La página web www.cerem.es utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.

Infórmate

MBA y Master Universitario en Alta Dirección (Oficial)

Una completa formación en Administración y Dirección de Empresas de la mano de la Universidad Rey Juan Carlos y Cerem Business School

Modalidad Online

Presentación del master

Factores como la globalización y la creciente competitividad en el mundo empresarial hacen que sea necesario que los profesionales cuenten con unos conocimientos prácticos y aplicados si quieren alcanzar el éxito.  Para ello debemos ser capaces de reflexionar sobre qué podemos hacer para desarrollarnos profesionalmente a la vez que tratamos de adecuar nuestros conocimientos y habilidades a las cambiantes exigencias de las organizaciones.

Contar con un MBA es en la mayoría de las ocasiones una condición prácticamente indispensable para acceder a un puesto de trabajo y mejorar el desempeño profesional. Gracias a esta formación académica especializada podremos conocer las herramientas más actuales que nos permitirán llevar a cabo una gestión exitosa.

La estructura del MBA de CEREM destaca aspectos como el liderazgo, la  toma de decisiones,  la productividad, competitividad y responsabilidad social corporativa, entre otros. Esto permite a los alumnos competir en el mundo actual de los negocios.

El MBA de CEREM y el Master Universitario en Alta Direccion de la Universidad Rey Juan Carlos son dos títulos independientes que se cursan de manera conjunta durante el año académico. El alumno recibirá dos títulos independientes: un título propio expedido por la CEREM Business School y otro título oficial expedido por la Universidad Rey Juan Carlos, en base al convenio vigente entre las dos instituciones.

Objetivos principales del master

  • 01. Adquirir una formación práctica y de calidad que permita a los profesionales dedicarse al ejercicio de la Dirección empresarial.
  • 02. Desarrollar profesionales capacitados para la dirección y gestión de empresas, con un enfoque especial en el conocimiento y desarrollo de capacidades y habilidades fundamentales para la alta dirección.
  • 03. Obtener una visión integral de los conocimientos necesarios para la gestión y dirección de diferentes áreas dentro de la empresa, buscando el desarrollo de formulaciones estratégicas que aporten resultados óptimos.

Destinatarios del master

Destinatarios del master

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de nivel superior es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).

Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, pudiendo cursarlos también en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.

En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:

Origen del alumno por país

EspañaColombiaPerúChileOtros

Origen del alumno por estudios

Temario del master

01.- MBA

El programa MBA se compone de 5 grandes áreas de conocimiento que reflejan las necesidades de formación del mundo empresarial actual.

Asignatura Equivalencia ECTS
Estrategia y Liderazgo Créditos más información
  • Formulación de la Estrategia y Visión Global del Negocio
  • Importancia Estratégica del Big Data
  • Habilidades de Liderazgo y Comunicación
  • Ética, Cultura empresarial y Responsabilidad Social
  • El Coaching como Herramienta de Cambio
  • Emprendimiento y Startups
Marketing Créditos más información
  • Posicionamiento Estratégico
  • Plan de Marketing
  • Neuromarketing y Big Data
  • Estrategia de Internacionalización
  • Transformación Digital
Personas y Equipos Créditos más información
  • Evaluación del Desempeño y Gestión por Competencias
  • Compensación y Beneficios
Finanzas Créditos más información
  • Fundamentos de Contabilidad Financiera
  • Solvencia y Rentabilidad
  • Control de Gestión
  • Big Data y Eficiencia en Costes
Operaciones y Cadena de Valor Créditos más información
  • La Fabricación hoy
  • Planificación de operaciones
  • Nuevas Tendencias y Tecnologías
  • Revolución Logística
  • Gestión de proyectos

02.- Máster en Alta Dirección

Asignatura Equivalencia ECTS
Negocios, Gobierno y Economía Internacional 6 Créditos
Dirección Financiera 6 Créditos
Liderazgo, Comportamiento y Responsabilidad Social 6 Créditos
Dirección de Recursos Humanos 6 Créditos
Dirección Comercial 6 Créditos
Tecnología y Dirección de Operaciones 6 Créditos
Dirección Estratégica 6 Créditos
Análisis Integral de Empresas 6 Créditos
Trabajo Fin de Máster 12 Créditos

Claustro de profesores

Formación académica

Formación académica

El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.

Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.

Experiencia profesional y docente

Experiencia profesional y docente

Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.

No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.

Metodología y recursos del master

La metodología Online de Cerem Business School, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.

Prácticas en empresa y convenios de colaboración

Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.

Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.

¿Por qué elegir CEREM?

  • Porque como institución, llevamos casi 40 años formando a profesionales y directivos de diversas ramas empresariales.
  • Porque más de 175.000 alumnos han confiado en Cerem para su educación, y esto proporciona oportunidades de Networking.
  • Porque Cerem proporciona ayudas al estudio y ofrece financiación propia, sin recurrir a entidades externas.

Titulación recibida

  • Título de MBA (Master en Administración y Dirección de Empresas) por Cerem International Business School.

  • Acceso a curso de idiomas incluido con certificación profesional

  • Título de Master Universitario Oficial en Alta Dirección por la Universidad Rey Juan Carlos. 

Desarrollo profesional y mentoring

Seminario presencial en el Palacio Neptuno

Cerem Business School impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa, la inmersión empresarial y fomentando actitudes positivas hacia el emprendimiento y el autoemploeo, fomentando la:

  1. Resistencia profesional para hacer frente a los problemas que afectan a su trabajo.
  2. Perspicacia sobre sus intereses, fortalezas y debilidades orientados a conseguir sus metas profesionales.
  3. Identidad profesional definiendo sus valores personales conforme a su trabajo.
Seminario de mentoring

La Escuela cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y promoción profesional mediante su capacitación para el acceso en el mercado de trabajo. Para ello se enseña a:

  • Diseñar y desarrollar la marca personal (CV tradicional, perfiles en redes sociales profesionales.
  • CV 2.0, videocurriculum, cartas de presentación, desarrollo de la red de contactos o networking...).
  • Buscar y seleccionar las ofertas de trabajo y prácticas profesionales.
  • Preparar para afrontar con éxito las diferentes pruebas típicas de los procesos de selección.
  • Elaboración de un DAFO individual (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

Becas y Financiación

Para facilitar la inversión en la realización de cualquier programa de la oferta formativa, Cerem ofrece a sus alumnos una financiación interna, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con un banco.

  • Financiación propia por la escuela
  • 12 meses sin intereses

Cerem Business School gestiona Becas formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas, que permite a los alumnos que obtengan dichas ayudas para sufragar parte de los Programas que realicen en nuestra Escuela.

Alumnos en Clase

Testimonios

Esther Morant

Esther Morant

MBA Executive

Me permitirá desarrollar unas habilidades y destrezas adicionales como una pre-experiencia antes de sumergirme en el mercado laboral. Sin lugar a dudas los conocimientos que estoy adquiriendo me serán de utilidad para mi desarrollo profesional. Me permiten continuar mi formación y especializarme en lo que las empresas demandan hoy en día aportándome una ventaja competitiva y diferencial con otros graduados y actuando de palanca para mi primer empleo. Sólo el 7,6% de los profesionales que han estudiado un Máster están actualmente en paro en España.

Su educación está cercana a la realidad empresarial satisfaciendo así la demanda real del mercado en materia de formación. Destacaría su practicidad y la excelencia y cercanía del profesorado.

Sin ningún género de dudas recomendaría cursar el máster, el mercado de trabajo es cada vez más exigente y pide profesionales en constante formación, con experiencia y habilidades directivas. Actualmente tener un Máster ya no es una ventaja competitiva como lo era hace años, si no un elemento imprescindible en todo currículum.

Cerem dispone de diferentes modalidades que pueden adaptarse a todas las necesidades formativas. A diferencia de otros masters, Cerem pone a disposición del alumno seminarios con profesionales del sector, videoconferencias para que todo alumnado pueda disfrutar de las clases y un excelente temario con casos prácticos de gran calidad para que puedas seguir formándote y superándote en el ámbito profesional.

Me permitirá desarrollar unas habilidades y destrezas adicionales como una pre-experiencia antes de sumergirme en el mercado laboral. Sin lugar a dudas los conocimientos que estoy...
Leer más
Daniel Saz

Daniel Saz

Master en Gestión Integrada

El máster que estoy cursando está enfocado a casos prácticos del mundo laboral. Además desde que empecé el máster he realizado varias entrevistas y antes de empezarlo ninguna.

La teoría es muy completa, gracias a los seminarios se aprende y se entiende mucho mejor. Recomendaría cursar el máster porque es muy completo.

El máster que estoy cursando está enfocado a casos prácticos del mundo laboral. Además desde que empecé el máster he realizado varias entrevistas y antes...
Leer más
Ángel García Martín

Ángel García Martín

MBA Executive

Cuando decidimos arrancar una empresa en el sector de la Biotecnología analizamos las fortalezas y debilidades del equipo promotor. Nos dimos cuenta de que los fundadores teníamos un perfil técnico muy fuerte, con una larga trayectoria en el sector de I+D, cierta experiencia en Management, pero sin embargo carecíamos de la formación en gestión empresarial que requería el proyecto. Por eso investigamos cómo conseguir cubrir esas lagunas y exploramos varios canales. Finalmente nos decantamos por realizar un MBA puesto que era la opción que cubría todas las fases. Perseguíamos un doble objetivo: formarnos en gestión y acreditar dicha formación frente a colaboradores, inversiones e instituciones, de modo que diera solidez y confianza al proyecto empresarial.

Por otro lado, los condicionantes de tiempo y dedicación nos impedían realizar un MBA presencial convencional, por lo que buscamos alternativas flexibles donde pudiéramos ir adecuando esta formación con nuestras actividades profesionales y personales, por lo que nos decidimos por la opción online. Exploramos varios programas en distintas escuelas de negocio y finalmente optamos por Cerem por contenidos, plazos y perfil de profesorado. El aspecto que no cubre este canal es la red de contactos, sin embargo la oportunidad de asistir a seminarios y las tutorías por videoconferencia han sido útiles en este aspecto, además de que ya contamos con una amplia red por nuestra experiencia profesional de más de 20 años en el sector.

En este momento nos encontramos en la última fase del máster con lo que estamos deseando ya lucir orgullosos el MBA detrás de nuestro título profesional. Hemos logrado obtener una visión general de los aspectos legales, financieros, de gestión de personas, retorno social, marketing y ventas y planificación estratégica que nos van a permitir llevar a buen puerto nuestro proyecto empresarial, que ya está en marcha. Otras veces me han servido para estructurar habilidades ya cultivadas por experiencia profesional pero sin el rigor que esa estructura ofrece.

Destacaría los siguientes aspectos positivos de la formación:

  1. Flexibilidad en el desarrollo de los contenidos, ya que yo elijo en todo momento qué temas me interesa cursar. Además me permite adaptarlo a mis requerimientos personales y profesionales.
  2. Actualización de contenidos constante, como por ejemplo aquellos relacionados con la reforma laboral.
  3. Seminarios. Esto ha sido una novedad en el curso 2013 y yo lo he agradecido mucho, y he asistido a todas las que he podido, puesto que permite expandir aspectos que quizá son demasiado fríos en el formato online. Además permite conocer personalmente a los profesores y poder discutir materia directamente. Yo creo que es un gran valor añadido y felicito a Cerem por el esfuerzo de organizarlas.
  4. Acceso a becas y flexibilidad de pago.

Sin duda recomendaría sin reservas cursar este máster.

Cuando decidimos arrancar una empresa en el sector de la Biotecnología analizamos las fortalezas y debilidades del equipo promotor. Nos dimos cuenta de que los fundadores teníamos un...
Leer más

Artículos relacionados

Echar un vistazo al reloj estratégico

Echar un vistazo al reloj estratégico
En la guerra del posicionamiento, las organizaciones compiten entre sí para obtener clientes. Trazan estrategias para cubrir necesidades y ofrecer soluciones, al tiempo que consiguen una alta...
Leer más

Toma apuntes como un crack

Toma apuntes como un crack
Tomar apuntes es uno de los métodos más importantes para asimilar una nueva información. Sin embargo, existe una gran diferencia entre los buenos apuntes y aquellos que tienen carencias de...
Leer más
Subir