Infórmate

MBA + Master Oficial en Alta Dirección

Estrategia, Marketing, Marketing Digital, Comercio Internacional, Recursos Humanos, Operaciones, Finanzas, Gestión de Proyectos, Emprendimiento, Comunicación ...

Modalidad Online

Presentación del master

Factores como la globalización y la creciente competitividad en el mundo empresarial hacen que sea necesario que los profesionales cuenten con unos conocimientos prácticos y aplicados si quieren alcanzar el éxito.  Para ello debemos ser capaces de reflexionar sobre qué podemos hacer para desarrollarnos profesionalmente a la vez que tratamos de adecuar nuestros conocimientos y habilidades a las cambiantes exigencias de las organizaciones.

Contar con un MBA es en la mayoría de las ocasiones una condición prácticamente indispensable para acceder a un puesto de trabajo y mejorar el desempeño profesional. Gracias a esta formación académica especializada podremos conocer las herramientas más actuales que nos permitirán llevar a cabo una gestión exitosa.

La estructura del master destaca aspectos como el liderazgo, la  toma de decisiones,  la productividad, competitividad y responsabilidad social corporativa, entre otros. Esto permite a los alumnos competir en el mundo actual de los negocios.

Objetivos principales del master

  • 01. Adquirir una formación práctica y de calidad que permita a los profesionales dedicarse al ejercicio de la Dirección empresarial.
  • 02. Desarrollar profesionales capacitados para la dirección y gestión de empresas, con un enfoque especial en el conocimiento y desarrollo de capacidades y habilidades fundamentales para la alta dirección.
  • 03. Obtener una visión integral de los conocimientos necesarios para la gestión y dirección de diferentes áreas dentro de la empresa, buscando el desarrollo de formulaciones estratégicas que aporten resultados óptimos.

Destinatarios del master

Destinatarios del master

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de nivel superior es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).

Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, pudiendo cursarlos también en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.

En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:

Origen del alumno por país

EspañaColombiaPerúChileOtros

Origen del alumno por estudios

Temario del master

01.- MBA

Asignatura Equivalencia ECTS
Estrategia y Liderazgo 12 Créditos más información
  • Formulación de la Estrategia y Visión Global del Negocio
  • Toma de Decisiones y Cuadro de Mando Predictivo
  • Neuroliderazgo. Del Management al Neuromanagement
  • Ética, Cultura empresarial y Responsabilidad Social
  • Coaching Ejecutivo y Teoría del Caos
  • Innovación Tecnológica, Emprendimiento y Nuevos Modelos de Negocio
Marketing 12 Créditos más información
  • Posicionamiento Estratégico
  • Web 3.0, Inteligencia Artificial y Revolución 4.0
  • Neuromarketing y Nuevas Tendencias del Marketing
  • Comercio Global y Estrategia de Internacionalización
  • Transformación Digital
  • Ecommerce y Digital Business
Personas y Equipos 12 Créditos más información
  • Captación del Talento y Big Data aplicado a la gestión de RRHH
  • Política de Retribución
Finanzas 12 Créditos más información
  • Finanzas Internacionales Avanzadas
  • Contabilidad para Directivos no Financiero
  • Big Data aplicado a las Finanzas
  • Costes y Control de Gestión
Operaciones y Cadena de Valor 12 Créditos más información
  • La Fabricación hoy
  • Planificación de operaciones
  • Nuevas Tendencias y Tecnologías
  • Revolución Logística

02.- Master Oficial en Alta Dirección

Asignatura Equivalencia ECTS
Economía Empresarial Gubernativa e Internacional 7 Créditos más información
  • Gestión empresarial desde el punto de vista del negocio
  • El proceso de innovación
  • Gobierno corporativo
  • Legitimidad empresarial
  • Economía internacional
Dirección Financiera 7 Créditos más información
  • Situación financiera económica de la empresa
  • El coste del capital
  • Análisis de las decisiones de inversión y financiación del proyecto
  • Análisis del riesgo
  • Gestión financiera
Liderazgo, Comportamiento y Responsabilidad Social 7 Créditos más información
  • El individuo como líder
  • Guía de liderazgo en equipo y organizativo
  • Comportamiento organizativo
  • Responsabilidad social de la empresa
  • Responsabilidad empresarial y ética
Gestión de los Recursos Humanos 7 Créditos más información
  • La dirección estratégica de los recursos humanos
  • Las funciones de los Recursos Humanos
  • Gestión del talento
  • Valoración de las prestaciones
  • Reembolso e indemnización
  • Conciliación, diversidad e inclusión
Gestión Comercial 7 Créditos más información
  • Estructuración de un plan de mercadotecnia
  • Decisiones fr Mercadotecnia estratégica
  • Estrategias de Mercadotecnia operativa
  • Control e implementación de un plan de mercadotecnia
Tecnología y Gestión de las Operaciones 7 Créditos más información
  • Introducción al departamento producción y operaciones
  • Producto y proceso productivo
  • Capacidad productiva y planificación de la producción
  • La posición de las estructuras y la distribución de la planta
  • La calidad de las operaciones
  • Gestión de la cadena de suministro
  • Función logística
  • Gestión del inventario
Gestión Estratégica 7 Créditos más información
  • Introducción aa la gestión estratégica
  • Análisis estratégico
  • Objetivos
  • Formulación estratégica
  • Selección estratégica
  • Gestión de los cambios
  • El balanced scorecard
Análisis Empresarial Completo 7 Créditos más información
  • Diagnóstico económico y financiero de la empresa
  • Estructura financiera optimal de la empresa
  • Valoración de la sociedad de parte de múltiples de sociedades comparables
  • Valoración de las sociedades con base en el método de descuento y la política de dividendo
  • Valoración de las sociedades a través del método de descuento del flujo de caja
Trabajo Fin de Master 4 Créditos

Claustro de profesores

Formación académica

Formación académica

El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.

Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.

Experiencia profesional y docente

Experiencia profesional y docente

Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.

No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.

Metodología y recursos del master

La metodología online de Cerem Business School te permitirá cursar este programa sin necesidad de desplazamientos constantes mediante la combinación de clases por videoconferencia, videos y foros de debate dinámicos y participativos. Tiene un enfoque profesional y práctico y convierte al alumno en el protagonista de su propio proceso de formación. Está basada en el Método del Caso y simulaciones de negocios para incentivar el aprendizaje.

Los alumnos tienen a su disposición una Plataforma de Enseñanza dotada de las herramientas tecnológicas más avanzadas, donde se analizan, debaten y plantean alternativas a los casos prácticos presentados. Mediante una dinámica de grupo estructurada en periodos temporales se consigue una interrelación óptima entre alumnos y profesores especializados. La Evaluación del Master tiene en cuenta la participación del alumno en las diferentes actividades propuestas (foros de debate, videoconferencias interactivas, etc.) así como la resolución del test de evaluación de cada tema y el caso práctico final de cada módulo. Además habrá que resolver un caso práctico final del Master (Método del Caso) de una de las Áreas del Programa.

Prácticas en empresa y convenios de colaboración

Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.

Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.

¿Por qué elegir CEREM?

  • Porque como institución, llevamos casi 40 años formando a profesionales y directivos de diversas ramas empresariales.
  • Porque más de 180.000 alumnos han confiado en Cerem para su educación, y esto proporciona oportunidades de Networking.
  • Porque Cerem proporciona ayudas al estudio y ofrece financiación propia, sin recurrir a entidades externas.

Titulación recibida

  • Título Oficial de Master otorgado por la Universidad de Bari

  • Título de Master por Cerem International Business School

  • Acceso a curso de idiomas incluido con certificación profesional

Desarrollo profesional y mentoring

Seminario presencial en el Palacio Neptuno

Cerem Business School impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa, la inmersión empresarial y fomentando actitudes positivas hacia el emprendimiento y el autoemploeo, fomentando la:

  1. Resistencia profesional para hacer frente a los problemas que afectan a su trabajo.
  2. Perspicacia sobre sus intereses, fortalezas y debilidades orientados a conseguir sus metas profesionales.
  3. Identidad profesional definiendo sus valores personales conforme a su trabajo.
Seminario de mentoring

La Escuela cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y promoción profesional mediante su capacitación para el acceso en el mercado de trabajo. Para ello se enseña a:

  • Diseñar y desarrollar la marca personal (CV tradicional, perfiles en redes sociales profesionales.
  • CV 2.0, videocurriculum, cartas de presentación, desarrollo de la red de contactos o networking...).
  • Buscar y seleccionar las ofertas de trabajo y prácticas profesionales.
  • Preparar para afrontar con éxito las diferentes pruebas típicas de los procesos de selección.
  • Elaboración de un DAFO individual (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

Becas y Financiación

Para facilitar la inversión en la realización de cualquier programa de la oferta formativa, Cerem ofrece a sus alumnos una financiación interna, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con un banco.

  • Financiación propia por la escuela
  • 12 meses sin intereses

Cerem Business School gestiona Becas formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas, que permite a los alumnos que obtengan dichas ayudas para sufragar parte de los Programas que realicen en nuestra Escuela.

Alumnos en Clase

Testimonios

Humberto Salazar

Humberto Salazar

MBA y Alta Dirección

Tenemos como profesores a Directores de empresas muy bien formados y estamos adquiriendo excelentes conocimientos. Tengo compañeros colombianos, ecuatorianos hasta franceses. Tuvimos una presentación con el Director de la URJC que nos aclaró los títulos que vamos a tener tanto en España como a nivel Europeo.

Tenemos como profesores a Directores de empresas muy bien formados y estamos adquiriendo excelentes conocimientos. Tengo compañeros colombianos, ecuatorianos hasta franceses. Tuvimos una...
Leer más
Edwin Vicente Sierra

Edwin Vicente Sierra

Master en Alta Dirección

La formación Online y Semipresencialdad de Cerem son de muy buena calidad, los temas son llamativos y de actualidad, trabajo en educación y Cerem es muy buen ejemplo de cómo es una excelente formación.

Conocer compañeros de varias nacionalidades, diferentes puntos de vista y profesores que tienen experiencia en el sector empresarial es lo que necesitaba para emprender mi propio proyecto educativo.

La formación Online y Semipresencialdad de Cerem son de muy buena calidad, los temas son llamativos y de actualidad, trabajo en educación y Cerem es muy buen ejemplo de cómo es una excelente...
Leer más
Álvaro Fernández

Álvaro Fernández

MBA especializado en Finanzas

Las instalaciones y las clases son increíbles. Los profesores me han transmitido mucha motivación y herramientas para mi futuro laboral. Recomendaría Cerem a cualquiera que quiera realizar un máster.

Las instalaciones y las clases son increíbles. Los profesores me han transmitido mucha motivación y herramientas para mi futuro laboral. Recomendaría Cerem a cualquiera que quiera realizar un máster.
Leer más

Artículos relacionados

Las decisiones difíciles

Las decisiones difíciles
Para hacer frente a las condiciones cambiantes del mercado, las empresas a menudo tienen que reorganizarse. Estas reorganizaciones suelen suponer algunas decisiones difíciles que conllevan salidas...
Leer más

La página web www.cerem.es utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.

Subir