7 características de las mutuas que benefician tu empresa

El MBA – Máster en Administración de Empresas Online, es un programa altamente calificado que prepara a los estudiantes para desarrollar amplias habilidades en la gestión y dirección de empresas en el ámbito nacional e internacional. Proporciona una formación avanzada y multidisciplinar que profundiza en aspectos como el liderazgo, la toma de decisiones, la productividad, la competitividad y la responsabilidad social corporativa.
La globalización y la creciente competitividad en el mundo empresarial actual hacen del conocimiento aplicado una herramienta fundamental para el éxito. La alta dirección de empresas requiere de profesionales calificados, con un pensamiento crítico y con deseos de generar un impacto global, desde los roles para la organización de la gestión y el control empresarial.
La metodología del programa fomenta la creatividad y la innovación para ser aplicadas a un mundo cambiante, desde las Estrategias de Marketing, Marketing Digital, Comercio Internacional, Recursos Humanos, Operaciones, Finanzas, Gestión de Proyectos, Emprendimiento y Comunicación. Habilidades necesarias que facultan el trabajo exitoso en entornos empresariales y de carácter global.
Contar con un Máster o MBA Oficial genera grandes expectativas de desempeño profesional y laboral, las competencias de carácter especializado y multidisciplinar destacan como elemento diferencial. Los profesionales de Cerem International Business School desarrollan una visión inspiradora para empujar la transición y el crecimiento potencial de las empresas.
Únete a esta experiencia que te permitirá aportar a la transformación real de las organizaciones desde una perspectiva global, para innovar y posicionar a las empresas en el mercado.
El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de nivel superior es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).
Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, pudiendo cursarlos también en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.
En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:
Las habilidades directivas hacen referencia a las capacidades, habilidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el papel de gerente o líder de un grupo de trabajo u organización; estas pueden ser estratégicas, tácticas, operativas, técnicas, interpersonales, conceptuales, diagnósticas, de comunicación, toma de decisiones y habilidades de administración del tiempo.
Por tanto, el desarrollo de habilidades es hoy en día esencial para desenvolverse con éxito tanto en la vida profesional como personal. Entre estas habilidades son de especial importancia las relacionadas con las características individuales, las relaciones interpersonales y las grupales. Todas ellas engloban una gran cantidad de aspectos que la mayor parte del tiempo actúan de forma conjunta, y que requieren de un aprendizaje y una práctica continuados.
Este área del MBA está orientada a obtener una visión global de la empresa desde la perspectiva de la Dirección General, analizar su situación, la de su entorno y su competencia para incrementar la creación de valor e implementar la estrategia más adecuada para obtener ventajas competitivas y crear Nuevas Oportunidades de Negocio e Inversión tanto nacionales como internacionales.
En su contenido se potencia el pensamiento estratégico, se analizan las funciones directivas, las herramientas de gestión y resolución de problemas y las situaciones de negocio.
Implementación de la estrategia de marketing para analizar la situación de la empresa y su competencia, con el fin de tomar las decisiones necesarias para lograr un posicionamiento diferenciado y obtener ventajas competitivas. Elegir bien el mercado objetivo y la estrategia comercial es una de las decisiones más importantes del marketing.
Análisis de las nuevas tendencias de Marketing, basadas en el estudio de las percepciones cerebrales y las reacciones de las personas a los impactos publicitarios. Esto hace necesario un conocimiento profundo del comportamiento de los potenciales clientes y sus emociones.
Revolución 4.0 y conversión de los datos en conocimiento. Aplicación de las nuevas tendencias del marketing, la Neurociencia y la Inteligencia Artificial. Visión de la empresa, análisis de su situación y de su entorno para incrementar la generación de valor e implementar estrategias para obtener ventajas competitivas y crear oportunidades de Negocio.
Saber captar el talento humano necesario y gestionar equipos con sus emociones y motivaciones e integrarlos en la cultura y objetivos de la empresa es de crucial importancia para obtener del Capital Humano un Alto Rendimiento. Este área aborda cuestiones claves como el liderazgo visionario y resonante en la gestión de equipos de trabajo, la gestión del cambio, la inteligencia emocional, las técnicas de captación, motivación y retención del talento, el clima laboral, la compensación y beneficios y las habilidades de negociación y comunicación interna.
En la Toma de Decisiones es fundamental prever y analizar con el máximo rigor el impacto financiero que puede tener cada una de ellas, ya que la viabilidad de la empresa depende en gran medida de una buena planificación, gestión y optimización de los recursos financieros. El Plan Financiero debe prever los recursos necesarios a corto y largo plazo para que la empresa pueda desarrollar su actividad con normalidad y atender sus compromisos de pago, mantener una imagen de solvencia, realizar los proyectos de inversión y de producción para fabricar las cantidades, tipos de productos y calidades necesarias para su buen funcionamiento.
La Gestión Integral de Operaciones permite analizar los factores clave (diseño, planificación, mejora y control) de los procesos de Producción y Cadena de Valor, con el fin de ofrecer a los clientes productos con el máximo valor al minimo coste y obtener ventajas competitivas. Para ello es necesario analizar el impacto de lasNuevas Tecnologías, la Innovación, los Sistemas de Información y las técnicas y herramientas de gestión de Calidad.
Adquisición de una visión internacional de los negocios, compartiendo experiecncias y descubriendo nuevos horizontes. Implementación de la estrategia de marketing para analizar la situación de la empresa y su competencia con el fin de tomar las decisiones necesarias para lograr un posicionamiento diferenciado y obtener ventajas competitivas.
El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.
Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.
Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.
No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.
La metodología Online de Cerem Business School, y que se imparte en el MBA Online, te permitirá cursar este programa sin necesidad de desplazamientos constantes mediante la combinación de clases por videoconferencia, videos y foros de debate dinámicos y participativos. Tiene un enfoque profesional y práctico y convierte al alumno en el protagonista de su propio proceso de formación. Está basada en el Método del Caso y simulaciones de negocios para incentivar el aprendizaje.
Los alumnos tienen a su disposición una Plataforma de Enseñanza dotada de las herramientas tecnológicas más avanzadas, donde se analizan, debaten y plantean alternativas a los casos prácticos presentados. Mediante una dinámica de grupo estructurada en periodos temporales se consigue una interrelación óptima entre alumnos y profesores especializados. La Evaluación del Master tiene en cuenta la participación del alumno en las diferentes actividades propuestas (foros de debate, videoconferencias interactivas, etc.) así como la resolución del test de evaluación de cada tema y el caso práctico final de cada módulo. Además habrá que resolver un caso práctico final del Master (Método del Caso) de una de las Áreas del Programa.
Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.
Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.
Aquí puedes ver algunas de las empresas con las cuales al cursar el MBA Online, puedes optar a realizar prácticas.