocio 4 Créditos más información
  • Análisis de la Empresa y la Competencia
  • Formulación de la Estrategia  
  • Estrategia de Inteligencia de Negocio
Habilidades Directivas 4 Créditos más información
  • Habilidades de Comunicación y Negociación y Presentaciones de Alto Impacto
  • Priorización de Tareas y Delegación de Funciones
  • Análisis y Resolución de Problemas
Neuroliderazgo 4 Créditos más información
  • Del Management al Neuromanagement
  • Toma de Decisiones y Cuadro de Mando Predictivo
  • Planificación Estratégica y Operativa
Coaching Ejecutivo y Teoría del Caos 3 Créditos más información
  • El Coaching como ayuda al directivo
  • Teoría del caos y proceso de cambio
  • El Coaching aplicado a la Inteligencia Emocional

03.- Estrategia de Marketing y Revolución 4.0

Implementación de la estrategia de marketing para analizar la situación de la empresa y su competencia, con el fin de tomar las decisiones necesarias para lograr un posicionamiento diferenciado y obtener ventajas competitivas. Elegir bien el mercado objetivo y la estrategia comercial es una de las decisiones más importantes del marketing. 

Con el marketing digital se ha superado el concepto clásico de las 4ps del Marketing Mix (Producto, Precio, Punto de Venta y Promoción). Estamos ante un escenario global donde el cliente tiene más capacidad de información. Por tanto, es necesario posicionar la empresa en Internet (Posicionamiento Orgánico -SEO-) y hacer campañas de pago (SEM) para captar nuevos clientes y obtener mayor presencia y visibilidad, ya que las empresas que no sean digitales no serán competitivas. 

Análisis de las nuevas tendencias de Marketing, basadas en el estudio de las percepciones cerebrales y las reacciones de las personas a los impactos publicitarios. Esto hace necesario un conocimiento profundo del comportamiento de los potenciales clientes y sus emociones.

Asignatura Equivalencia ECTS
Posicionamiento en el Mercado 4 Créditos más información
  • Estrategias de Marketing
  • Decisiones Estratégicas
  • Herramientas para la toma de decisiones
Inteligencia Artificial, Web 3.0 y Revolución 4.0 4 Créditos más información
  • Tendencias y Futuro de Internet
  • Web 3.0. Revolución 4.0 y Robótica  
  • Inteligencia Artificial y nuevos modelos innovadores

04.- Captación y Gestión del Talento

Saber dirigir personas y gestionar equipos, con sus emociones y motivaciones, e integrarlos en la cultura y objetivos de la empresa es de una importancia crucial para establecer ventajas competitivas y obtener del capital humano un alto rendimiento. Este área aborda cuestiones claves como el liderazgo visionario y resonante en la gestión de equipos de trabajo, la gestión del cambio, la inteligencia emocional, las técnicas de captación, motivación y retención del talento, el clima laboral, la compensación y beneficios y las habilidades de negociación y comunicación interna.

Asignatura Equivalencia ECTS
Captación del Talento y Big Data aplicado a la gestión de RRHH 4 Créditos más información
  • Planificación y Optimización de los Recursos Humanos
  • Proceso de reclutamiento
  • Proceso de selección de talento
  • Big Data aplicado a RR.HH
Política de Retribución 4 Créditos más información
  • Política de compensación y beneficios
  • Retribución
  • Movilidad laboral y Compensación de Expatriados

05.- Financial Technology (Fintech) y Big Data

En la Toma de Decisiones es fundamental prever y analizar con el máximo rigor el impacto financiero que puede tener cada una de ellas, ya que la viabilidad de la empresa depende en gran medida de una buena planificación, gestión y optimización de los recursos financieros. El Plan Financiero debe prever los recursos necesarios a corto y largo plazo para que la empresa pueda desarrollar su actividad con normalidad y atender sus compromisos de pago, mantener una imagen de solvencia, realizar los proyectos de inversión y de producción para fabricar las cantidades, tipos de productos y calidades necesarias para su buen funcionamiento.

Asignatura Equivalencia ECTS
Análisis Económico Financiero (Fintech) 3 Créditos más información
  • Solvencia y Rentabilidad de la empresa
  • Márgenes de Explotación
  • Herramientas del Big Data para el Análisis Financiero
Big Data Analytics e Indicadores de Gestión 3 Créditos más información
  • Aplicaciones del Big Data Analytics a la Gestión de Costes
  • Presupuestos y Control de Gestión
  • Indicadores de Gestión  y Cuadros de Mando de las Áreas Funcionales

06.- Cadena de Valor y R.S.C.

La Gestión Integral de Operaciones permite analizar los factores clave (diseño, planificación, mejora y control) de los procesos de Producción y Cadena de Valor, con el fin de ofrecer a los clientes productos con el máximo valor al minimo coste y obtener ventajas competitivas. Para ello es necesario analizar el impacto de lasNuevas Tecnologías, la Innovación, los Sistemas de Información y las técnicas y herramientas de gestión de Calidad.

 La Logística es hoy de una importancia capital, ya que abarca la gestión integral de compras, almacenamiento, transporte y distribución. En Producción e Inversiones se analizan los procesos de productividad, rendimiento, planificación y programación de las inversiones y las nuevas tecnologías aplicadas a la producción. 

La Innovación tecnológica , comercial y organizativa es crucial para el éxito de la empresa, para diferenciarse de la competencia, incrementar la productividad, afrontar un entorno de constante cambio y obtener ventajas competitivas.

Asignatura Equivalencia ECTS
Operaciones y Cadena de Valor 1 Créditos
Ética, Valores y Responsabilidad Social Corporativa 3 Créditos más información
  • Cultura Empresarial y Ética
  • Medios de Responsabilidad Social Corporativa
  • Conciliación Vida Laboral y Personal

07.- Internacionalización y Digital Business

Adquisición de una visión internacional de los negocios, compartiendo experiecncias y descubriendo nuevos horizontes. Implementación de la estrategia de marketing para analizar la situación de la empresa y su competencia con el fin de tomar las decisiones necesarias para lograr un posicionamiento diferenciado y obtener ventajas competitivas. 

Asignatura Equivalencia ECTS
Emprendimiento y Nuevos Modelos de Negocio 4 Créditos más información
  • Espíritu Emprendedor
  • Proceso de Creación de una Startup
  • Nuevos Negocios TIC
Comercio Global y Estrategia de Internacionalización 4 Créditos más información
  • Proceso de internacionalización de la Empresa
  • Proyectos de Internacionalización
  • Plan de Internacionalización de la Empresa
Transformación Digital 3 Créditos más información
  • Entorno y Estrategia Digital
  • Transformación y Cultura Digital
  • Transformación de Datos en Información
E-commerce y Digital Business 4 Créditos más información
  • Mercado Electrónico y Redes Sociales      
  • Estrategias de Negocio Online
  • Captación y Fidelización de Clientes

08.- Especialización en Medio Ambiente

Se abordan desde una óptica amplia algunas herramientas necesarias para el desempeño empresarial sostenible. Incluye contenidos relacionados con los aspectos de carácter legal del Medio Ambiente, como los relativos a la contaminación atmosférica, de las aguas y la gestión de los residuos. Además se entra también al detalle en las herramientas de aplicación voluntaria, como los Sistemas de Gestión Ambiental (SGA), tanto basados ISO 14001, como en el Reglamento EMAS.

Asignatura Equivalencia ECTS
Energías Renovables 3 Créditos más información
  • Energías Renovables
  • Energías No Renovables
  • Eficiencia Energética. Marco Regulador
Contaminación de la Atmósfera 3 Créditos más información
  • Contaminantes atmosféricos
  • Origen y Efecto de la contaminación atmosférica
  • Control de la contaminación atmosférica
Gestión de Residuos 3 Créditos más información
  • Marco Legal e institucional de los residuos. Clases de residuos
  • Residuos Domésticos I y II
  • Contaminación del Suelo
SGA Sistemas de Gestión Ambiental 3 Créditos más información
  • SGA I y II y comparativas entre normas y estándares
  • Procesos de seguimiento y medición e indicadores
  • Auditoría interna SGA

Claustro de profesores

Formación académica

Formación académica

El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.

Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.

Experiencia profesional y docente

Experiencia profesional y docente

Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.

No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.

Metodología y recursos del master

La metodología Online de Cerem Business School, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.

Prácticas en empresa y convenios de colaboración

Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.

Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.

¿Por qué elegir CEREM?

  • Porque como institución, llevamos más de 40 años formando a profesionales y directivos de diversas ramas empresariales.
  • Porque más de 200.000 alumnos han confiado en Cerem para su educación, y esto proporciona oportunidades de Networking.
  • Porque Cerem proporciona a los alumnos ayudas al estudio, y ofrece financiación directa sin intereses, sin recurrir a entidades externas.

Titulación recibida

  • Título de MBA Especializado por Cerem International Business School

  • Título Oficial de Máster Universitario en Alta Dirección por la Universidad de Génova (opcional)

  • Título Oficial de Máster Universitario en Administración de Empresas - Gestión Avanzada por la Universidad Mediterranea (opcional)

  • Título Oficial de Máster Universitario en Alta Dirección por la Universidad Politecnico Di Bari (opcional)

  • Título propio Máster otorgado por la Universidad Nebrija (opcional)

  • Acceso a curso de idiomas incluido con certificación profesional

Desarrollo profesional y mentoring

Seminario presencial en el Palacio Neptuno

Cerem Business School impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa, la inmersión empresarial y fomentando actitudes positivas hacia el emprendimiento y el autoemploeo, fomentando la:

  1. Resistencia profesional para hacer frente a los problemas que afectan a su trabajo.
  2. Perspicacia sobre sus intereses, fortalezas y debilidades orientados a conseguir sus metas profesionales.
  3. Identidad profesional definiendo sus valores personales conforme a su trabajo.
Seminario de mentoring

La Escuela cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y promoción profesional mediante su capacitación para el acceso en el mercado de trabajo. Para ello se enseña a:

  • Diseñar y desarrollar la marca personal (CV tradicional, perfiles en redes sociales profesionales.
  • CV 2.0, videocurriculum, cartas de presentación, desarrollo de la red de contactos o networking...).
  • Buscar y seleccionar las ofertas de trabajo y prácticas profesionales.
  • Preparar para afrontar con éxito las diferentes pruebas típicas de los procesos de selección.
  • Elaboración de un DAFO individual (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

Becas y Financiación

Para facilitar la inversión en la realización de cualquier programa de la oferta formativa, Cerem ofrece a sus alumnos una financiación interna, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con un banco.

  • Financiación propia por la escuela
  • 12 meses sin intereses

Cerem Business School gestiona Becas formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas, que permite a los alumnos que obtengan dichas ayudas para sufragar parte de los Programas que realicen en nuestra Escuela.

Alumnos en Clase

Testimonios

Ángel García Martín

Ángel García Martín

MBA Executive

Cuando decidimos arrancar una empresa en el sector de la Biotecnología analizamos las fortalezas y debilidades del equipo promotor. Nos dimos cuenta de que los fundadores teníamos un perfil técnico muy fuerte, con una larga trayectoria en el sector de I+D, cierta experiencia en Management, pero sin embargo carecíamos de la formación en gestión empresarial que requería el proyecto. Por eso investigamos cómo conseguir cubrir esas lagunas y exploramos varios canales. Finalmente nos decantamos por realizar un MBA puesto que era la opción que cubría todas las fases. Perseguíamos un doble objetivo: formarnos en gestión y acreditar dicha formación frente a colaboradores, inversiones e instituciones, de modo que diera solidez y confianza al proyecto empresarial.

Por otro lado, los condicionantes de tiempo y dedicación nos impedían realizar un MBA presencial convencional, por lo que buscamos alternativas flexibles donde pudiéramos ir adecuando esta formación con nuestras actividades profesionales y personales, por lo que nos decidimos por la opción online. Exploramos varios programas en distintas escuelas de negocio y finalmente optamos por Cerem por contenidos, plazos y perfil de profesorado. El aspecto que no cubre este canal es la red de contactos, sin embargo la oportunidad de asistir a seminarios y las tutorías por videoconferencia han sido útiles en este aspecto, además de que ya contamos con una amplia red por nuestra experiencia profesional de más de 20 años en el sector.

En este momento nos encontramos en la última fase del máster con lo que estamos deseando ya lucir orgullosos el MBA detrás de nuestro título profesional. Hemos logrado obtener una visión general de los aspectos legales, financieros, de gestión de personas, retorno social, marketing y ventas y planificación estratégica que nos van a permitir llevar a buen puerto nuestro proyecto empresarial, que ya está en marcha. Otras veces me han servido para estructurar habilidades ya cultivadas por experiencia profesional pero sin el rigor que esa estructura ofrece.

Destacaría los siguientes aspectos positivos de la formación:

  1. Flexibilidad en el desarrollo de los contenidos, ya que yo elijo en todo momento qué temas me interesa cursar. Además me permite adaptarlo a mis requerimientos personales y profesionales.
  2. Actualización de contenidos constante, como por ejemplo aquellos relacionados con la reforma laboral.
  3. Seminarios. Esto ha sido una novedad en el curso 2013 y yo lo he agradecido mucho, y he asistido a todas las que he podido, puesto que permite expandir aspectos que quizá son demasiado fríos en el formato online. Además permite conocer personalmente a los profesores y poder discutir materia directamente. Yo creo que es un gran valor añadido y felicito a Cerem por el esfuerzo de organizarlas.
  4. Acceso a becas y flexibilidad de pago.

Sin duda recomendaría sin reservas cursar este máster.

Cuando decidimos arrancar una empresa en el sector de la Biotecnología analizamos las fortalezas y debilidades del equipo promotor. Nos dimos cuenta de que los fundadores teníamos un perfil...
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Elsa Muñoz Alonso

Elsa Muñoz Alonso

Master en Dirección de Recursos Humanos

Creo que el máster que estoy cursando en Cerem me servirá para abrir los ojos a una nueva realidad empresarial, ya que estoy aprendiendo y adquiriendo diferentes habilidades, capacidades, competencias y estrategias necesarias, las cuales considero necesarias para ámbito empresarial.

Considero que los materiales didácticos están bastante actualizados y orientados a la práctica, el temario está muy claro y bien explicado. En general un material muy completo e interesante de cara al ejercicio profesional, el cual se completa con seminarios y los profesionales con los que Cerem cuenta. La atención recibida por la organización de Cerem está siendo excelente.

Recomendaría sin dudar el máster, considero que consta tanto de una teoría como de unos profesores y demás miembros muy profesionales. Por todo ello, reúne las características oportunas para formarte y crecer profesionalmente.

Creo que el máster que estoy cursando en Cerem me servirá para abrir los ojos a una nueva realidad empresarial, ya que estoy aprendiendo y adquiriendo diferentes habilidades, capacidades,...
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Sara Berenguer

Sara Berenguer

Master en Asesoría Laboral

Creo que es importantísimo que el profesorado de Cerem esté en activo, porque eso enriquece la materia, ya que se mezclan la formación que ellos tienen con la práctica. El valor que nos dan a los alumnos es su seguridad, y el poder contar con ellos para cualquier cosa que nosotros necesitemos.

A mí personalmente, ya me han ayudado varios profesores en mi trabajo, que además han resuelto mis dudas con bastante agilidad. Además puedes tener contacto con otros tutores aunque no sean de tu Máster y que siempre están dispuesto a ayudarte y asesorarte.

Los seminarios están muy bien, y son muy prácticos, lo que hacen que resulten sumamente interesantes. De hecho, muchas veces es tal la motivación que pone el profesor al grupo que las clases se hacen cortas. El profesorado me parece magnífico. El hecho de que la documentación esté actualizada también me parece un factor muy positivo.

Recomendaría hacer este máster a todos los que quieran seguir formándose.

Creo que es importantísimo que el profesorado de Cerem esté en activo, porque eso enriquece la materia, ya que se mezclan la formación que ellos tienen con la...
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